25 de agosto de 2019, 11:43:04
NOTICIAS


Maria Marte recibe la estrella de la comunidad de Madrid por el día de la mujer

Por Jose Adolfo Coma

“Esta estrella significa mucho para mí porque no es una estrella a la vanguardia, ni a la creatividad, sino al esfuerzo


La chef del Club Allard recibe de la mano de Ignacio González un reconocimiento “al esfuerzo y a la dedicación” que la han llevado a ser la única cocinera con dos estrellas Michelin de Madrid

Madrid, 2015.- Siete mujeres han recibido esta mañana la estrella de la Comunidad de Madrid en un acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y que ha estado presidido por el presidente regional Ignacio González. Se trata de un galardón creado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que tiene como fin reconocer “la labor y la fortaleza de aquellas profesionales que han triunfado en ámbitos tradicionalmente monopolizados por el género masculino”.

La chef dominicana María Marte, una mujer hecha a sí misma, cocinera por pura vocación y madre de tres hijos, ha sido una de las galardonadas. “Esta estrella significa mucho para mí porque no es una estrella a la vanguardia, ni a la creatividad, sino al esfuerzo y a la dedicación. Dos valores fundamentales en esta profesión y, muy especialmente, para una mujer”.

María, que a sus 36 años dirige los fogones de uno de los comedores de vanguardia más prestigios a nivel nacional e internacional, ha asegurado que “conciliar la familia con las horas que exige la cocina y hacer algo grande empezando desde abajo no es fácil; pero sí es posible si se tiene empeño, vocación, una actitud positiva y afán de superación”. La chef aprovechó su subida al estrado para dar las gracias al Club Allard y a todos los miembros de su equipo “por creer en mí y darme la oportunidad de crecer y desarrollarme profesionalmente”. También para “animar a todas las mujeres con una ilusión a llevarla a cabo” y para dar la enhorabuena a las otras seis premiadas: a la piloto de motos Ana Carrasco, a la cantante Luz Casal, a la empresaria Marta Fernández, a la actriz Michelle Jenner, a la capitana del Ejercito del Aire Rosa María García y a María Jesús Martín, madre que tiene acogido a un menor a través del Programa de Acogimiento Familiar de la Comunidad.

UN SUEÑO QUE PARECÍA IMPOSIBLE HECHO REALIDAD

Así es como podría resumirse la trayectoria profesional de María Marte, una joven valiente y apasionada que dejó su República Dominicana natal haca doce años para alcanzar un sueño que tenía desde la infancia. “Las muñecas de mi niñez las sustituí por utensilios de cocina y a los nueve años preparé a mis padres mi primer plato: sopa de verduras con pollo. Les gustó tanto que no se creían que la hubiera preparado yo sola”.

Desde hace dos años María dirige la cocina de El Club Allard, un restaurante del que ha sido una pieza fundamental desde que en 2003 entrara a formar parte de su equipo. Tras dirigir todas y cada una de las partidas de la brigada, en 2011 fue nombrada jefa de cocina y e n noviembre de 2013 ascendió a chef y responsable del restaurante. Todo ello gracias al esfuerzo, la constancia y la creatividad de las que hace gala.

A María Marte no la definen títulos ni stages. “Mi formación ha sido la cocina, la lectura, los foros, los congresos y, sobre todo, todos los compañeros con los que he compartido mi profesión”. Pero sí la definen un amplio elenco de virtudes entre las que se encuentran la vocación, el sacrificio de pasar horas y horas trabajando para mejorar y una actitud positiva, valiente y tenaz que la ha llevado hoy en día a ser la mujer que ostenta dos estrellas Michelin en Madrid y una de las autoras más creativas y reconocida en una profesión muy dominada por el género masculino.

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com