7 de diciembre de 2019, 18:52:32
NOTICIAS


Mahou San Miguel se une a FACYRE para impulsar la Hostelería

Por Jose Adolfo Coma

La compañía firma un acuerdo de colaboración con la Federación de cocineros y reposteros de España, presidida por el chef Mario Sandoval


Esta alianza busca promover de manera conjunta diversas iniciativas que contribuyan a activar el sector hostelero de nuestro paísLa cervecera continúa así reforzando su histórico compromiso con la Hostelería española, en el marco del plan presentado el pasado año para impulsar la actividad en bares y restaurantes

Madrid, ;2015.-Mahou San Miguel, líder del sector cervecero ennuestro país, y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), presidida por el chef Mario Sandoval, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la actividad de los establecimientos hosteleros de nuestro país. Ambas entidades trabajarán de forma conjunta para otorgar visibilidad y dinamismo al sector a través de diferentes ;iniciativas ;como el congreso Saborea España, el Campeonato de España de Gastronomía o eventos culinarios como “Huella de la Memoria” u “Homenaje a la Gastronomía. Todas estas citas ; pretenden poner en valor la excelente oferta de la Hostelería española.

;

E acto de firma de este acuerdo tuvo lugar la semana pasada en el marco de Madrid Fusión y contó con la presencia de Mario Sandoval, Presidente de FACYRE, y Peio Arbeloa, Subdirector General Comercial de Mahou San Miguel. Los dos manifestaron su satisfacción por una alianza que contribuirá a reforzar la marcha del sector, que cuenta con buenas perspectivas en 2015.

Mario Sandoval, Presidente de FACYRE, remarcó “gracias a marcas como Mahou los cocineros nos sentimos respaldados, ya que apuestan por la gastronomía española y gracias a esta colaboración Facyre seguirá su labor de seguir sumando al sector conjuntamente”.

Por su parte, Peio Arbeloa, Subdirector General Comercial de Mahou San Miguel, quiso destacar que “una vez más, queremos demostrar nuestro firme compromiso con la hostelería independiente a través de iniciativas o acuerdos como el que presentamos. El sector hostelero es clave, no sólo para nosotros sino también para la economía y la sociedad de nuestro país, por lo que queremos contribuir a aportarles un valor añadido”.

Esta colaboración se engloba dentro del compromiso que Mahou San Miguel tiene con la Hostelería. El año pasado, la cervecera puso en marcha un ambicioso plan para impulsar la actividad en bares y restaurantes, atrayendo a los consumidores con experiencias únicas y de calidad que ayuden a revitalizar el sector, fuente de riqueza de nuestro país y uno de sus principales atractivos turísticos. Para ello, en 2013 destinó un cuarto de su inversión total, 25 millones de euros, a acciones e iniciativas diseñadas para aportar valor a los establecimientos hosteleros de nuestro país.

FACYRE

En FACYRE, Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, se engloban más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados y el objetivo actual es continuar con el trabajo realizado hasta ahora por los anteriores presidentes. Actualmente, el chef Mario Sandoval, del restaurante Coque, ubicado en Humanes de Madrid y con 1 estrella Michelin, ejerce como presidente, después de que ocupara este cargo su predecesor, Salvador Gallego.

Entre los objetivos de Facyre se encuentra el fomento de la formación y la cultura gastronómica en España; desarrollar eventos que den notoriedad a la gastronomía, como certámenes y concursos de gastronomía para promocionar a gente joven; o la organización un congreso internacional para potenciar el conocimiento fuera de nuestras fronteras la gastronomía española y dar a conocer nuestros productos y vías de investigación.

;

;

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como ; Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner, entre otros.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 50 países.

;

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com