www.restauranthotelbar.com

Viajar al Trópico con Virginia Gasch

viernes 16 de febrero de 2018, 00:28h
Tropical Lunch supone un excitante recorrido visual y emocional por una bella naturaleza figurada, remarcada por el diseño, creación y concepción de espacios. “Una propuesta fresca, atrevida y muy colorista que esperamos os emocione”, dice Virginia Gasch.
Viajar al Trópico con Virginia Gasch
Ampliar

La interiorista y diseñadora Virginia Gasch nos invita a habitar y a disfrutar su excitante nuevo proyecto Tropical Lunch en Casa Decor

¿Y si un comedor no fuera formal y te transportara a un lugar tropical lleno de color, matices y texturas?. Ahora esto es una realidad, gracias al último proyecto de la interiorista madrileña Virginia Gasch. En un espacio de 26 metros cuadrados, ubicado en la cuarta planta de Casa Decor, la diseñadora despliega todo su universo creativo. El proyecto Tropical Lunch supone un auténtico viaje sensorial para el visitante.

El aire de exotismo cosmopolita se apodera de la estancia, a través de elementos decorativos cuidadosamente seleccionados. Terciopelo, flecos, molduras, dorados, papel y espejos conviven en perfecta armonía, aportando un regusto romántico-clásico, pero a la vez absolutamente moderno. Un mural de vegetación y aires sureños pintado a mano en acabado de seda viste la estancia, ocupando al completo una de las paredes.

La propuesta de mobiliario está marcada por los flecos, una tendencia en alza que junto con las formas redondeadas y orgánicas se han convertido en un must de la decoración actual.

Varios elementos son protagonistas de la propuesta, conviviendo piezas adquiridas con diseños originales de Gasch. El punto fuerte de este comedor tan singular es la imponente mesa central para ocho comensales, diseñada por Virginia. Con motivos alegóricos y bucólicos, esta mesa completa y enmarca la pieza con guiños a la naturaleza de VG Living.

Pero sin duda, la joya de la corona es la nueva silla creada por el estudio, la silla Peonía. Con un bello y delicado tapizado en terciopelo verde y patas con acabado de latón dorado, la Peonía tiene ese toque divertido y fresco pero sin perder un ápice de elegancia.

Bajo la mesa, encontramos la gran sorpresa. Una alfombra de césped natural preservado de 4x3 metros y recubierta de flores naturales. La naturaleza deja de ser figurada para pasar a ser una realidad aumentada gracias a la sensación 3D.

Recubriendo el techo se puede apreciar un flamante espejo que otorga una vista cenital de la habitación, fusionando todos y cada uno de los elementos de la sala y creando una deliciosa pastoral visual. Concebido para que el color y la luz te atrapen, el espejo en el techo proyecta una imagen que te envuelve mientras las lámparas del flecos, que te observan, aportan luz y movimiento al espacio.

Completando el discurso oriental y cosmopolita, encontramos guiños modernistas y victorianos. Un biombo cuidadosamente pintado a mano y un papel de pared repleto de motivos vegetales visten de frescura este Tropical Lunch.

Un estilo moderno y sutilmente kitsch arropado con dorados y espejos para no renunciar a la sofisticación y a la elegancia. En la gama cromática, verdes azulados junto con rosas y mostazas.

Tropical Lunch supone un excitante recorrido visual y emocional por una bella naturaleza figurada, remarcada por el diseño, creación y concepción de espacios. “Una propuesta fresca, atrevida y muy colorista que esperamos os emocione”, dice Virginia Gasch.

VirginiaGasch_casa decor

FICHA DE ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA ESTANCIA

- Molduras de Orac Decor.

- Papel pintado a mano acabado en seda de DEGOURNAY

- Alfombra de césped preservado de Mi Jardín Vertical.

- Mesa con tablero diseñado por VG Living Studio y patas diamond creada por los portugueses Evanyrouse.

- Sillas de Rue Vintage 74 tapizadas con telas de KA.

- Sillas de SeS Decó tapizadas con telas tweed estilo Chanel y terciopelo de color rosa empolvado de la firma DEDAR

- Sillas Peonía creada por VG Living Studio.

- Estantería estilo hornacina diseñada por VG Living Studio y acabada con gresite de Hisbalit en colores negro, blanco y verde y fondo en papel de Arte Internacional.

- Apliques de la firma Aromas del Campo.

- Cuadro del artista Hsiao Ron Cheng.


VirginiaGasch_casa decor

#VGLiving

#TropicalLunch

Instagram: @vgliving

Facebook: @VgLivingDeco

Web: http://vgliving.com

BIO VIRGINIA GASCH

Virginia Gasch (Madrid, 1972) decidió dar un giro vital de 180º y pasó de dedicarse al marketing, tras haber estudiado Ingeniería Informática y Empresariales, a meterse de lleno en el maravilloso universo del interiorismo y diseño de espacios, su gran pasión desde niña.

Después de formarse en las sedes española e italiana del IED, ha permanecido 11 años dedicándose a la vocación de crear espacios estancias y fuertemente sensoriales.

En 2013 crea su estudio VGLiving mediante el cual refuerza e imprime su estilo personal en cada uno de sus proyectos.

Entre sus principales clientes se encuentra VIA CELERE, uno de los principales pesos pesados del sector de la construcción nacional.

Virginia Gasch trabaja en su estudio VGLiving y cuenta con tienda propia en la Calle Hermosilla, 39 (Madrid).


VirginiaGasch_casa decor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.