www.restauranthotelbar.com

Abre Johnnie Walker House, el afterwork oficial de Madrid Design Festival

miércoles 31 de enero de 2018, 18:45h
A partir del próximo 14 de febrero, la primera planta del Café Comercial de Madrid se transformará en lugar de encuentro de los amantes del diseño con una serie de afterworks. Las diseñadoras María Villalón y Ana Locking son algunos de los embajadores
Abre Johnnie Walker House, el afterwork oficial de Madrid Design Festival
Ampliar


Madrid, 31 de enero 2018 - Johnnie Walker House llegará por primera vez a España para convertirse en la sede oficial del afterwork de Madrid Design Festival, la primera edición de una iniciativa que, durante el mes que viene, reunirá nombres como Jaime Hayón, Erwan Bouroullec, Martí Guixé o Rossana Orlandi. Del 14 al 20 de febrero, la primera planta del mítico Café Comercial de Madrid se transformará en Johnnie Walker House y ofrecerá una agenda de eventos para todos los amantes del diseño.


Como parte de la celebración del primer festival de diseño de Madrid, el emblemático café se transforma especialmente para el icónico whisky, de la mano del artista audiovisual Alejandro Marote, cuyo trabajo alrededor de la fotografía y la pintura ha generado gran impacto en diferentes museos de España, Francia y China. Éste trasladará su particular y colorida visión al local ubicado en la madrileña Glorieta de Bilbao.
Según Marote, su colaboración con Johnnie Walker “es fruto de trasladar en los diseños el pulso creativo de una marca, el mítico whisky escocés. Como artista, el hecho de empezar con un papel en blanco y crear piezas para un espacio y comisionar la intervención de un logo tan impactante como el caminante, a tamaño real y con otros artistas es un reto. Mezclaremos materiales como la madera, con otros más contemporáneos, como el metacrilato de colores y los leds. Esta fusión reflejará una absoluta modernidad que invita a disfrutar del diseño”.

Johnnie Walker House


Johnnie Walker House invita a sumergirse en el universo de la marca del famoso scotch, patrocinador oficial de Madrid Design Festival. Esta experiencia exclusiva, en la que la música,
el estilo y el diseño serán los grandes protagonistas, tendrá como embajadores a las diseñadoras María Villalón y Ana Locking, que organizarán exclusivos afterworks en el espacio. Además, el 19 y 20 de febrero, la música invadirá el espacio y los asistentes podrán disfrutar de conciertos íntimos abiertos al público.


El diseño en el ADN de Johnnie Walker
Diseñadores de todas partes del mundo, como los británicos Tom Dixon y Alfred Dunhill, el artista americano Tristan Eaton, o el famoso Porsche Design Studio, han intervenido la icónica botella y packaging de este aclamado scotch imprimiendo su estilo y marca personal. Incluso el diseñador español Juan Avellaneda ha diseñado “el regalo perfecto para el día del padre”, inspirado en la elegancia de Johnnie Walker Blue Label, la joya de la corona de la casa Walker. El famoso caminante o striding man, el icono de la marca que invita a seguir caminando (Keep Walking), será customizado por Marote, así como por Villalón y Locking. Las figuras se expondrán en espacios tan variados como el COAM, el Café Comercial y el Hotel Only You de Atocha dentro de una iniciativa que comienza este año y en la que participarán diversos artistas europeos, y que comienza su andadura este febrero en Madrid.

JohnnieWalker_House


¡Te esperamos en Johnnie Walker House!
Glorieta de Bilbao, 7 (Café Comercial)
Del 14 al 20 de febrero, de 8:30 a 2:00hrs
Más información: Madriddesignfestival.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.