www.restauranthotelbar.com
    

GASTRONOMÍA

    El día 4 de octubre, coincidiendo con la octava luna llena de año, comienza la fiesta de la cosecha en el calendario chino, una tradición de más de 3.000 años y la segunda en importancia tras el año nuevo.
    Con este motivo, restaurantes de cocina china en Madrid ofrecen, del 4 al 11 de octubre, un menú festivo con platos típicos de temporada
    Descubre la fiesta china del Medio Otoño en Madrid a través de su gastronomía
    Menos de dos semanas. San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country se celebra en Donosti del 8 al 11 de octubre y la programación está totalmente cerrada. Además de las ponencias con degustación de los mejores chefs del mundo, el congreso plantea un listado de actividades para completar la visita. Catas con Josep Roca, maridajes con Josean Alija o concursos de champagne.
    San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country se celebra en Donosti del 8 al 11 de octubre
    La Encarna Bistró Andaluz, el restaurante de esencia andaluza y aire francés, incorpora a su carta de los domingos un ‘brunch’ con toques sureños en el que destacan platos como las migas o el pescado de lonja en crudo, acompañados de cócteles clásicos a base del espumoso Lumé Brut Reserva de la Biosfera del Coto de Doñana.
    El Original Brunch de La Encarna Bristró Andaluz
    Los archipiélagos españoles muestran poder y juventud presentando a cuatro de los diez finalistas de la semifinal del concurso internacional S.Pellegrino Young Chef 2018. Los aspirantes apuestan por modernizar platos y por ensalzar los productos locales en sus creaciones.
    Finalistas S.Pellegrino Young Chef 2018

    Este emblemático restaurante ha dado un giro perfecto y muy meditado, que eleva su gastronomía a otro nivel. La nueva propuesta de Sergio Bastard ahonda en los productos de la tierra y muestra una cocina más reflexiva que revela la verdadera esencia del creativo chef

    Sergio Bastard en la Renovada Casona del Judio

    Córdoba, Valladolid y Valencia serán las ciudades que este año acogerán, los próximos días 4, 11 y 18 de septiembre respectivamente, la segunda edición del concurso gastronómico d´Tapas Pasión Ibérica. Una iniciativa de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) en la que cocineros de todo el país competirán por obtener el título de “Chef de la Tapa Ibérica COVAP 2017”

    Pasión Ibérica. II Edición D´Tapas Covap
    La restauración avanza a pasos agigantados, adaptándose a las nuevas tecnologías en los fogones y a la hora de presentar modernos bocados. Es por ello que la innovación es una pieza clave para seducir a nuevos paladares pero también para seguir conquistando a los más selectos.
    Cocinar con golosinas

    Es la “ensalada mallorquina” por excelencia heredada de la cultura popular más tradicional, principalmente consumida durante los meses de canícula por ser una apuesta de lo más ligera y saludable.
    El “Trampó” se elabora con productos de temporada de la huerta autóctona, con el pimiento verde mallorquín y la cebolla mallorquina como protagonistas.
    El “Trampó mallorquín”, un must como receta fresca de verano

    SaboreaHuelva nace de la pasión de cinco amigos onubenses por su tierra, convencidos de su riqueza gastronómica y su maravilloso producto. Con el ánimo de poder compartir lo que esta región ofrece, hemos decidido embarcarnos en este bonito proyecto, para que en todo el territorio nacional se pueda disfrutar de los placeres de Huelva, una gran desconocida.

    Bienvenidos a SaboreaHuelva
    Visitmexico.com descubre las recetas más deliciosas de cinco destinos del país que huyen de este estereotipo. Desde que la gastronomía mexicana fuera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010, muchos de sus restaurantes encabezan la lista de los 50 mejores del mundo. Sin embargo, cuando hablamos de comida mexicana, a mucha gente se le viene a la cabeza el mito del picante.
    Un Viaje por la Gastronomía Mexicana para huir del Mito Picante
    La Asociación de Hoteles de Sevilla organiza un año más sus Jornadas Gastronómicas; probablemente una de las actividades colectivas más consolidadas de la provincia, con un amplio seguimiento, así como con la participación de locales y visitantes. Unas jornadas que nacieron con la intención de convertirse en promotoras de la oferta turística y gastronómica del territorio.
    XVI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla
    El próximo lunes 15 de mayo, Ibiza acoge el II Foro profesional de Gastronomía del Mediterráneo en una jornada que reunirá a chefs, productores, comunicadores y en general a todos los amantes de la gastronomía y los sabores de Ibiza. El Foro se enmarca dentro de las Jornadas Gastronómicas de primavera #IbizaSabor17, y será un evento abierto al público que tendrá lugar en el Ibiza Gran Hotel.
    II Foro de Gastronomía del Mediterráneo en Ibiza
    Los clientes que acudan al restaurante, encontrarán dos menús con un estilo de cocina puramente asiático, acompañado de elementos típicos de la cocina española y latinoamericana. Platos como el “secreto ibérico crujiente de pimienta Sichuan” o el “pulpo con yema ahumada y nama shichimi”, son claros ejemplos de los platos que los comensales van a poder encontrarse en este apasionante viaje gastronómico.
    Soy Kitchen lanza su propuesta de alta Gastronomía Asiática en Madrid
    Bajo el lema “Cocinamos las pelis”, el ciclo cinematográfico ofrece una serie de noches temáticas en las que los participantes visualizarán películas o documentales en un hotel con encanto o establecimiento de restauración, seguidas de una cena o degustación de platos relacionados con la temática de la producción proyectada.
    La gastronomía y el cine se dan la mano en el “Cooking Films” de Menorca
    El ganador fue el colaborador gastronómico de Radio Vitoria Juanjo Martínez “Anemias” con el plato “Rostbeef con crema de almendras y aceite de tomate pasificado”, protagonizado por la novedosa carne de ciervo de crianza obligatoria en las recetas participantes
    Campeonato de Cocina para Periodistas Gastronómicos



    2,153076171875