www.restauranthotelbar.com

Neyen Malbec 2016 en icono de los vinos del Nuevo Mundo.

jueves 29 de marzo de 2018, 21:08h
Neyen Malbec 2016 ha sido calificado con 100 puntos por James Suckling, uno de los críticos enológicos más prestigiosos de Estado Unidos, que ha descrito esta joya como “un Malbec increíble”. Esta puntuación histórica avala la calidad y exclusividad de Neyen, un vino tinto de Chile procedente de cepas centenarias plantadas en 1890,
Neyen Malbec 2016 en icono de los vinos del Nuevo Mundo.
Ampliar

NEYEN MALBEC 2016 RECIBE 100 PUNTOS DE JAMES SUCKLING

Esta puntuación de James Suckling convierte a Neyen Malbec 2016 en icono de los vinos del Nuevo Mundo.

Neyen Malbec 2016 ha sido calificado con 100 puntos por James Suckling, uno de los críticos enológicos más prestigiosos de Estado Unidos, que ha descrito esta joya como “un Malbec increíble”. Esta puntuación histórica avala la calidad y exclusividad de Neyen, un vino tinto de Chile procedente de cepas centenarias plantadas en 1890, que personifican la grandeza del terroir de Apalta, una región situada a los pies de la cordillera de los Andes.

Carácter, elegancia y equilibrio definen la personalidad de Neyen, elaborado con viñas cultivadas en orgánico y que representa la expresión más fiel del terroir en el que nace. Vendimia manual y una doble selección de los mejores racimos garantizan la mejor calidad de uno de los grandes vinos del mundo, que permanece 12 meses en barricas de roble francés. La crianza se completa durante 6 meses más en un fudre que garantiza la perfecta armonía e integración de Neyen.

El fruto de esta cuidada y delicada elaboración es un 100 % Malbec con aromas a frutos negros y abundante fruta fresca, ciruelas y cerezas que se entrelazan con delicadas notas de especias y violeta. Un vino con personalidad, buena profundidad, taninos maduros y redondos, perfecto para acompañar asados, carnes al horno y quesos mantecosos.

***

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.


A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.