www.restauranthotelbar.com
    

GASTRONOMÍA

    EL hotel Londra Palace Venecia es sin duda uno de los rincones gastronómicos con más prestigio que alberga la cocina del Restaurante Do Leoni. Este hotel con vistas a la laguna recrea la cocina tradicional de la republica de la Serenísma .

    Hotel Londra Palace, Ristorante Don Leoni, tradición clásica veneciana
    El Hotel Orfila, único hotel perteneciente a la prestigiosa asociación francesa Relais & Châteaux de la capital, participa en Goût de France, evento gastronómico que por tercer año consecutivo reunirá a más de 2.000 chefs de todo el planeta durante la primera noche de Primavera en homenaje a la gastronomía francesa.
    El hotel Orfila se une al movimiento Goût de France
    Desde hoy y hasta el 29 de enero, 38 establecimientos hosteleros ofrecen sus tapas temáticas con un botellín de Mahou por 3 euros al tiempo que las calles, galerías de arte y librerías se llenan de propuestas culturales como cuentacuentos, visitas guiadas, concursos literarios, exposiciones, instalaciones y actuaciones musicales
    Arranca Gastroletras 2017: Arte y Gastronomía
    El documento ha quedado refrendado por don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y presidente de honor de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, don José Antonio Verdejo, secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria, y doña Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid.
    Acuerdo de colaboracion Le Cordon Bleu Madrid, Universidad Francisco de Vitoria y Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía
    ¿Paella, fabada, tortilla de patatas, gazpacho, marmitako? Casi cien especialidades de todas las Comunidades Autónomas componían la lista que Facyre, Saborea España y Madrid Fusión han promovido, para quienes hayan querido votar a su favorito. Ahora la elección es firme y se sabrá el resultado del podio el próximo día 25 de enero.
    Los diez mejores tesoros de la gastronomía española
    S.Pellegrino anuncia la próxima edición del concurso que reconoce el talento culinario emergente en todo el mundo, ahora ampliado con una búsqueda de jóvenes chefs más extensa y una mayor duración de la fase de inscripciones.
    Regresa la tercera edición de S.Pellegrino Young Chef
    Huelva acaba de estrenar su título como Capital Española de la Gastronomía 2017 y ya tiene en marcha un amplio programa de actividades original, popular, variado y muy creativo. "Confiamos plenamente en el éxito de la Capitalidad Gastronónica Huelva 2017.
    Huelva Capital Española de la Gastronomía 2017
    Instalado en el espacio superior cubierto del intercambiador de transportes de la Plaza de Castilla, el evento se celebrará del 24 al 29 enero. Serán seis días para disfrutar de divertidos lunchs, meriendas y afterworks con las propuestas dulces y saladas, nacionales e importadas, todas de impecable calidad.
    Vuelve The Foodie Week Viña Albali
    El Malecón Las Palmas, en la provincia Esmeraldas de Ecuador, acogerá la gran final el próximo 12 de marzo, donde participarán, por vez primera finalistas de España, Italia, Estados Unidos que se enfrentarán con los finalistas ecuatorianos de 22 provincias del país
    Cocineros finalistas de España, Italia y Estados Unidos, participarán en la competición mundial del encebollado de gastronomía ecuatoriana
    La marca abre su sexto establecimiento, que estará ubicado en la popular calle Jorge Juan de Madrid. El nuevo espacio Santa Teresa Shop está diseñado para convertirse en un lugar de encuentro donde disfrutar de una experiencia gastronómica global.
    Santa Teresa nuevo espacio incorpora en su carta el brunch
    Martín Berasategui, único chef español con siete estrellas Michelin, y Grup Balfegó han firmado un acuerdo para la difusión internacional de la imagen del atún rojo Balfegó en todo el mundo y, de manera paralela, una filosofía, compartida por ambas partes, de responsabilidad y sostenibilidad de la pesca y de respeto a la especie y al medio ambiente.
    “Mar de sueños, una vida entre atunes rojos”
    La combinación de ingredientes que se utilizan para su elaboración simboliza los tres colores de la bandera de México
    “El Chile en Nogada”, OAXACA conmemora El Grito de la Independencia de México
    Mil Lunas by Millesime. Con tres espacios diferenciados, Mil Lunas by Millesime Restaurante, el reservado THE BOSS y Entrepanes, Mil Lunas ofrece una cocina de nivel orquestada por el chef José Luis Estevan, que se puede degustar antes, durante y después de los conciertos.
    La alta gastronomía vuelve a Starlite de la mano de Millesime

    Se llamará HISPANIA BRUSSELS y no será solo un restaurante sino un ambicioso proyecto gastronómico en el marco del NH Collection Grand SablonSituado en la capital de Europa, contará –al igual que sucede con el hermano londinense- con la dirección gastronómica de este reputado chef que continúa su expansión internacional

