www.restauranthotelbar.com
    

MUNDO/VINO > Bodegas

    La vendimia 2017 ha sido la campaña más temprana de la historia de la DOC Rioja, superando incluso a la 2015, y una de las más cortas debido a las heladas del mes de abril. El Consejo Regulador comunicaba el final de la vendimia en toda la Denominación el sábado, 7 de octubre, cuando suele acabar a finales de octubre, y la cantidad final recolectada ha sido de un 30 % inferior a la del año pasado.
    Vendimia Altos Ibéricos
    En la DO Rueda, la cosecha 2017 ha venido marcada, más que por las heladas,por la sequía. Si bien es cierto que la helada de finales de abril ha arrasado 3.000 hectáreas en la zona de Segovia, el resto de la denominación no se ha visto afectada y se auguraba una cosecha similar a la del año anterior.
    Vendimia Bodega Magarín, Rueda
    La gama Ángel Santamaría integra un tinto crianza y un tinto reserva, ambos elaborados con variedad 100% tempranillo, así como dos blancos: joven y envejecido en barrica, elaborados con las variedades autóctonas viura (75%) y malvasía (25%).
    Bodegas Pagos de Leza
    El equipo de Torres presentará también en IBTM la amplia oferta de experiencias que organiza en torno al vino, pensadas y diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Incluyen desde visitas a la bodega, catas, maridajes talleres culinarios o de elaboración de brandy
    Bodegas Torres: reuniones en torno al vino
    El Consejo Regulador ya cuenta con nueva etiqueta y cápsula para vestir los vinos institucionales que representan a la Denominación de Origen Jerez, Xérés, Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda en sus actos oficiales.
    Etiquetas con Denominación de Origen Jerez
    Egomei Bodegas Un espacio natural de más de 120 hectáreas de terreno en Alfaro (La Rioja). Con viñedos plantados desde 1975, su fin original se mantiene, conseguir la mejor calidad para sus vinos con las uvas tempranillo y graciano.
    Bodegas Egomei 'Grandes vinos'

    La marca da personalidad del terreno de algunos de nuestros viñedos nos permite elaborar vinos con una identidad muy definida: son los conocidos como vinos de finca. La Finca Malaveïna (curioso nombre asignado por algún payés hace muchas generaciones cuya traducciones “MalaVecina”) es un viñedo diseñado para obtener vinos extraordinarios.

    Finca Malaveïna 2013 Perelada
    El pasado sábado, la bodega Los Bermejos dio por iniciada oficialmente la vendimia en Lanzarote. Desde entonces, también se han sumado El Grifo, Reymar y La Geria. En todos los casos, la primera variedad que se está recolectando es la Malvasía volcánica.
    Comienza la vendimia en Lanzarote con la recogida de la Malvasía volcánica



    0,593002319335938