16 de septiembre de 2019, 11:15:08
Restaurantes


Restaurante Laverónica: un clásico Madrileño renovado


LAVERÓNICA es el nombre del restaurante, lugar de encuentro, espacio de tertulias y contenedor de grandes piezas del diseño del siglo XX, que da continuidad a La Vaca Verónica, ubicado en pleno centro del Barrio de las Letras de Madrid, en la Calle Moratín nº 38.


RESTAURANTE LAVERÓNICA:
UN CLÁSICO MADRILEÑO RENOVADO

Celebra 25 años con nuevo nombre, impactante interiorismo, una carta y horario más amplios, sin perder su singular esencia

El clásico restaurante, que celebra su 25 aniversario como referente de buena gastronomía, se ha renovado, modernizado y aligerado. LAVERÓNICA invita a vivir una experiencia única e inolvidable tanto a sus clientes de siempre como a los nuevos en un zona viva del centro Madrid donde han vivido y escrito algunos de los grandes literatos del país y que hoy combina literatura, arte, diversión y gastronomía.

Su propuesta gastronómica está basada en producto de primera calidad, seleccionado cuidadosamente para obtener un resultado excelente en todos los platos. De su cocina clásica sorprende la pasta fresca con carabinero, plato de linguini fresco terminado con rehogo de marisco y acompañado de carabinero a la plancha servido mediante un ritual muy especial para no perder el jugo de la cabeza, su principal valor, que deja completamente asombrados a los comensales; la entraña, carne de vaca al grill de gran sabor e intensidad; las lentejas con verduras y ternera, verdinas con calamares o judiones de granja aliñados con jamón ibérico y embutido asturiano.

laveronica_restaurante24.jpg


De cocina tradicional pero con toques muy actuales, también toman fuerza platos como la ensaladilla rusa con ventresca de atún rojo, los calamares en su tinta receta de la abuela, los albondigones de rape, pollo, ternera o sepia con exquisitos acompañamientos, la tempura de productos del mar o un escabeche suave de pollo y berenjenas, muchos de ellos disponibles en medias raciones.

Entre semana el restaurante LAVERÓNICA ofrece tres deliciosos menús de mediodía de 11, 14 y 16 euros que incluyen algunos de los platos más emblemáticos del restaurante como la carne o los

platos de cuchara.

LAVERÓNICA invita a vivir una experiencia única, en el restaurante no sólo podemos disfrutar de una increíble gastronomía sino también de un remanso de paz donde relajarse entre piezas maestras del diseño del siglo XX, como la imponente lámpara Atomic de Robert Hausmann del año 70 con 100 bombillas, que se apaga al llegar la cena para construir un ambiente más íntimo y, si cabe, más mágico; o las lámparas de Vico Magistretti, Mario Botta o Gino Sarfatti en ediciones originales. El rediseño del interiorismo del espacio ha sido realizado por Jesús Regueira al frente del equipo de Neutra.

laveronica_restaurante23.jpg


La Vaca Verónica nacía en el año 1989 como una aventura personal de Tati Casado, la creadora del restaurante que sigue al frente del negocio y actualmente el alma en la cocina. Al cumplir 25 años de existencia, el espacio demandaba un cambio de imagen que empezó por el cambio de nombre. En esta nueva etapa se ha unido la sobrina de Tati, Mariana Gyalui, promotora musical y también copropietaria del restaurante.

Desde sus inicios el local se convirtió en un lugar de encuentro, además de un excelente restaurante, para pintores, galeristas, músicos, directores de cine y multitud de figuras internacionales del arte contemporáneo. Importantes tertulias de literatura, cine y arte conducidas por periodistas del sector y reuniones de artistas siguen teniendo lugar en LAVERÓNICA.




INFORMACIÓN GENERAL

LAVERÓNICA

Calle Moratín 38
28014 (MADRID)

Horarios
Lunes a Domingo de 10:00 – 2:00, excepto Domingos sólo comidas

La cocina está abierta ininterrumpidamente. Por la tarde se ofrece una carta de comida en versión reducida junto con una amplia selección de cócteles y destilados.

Reservas

Teléfono: +34 914297827

E-mail: info@restaurantelaveronica.com

Precio medio
30 Euros.

Redes sociales
Facebook: RestauranteLaVeronica

Google+: +Restaurantelaveronica

Instagram: restaurantelaveronica
Twitter: @LaVeronica8

www.restaurantelaveronica.com
RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.restauranthotelbar.com