    Hispania Brussels. proyecto gastronómico de la mano de Marcos Morán
    Iberostarchef on Tour arranca de nuevo e inicia su gira internacional para acercar la más alta gastronomía a clientes de todo el mundo. Esta particular fusión de sabor y creatividad cuenta en esta edición con 9 de los chefs más reconocidos a nivel internacional.
    Iberostarchef on tour conquista America
    El chef de El celler de Can Roca expresa su voluntad por "conseguir cualquier bebida alcohólica imaginable" en la charla estrella de la segunda jornada de Gastronomika. Cinco de los 12 chefs de Singapur desplazados a Donosti han evidenciado sobre el escenario porqué Singapur es destino gastronómico este año.
    Joan Roca explica sus sueños en Gastronomika

    Beher ha elegido Madrid como punto de partida para abrir una nueva línea de negocio que desarrollará a nivel nacional e internacional. Beher es una de las empresas españolas más tradicionales fabricante de jamones y embutidos de Guijuelo (Salamanca) y acaba de desembarcar en Madrid con una tienda de productos ibéricos, calidad gourmet, en Fuencarral, 106, al lado de la Glorieta de Bilbao.

    El consejero de Comunidad de Madrid, Sr. Enrique Ossorio, inauguró la primera tienda gourmet Beher

    En The Alimentaria Experience, el área gastronómica ubicada en el salón Restaurama, el público dejará de ser un mero espectador para vivir una experiencia única. Alrededor de una barra, y en grupos de 18 personas, tendrá el privilegio de ver cocinar a algunos de los mejores chefs del mundo y probar sus creaciones en talleres totalmente interactivos.

    Roca, Arzak, Dacosta, Subijana, Ruscalleda y Pérez, entre los 50 chefs participantes

    Hasta ahora en Madrid y Barcelona, la plataforma VIP de reservas gastronómicas abre sucursal en París, Hasta ahora en Madrid y Barcelona, la plataforma VIP de reservas gastronómicas abre sucursal en París, y prepara su desembarco en Londres.Más de 50.000 reservas realizadas y cerca de 100.000 socios en dos años avalan el éxito de una cuidada pasarela, especializada en restauración de alto nivel.

    La élite gastronómica de clubkviar.com crece en Europa

    Jamón cocido, pavo, lomo y pollo, los ingredientes invitados de estas jornadas gastronómicas.La iniciativa incluye un concurso para elegir la mejor tapa y, así, participar en el sorteo de una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos involucrados en la ruta.

    I ruta de tapas finíssimas en triball

    V Concurso de Tapas de Escuelas Internacionales de Cocina Durante la semana del 4 al 10 de noviembre, Valladolid se convierte, por noveno año consecutivo, en la Capital Mundial de las Tapas

    IX Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid

    La alianza busca fomentar conjuntamente la actividad en los establecimientos de hostelería y la excelencia de la gastronomía madrileña

    Mahou San Miguel y La Viña firman un acuerdo de colaboración para fomentar la gastronomía madrileña

    Los prestigiosos críticos gastronómicosJosé Carlos CapelyVíctor de la Sernapresentaron el debate "Cocina y Evolución", en el que Arzak y Subijana, afirmaron que no existe cocina actual o antigua sino solo una lógica evolución.

    Los más grandes de la cocina española con Copa Jerez
    El galardón premia el talento, la proyección mundial y el brillante porvenir de David Muñoz.
    La Academia Internacional de Gastronomía ha concedido a David Muñoz el premio al Chef de L’Avenir 2014. A escasos metros de donde abrirá en los próximos meses su nuevo DiverXO, en el Hotel Eurobuilding, el chef ha recogido, de manos de Rafael Ansón, Presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía, el diploma que le acredita como el Chef del Futuro 2014.

    La Academia Internacional de Gastronomía reconoce al chef madrileño con el Premio al Chef del Futuro.

    Madrid continúa brindando exquisitos productos de temporada y sugerencias muy frescas en las terrazas de los restaurantes más prestigiosos del centro y la periferia. Tanto los que vienen de fuera como los residentes habituales pueden seguir disfrutando de las mejores experiencias en agosto con una ruta gastronómica bien elegida.

    Las mejores propuestas gastronómicas en agosto en Madrid

    Este viaje lo han realizado con el objetivo de conocer el proceso de elaboración del albariño y profundizar en diversos aspectos relacionados con la vitivinicultura. Un profesor del centro ha afirmado que con estas visitas se intenta que los alumnos sientan el vino, “sin sentimiento por el producto serán incapaces de elaborar una buena carta de vinos”.

    Alumnos del Basque Culinary Center visitan Pazo de Señorans en su ruta por Rías Baixas

    Una oportunidad para tomar el pulso a la nueva generación de cocineros de todo el país, de la mano de la aceituna de mesa Será elegido un candidato de cada comunidad autónoma para defender su aliño en una gran final nacional

    Se buscan nuevas promesas del Aceituning

    Un reconocimiento que llega en un año clave para los hermanos Sandoval, después de que a finales de 2013 hicieran su particular desembarco en la capital con la apertura de Columbus en Casino Gran Madrid-Colón.

    Mario Sandoval, “La gastronomía es el eje sobre el que construir el turismo de nuestro país” tras recibir el Premio Nacional de Gastronomía:



    1,419921875