www.restauranthotelbar.com
    

GASTRONOMÍA

    Hasta el próximo 4 de febrero se podrán degustar las Jornadas Gastronómicas dedicadas al Wagyu Tajima 100% full Blood. Así son las Jornadas Gastronómicas del Wagyu Tajima, que por cuarto año consecutivo pone en marcha el restaurante De Labra (La Quinta, 11. Abuli, Oviedo. Tlfno. 984 986 978), donde los amantes de esta carne, de afamado sabor, textura y jugosidad, podrán deleitar su paladar hasta el próximo 4 de febrero.

    La mejor carne del mundo vuelve a De Labra
    José Pizarro viajó hace dieciocho años a Londres para aprender inglés y decidió quedarse para enseñarles a los londinenses la esencia de nuestra cocina. Casi dos décadas después cuenta con tres restaurantes, uno de ellos “José Tapas Bar” dedicado al mundo de los pintxos y las tapas.
    José Pizarro dos decadas de Pintxos y Tapas en Londres
    Sorprende a tus invitados con el código QR de Vacum, la tecnología que te cuenta todo sobre la exquisita carne de tu plato. El futuro de la gastronomía pasa por saber qué es exactamente lo que nos vamos a comer, además de las etiquetas y los mensajes en los productos necesitamos una información real y transparentes del alimento, desde su origen a su llegada al plato.
    Una Cena Navidad Futurista
    El chef ha agradecido a todos el apoyo recibido en los últimos días, tanto a los que le han votado, así como a su equipo y a su pareja y jefa de sala de Marimorena, Patricia Torres. El chef, muy emocionado, segura que "este premio es todo un honor y un reconocimiento a mi trabajo y al de mi equipo, y me comprometo a seguir trabajando con la misma pasión y sensibilidad por el producto de proximidad".
    El chef santboiano Albert Mendiola, elegido ‘Cuiner de l’Any 2017’
    Oriol Castro, portavoz del jurado y mentor chef del ganador de esta edición, ha destacado que el plato de David Andrés “es una propuesta equilibrada con un gran discurso que utiliza partes del atún que normalmente no se aprovechan en cocina”. “Valorando y puntuando todos los criterios hemos considerado unánimemente que es el mejor candidato para representar a España y Portugal”, añade.
    David Andrés, segundo chef de ABaC, gana la final ibérica del concurso S.Pellegrino Young Chef 2017
    Un año más, ‘Tapéate Ferrol’ llega a la villa coruñesa para deleitar durante nueve días – del 3 al 12 de noviembre - a todo aquel que encuentre en la gastronomía local una buena excusa para viajar y conocer una ciudad. La gerente de la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, Mª Luisa López Morales junto a Luisa Barro, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas
    ‘Tapéate Ferrol’ llega a la villa coruñesa

    El arroz cremoso con shitake y presa ibérica con mayonesa de foie ha sido el plato elegido como el mejor arroz de España en la Final de la I Edición del Concurso Mejores Arroces de España. Los chefs Mario Sandoval y Kiko Moya, ambos con dos estrellas Michelin, han destacado como principales atributos del plato el equilibrio entre el aroma, la textura y el sabor, que le han hecho valedor del premio

    El restaurante Voramar gana el concurso Mejores Arroces de España 2017
    Paco Roncero, Dani García, Diego Guerrero, Pepe Solla, Javier Aranda, Diego Gallegos, Juan Antonio Medina, Kisco García, Begoña Rodrigo y Estanis Carenzo son algunos de los protagonistas del encuentro que se celebrará entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y que reunirá a un total de 15 estrellas Michelin
    España, país invitado en el Congreso Vallarta Nayarit Gastronomica 2017
    Se trata de un plato que nace a partir del planteamiento del chef sobre “¿qué comen mis gallinas?”. En su alimentación encuentra pipas, trigo o hierbas como la acedera común, ingredientes que incorpora al plato y que se ven redondeados por un caldo de gallina y una yema curada en salmuria.
    Dia Mundial del Huevo para comer en...
    Reale Seguros, una de las marcas líderes en el sector de los seguros personales y de empresa, presenta su próxima gran apuesta: la Plataforma de Embajadores de Reale Seguros, un programa de contenido digital que Reale Seguros añade a sus herramientas de comunicación para consolidar su presencia en España, reforzar la notoriedad de la marca, y construir un posicionamiento y una reputación que potencien la fidelidad de sus públicos objetivos.
    El Chef Diego Guerrero, La Artista Edurne, El Piloto Pol Espargaró y el Diseñador Jorge Vázquez se unen para aportar soluciones de confianza
    El día 4 de octubre, coincidiendo con la octava luna llena de año, comienza la fiesta de la cosecha en el calendario chino, una tradición de más de 3.000 años y la segunda en importancia tras el año nuevo.
    Con este motivo, restaurantes de cocina china en Madrid ofrecen, del 4 al 11 de octubre, un menú festivo con platos típicos de temporada
    Descubre la fiesta china del Medio Otoño en Madrid a través de su gastronomía
    La Encarna Bistró Andaluz, el restaurante de esencia andaluza y aire francés, incorpora a su carta de los domingos un ‘brunch’ con toques sureños en el que destacan platos como las migas o el pescado de lonja en crudo, acompañados de cócteles clásicos a base del espumoso Lumé Brut Reserva de la Biosfera del Coto de Doñana.
    El Original Brunch de La Encarna Bristró Andaluz

    Córdoba, Valladolid y Valencia serán las ciudades que este año acogerán, los próximos días 4, 11 y 18 de septiembre respectivamente, la segunda edición del concurso gastronómico d´Tapas Pasión Ibérica. Una iniciativa de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) en la que cocineros de todo el país competirán por obtener el título de “Chef de la Tapa Ibérica COVAP 2017”

    Pasión Ibérica. II Edición D´Tapas Covap
    La restauración avanza a pasos agigantados, adaptándose a las nuevas tecnologías en los fogones y a la hora de presentar modernos bocados. Es por ello que la innovación es una pieza clave para seducir a nuevos paladares pero también para seguir conquistando a los más selectos.
    Cocinar con golosinas

    Es la “ensalada mallorquina” por excelencia heredada de la cultura popular más tradicional, principalmente consumida durante los meses de canícula por ser una apuesta de lo más ligera y saludable.
    El “Trampó” se elabora con productos de temporada de la huerta autóctona, con el pimiento verde mallorquín y la cebolla mallorquina como protagonistas.
    El “Trampó mallorquín”, un must como receta fresca de verano



    0,5625