19 de septiembre de 2020, 11:37:18
Sumilleres/Catas


El único Master of Wine español, Pedro Ballesteros, analiza los vinos Ribera del Guadiana en el marco de Iberovinac


Ante un auditorio de más de 100 personas, el Master of Wine español, Pedro Ballesteros realizó ayer una cata de ocho vinos de la zona de Ribera del Guadiana que le sirvió para analizar el momento actual y la proyección de futuro de estos productos en los mercados internacionales.


LOS VINOS D.O. RIBERA DEL GUADIANA, MÁS CERCA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

Profesionalización, internacionalización y apuesta por la calidad son los pilares sobre los que se ha basado el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, Granel y embotellado, variedades de uva locales e importadas, cooperativas y grandes vinos únicos, estrategias de distribución en los mercados internacionales y, especialmente, apuesta por la calidad y la competitividad han sido las claves desgranadas por el único Master of Wine español, Pedro Ballesteros, en su cata magistral de vinos de Ribera del Guadiana, que tuvo lugar ayer en el marco del Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac, que celebra hoy su último día de actividad en la ciudad pacense de Almendralejo.

cata master wine pedro ballesterosLa presencia de este ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnicade Madrid, Master en Viticultura y Enología, y con distintos estudios sobre enología en España, Francia y Estados Unidos, que visita por primera vez Ribera del Guadiana, ha sido calificada por el Alcalde de la localidad, José García Lobato, como un “momento histórico de la presente edición de Iberovinac, que se ha trabajado con cariño, ilusión y compromiso y que muestra la apuesta por la calidad que busca esta Feria”.

Acompañado por la catadora oficial Piedad Fernández, Directora Gerente de Vinatería Pámpano y socia de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, y ante un auditorio de más de cien personas, entre bodegueros, importadores, técnicos, enólogos y medios de comunicación, Ballesteros ha calificado de “momento excepcional” el que atraviesan los vinos Ribera del Guadiana, “en una fase preciosa en la que están inventándose a sí mismos”. Además, ha animado a “trabajar con amor a la tierra y al origen, a arriesgar, a innovar, a pensar en la comercialización y la internacionalización y aventurarse a crear grandes vinos únicos que logren posicionar la marca Ribera del Guadiana en los mercados mundiales como sinónimo de calidad”.

Durante la jornada, ha tenido también lugar la presentación del nuevo Cuaderno de Cata de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana a cargo del Director Gerente dela D.O. Riberadel Guadiana, Francisco Javier López, así como la presentación de la candidatura de la nueva sede del Campeonato de España de Sumilleres2014 acargo del Presidente de ABSUMEX, Sergio del Castillo. También se ha entregado el premio Musa de la Vendimia al Ayuntamiento de A Rúa de Valdeorras por su compromiso con la difusión y promoción de la Cultura del vino a través de su D.O. y su apuesta por el enoturismo con la Ruta del Vino de Valdeorras.

Sobre el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura

Dirigido a un público profesional y general, y rodeado de actividades que desarrollará la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura celebra su decimocuarta edición en Almendralejo entre los días 5 y 7 de Noviembre. Con la vista puesta en lograr una mayor penetración en la provincia de Cáceres, resto de España y Portugal, la Feria busca un carácter ibérico que favorezca la difusión, la promoción y la venta de embotellado y granel, tanto en el sector del vino como del aceite y la aceituna.

www.salondelvinoylaaceituna.com

RestaurantHotelBar.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.restauranthotelbar.com