www.restauranthotelbar.com

Costa Brava Girona apuesta por la promoción en redes sociales

Esta semana se celebra un blogtrip gastronómico, con la participación de Ferran Adriá y Joan Roca, y la provincia será sede del Congreso Mundial de Blogueros de Viajes Más de 150 blogueros, escritores y creadores de nuevos contenidos de social media del ámbito de los viajes de todo el mundo,

Costa Brava Girona apuesta por la promoción en redes sociales

Dentro de la estrategia de marketing y promoción de las marcas Costa Brava y Pirineu de Girona, las redes sociales constituyen un escenario fundamental. De hecho, este destino se ha convertido en referente mundial de las acciones promocionales en Internet. Prueba de ello son los eventos organizados en este ámbito, como el blogtrip gastronómico que se está desarrollando esta semana, y que cuenta con la participación de dos anfitriones de lujo, los cocineros Ferran Adriá y Joan Roca, o la celebración en septiembre del Travel Blog Exchange Europe Costa Brava Girona 2012, el segundo congreso mundial de blogueros de viajes que tiene lugar fuera de Estados Unidos.

Más de 150 blogueros, escritores y creadores de nuevos contenidos de social media del ámbito de los viajes de todo el mundo, participarán en el congreso TBEX Europe Costa Brava 2012 que tendrá lugar los días 21 y 22 de Septiembre en la ciudad de Girona yla Costa Brava. La calidad de las infraestructuras congresuales y la oferta turística, tanto de la ciudad como del conjunto del destino, fue decisiva en la elección dela Costa Brava por parte de los organizadores del congreso, así como el hecho de que Costa Brava Girona se ha convertido en un referente a nivel mundial de acciones promocionales en Internet.

Es más, como parte del acuerdo alcanzado para organizar el TBEX Europe Costa Brava Girona 2012, representantes del Patronato de Turismo ofrecerán este mes de Junio en Colorado (EE.UU.) una ponencia para explicar, como entidad pionera en marketing y promoción de un destino turístico, la búsqueda de nuevas fórmulas de promoción en redes sociales.

Durante esta semana, además, un selecto grupo de blogueros de primer nivel mundial está participando en el primer blogtrip gastronómico que se organiza en la Costa Brava. Un viaje que les está permitiendo conocer algunos de los mejores restaurantes del destino, descubrir las costumbres culinarias de los pueblos gerundenses, visitar algunas de sus bodegas y conocer a dos de las figuras gastronómicas más destacadas del territorio, Ferran Adriá y Joan Roca, quienes, junto a empresas privadas del sector gerundense, ayuntamientos, consejos comarcales y Turespaña, colaboran con el Patronato de Turismo para desarrollar estos proyectos.

costa brava El pasado 14 de Mayo, el Patronato de Turismo ya realizó el primer blogtrip temático, en este caso centrado en cultura y naturaleza, durante el cual un reducido grupo de influyentes blogueros internacionales generaron contenidos de interés en las redes sociales en las que actúan. En solo cinco días de actividad se publicaron 1.790 tuits, llegando a 551.517 personas, a través de 11.407.516 impresiones totales (según informes de TweetReach).

Sobre Costa Brava Girona.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística dela Diputaciónde Girona.

Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos.

Sin duda,la Costa Bravay el Pirineu de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega a estas tierras atraído por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el ocio, las actividades y la hospitalidad de sus habitantes.

Su amplia oferta de productos turísticos y de alojamientos hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.

www.costabrava.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.