www.restauranthotelbar.com
    

MUNDO/VINO

    Valdelacierva Rosé 2016, el vino elegido para el cóctel de la cena benéfica, compartió protagonismo no sólo con las mejores modelos y actores sino con los mejores champagne y vinos del mundo. Este rosado de Valdelacierva, el último en llegar a la bodega rioja del grupo Hispanobodegas, ha centrado las miradas de la moda por su singularidad.

    Valdelacierva Rosé el vino de Rioja elegido por Naomi Campbell para su Fashion for Relief ayer en Cannes.
    Bodegas Lustau y el restaurante Aponiente vuelven a unirse para crear una nueva edición limitada de YODO: un jerez amontillado criado a orillas del mar. Este nuevo Yodo Amontillado, con una edición limitada a 1.000 botellas solo podrá disfrutarse en el restaurante Aponiente, donde armonizará a la perfección con la particular cocina de Ángel León.
    Un amontillado único. Un vino para la cocina del chef del mar
    En el caso concreto de Perelada, la bodega ha reducido su huella de carbono introduciendo mejoras como rebajar el consumo de energía eléctrica y contratando el suministro a partir de fuentes renovables, reducir el gramaje del vidrio en las botellas de cava, disminuir el peso del cartón en los embalajes, optimizar el uso del agua, instalar la iluminación con LEDS e interruptores de apagado automático
    Perelada obtiene el certificado de excelencia medioambiental Wineries for Climate Protection
    A lo largo del itinerario, los viajeros podrán vivir este recorrido a través de los ojos de Juana I de Castilla, apodada ‘La Loca’, quien vivió encerrada desde 1509 en Tordesillas primero por orden de su padre Fernando el Católico y después por orden de su hijo el rey Carlos I. Fue reina de Castilla de 1504 a 1555, año en que falleció, y de Aragón y Navarra, desde 1516 hasta 1555, si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo.
    ‘TurisTren Tordesillas’ la Ruta del Vino de Rueda
    Por su parte, la familia Pujol-Busquets Guillén, propietaria de Alta Alella, quiere reducir la producción de la bodega para centrarse en la elaboración de vinos y cavas de territorio. “La venta de PRIVAT supone para ALTA ALELLA una oportunidad para seguir centrados en la uva propia, el terroir y la familia”, destaca Josep Maria Pujol-Busquets.
    PERELADA adquiere PRIVAT de ALTA ALELLA

    La 19ª edición de Vinexpo Burdeos que tendrá lugar desde el domingo 18 hasta el 21 de Junio 2017 ha iniciado su andadura. Este evento global sobre el comercio del vino y bebidas espirituosas tendrá lugar durante 4 días y acogerá a 48,000 asistentes profesionales de más de 150 países, una amplia mayoría procedente de los continentes americano y asiático.

    Vinexpo Burdeos 2017 Celebra su 19ª Edición con España como País Invitado
    La bodega vuelve a ser pionera clasificando su colección según su intensidad. Según Elisabeth Figueras, enóloga de RAIMAT, “la distancia entre bodegas y consumidores es evidente. Al consumidor le cuesta entender el mundo del vino en general, su lenguaje, y no es capaz de saber qué es lo que va a encontrar dentro de la copa.
    Raimat Reinventa la forma de elegir y entender el vino
    El viaje comienza explorando el camino que realiza el roble desde los bosques de Misuri, en los Estados Unidos, hasta que llega al secadero de la tonelería jerezana para iniciar la fase de secado al aire libre donde la madera perderá humedad, gradualmente, a lo largo de un año.
    Tío Pepe y el Arte de la Tonelería en Jerez



    0,85791015625