www.restauranthotelbar.com

El cocinero Bittor Arginzoniz

El cocinero Bittor Arginzoniz ha cosechado fama mundial como genio de la parrilla desde su restaurante Etxebarri en Axpe (Vizcaya), fundado hace más de veinticinco años. Con fuego, parrillas y utensilios diseñados por él mismo, Arginzoniz ha revolucionado en todo el mundo la forma de asar la carne, el pescado o las verduras.
El cocinero Bittor Arginzoniz
Ampliar

El esperadísimo primer libro del restaurante Etxebarri, considerado como una de las mejores parrillas del mundo.
El cocinero Bittor Arginzoniz ha cosechado fama mundial como genio de la parrilla desde su restaurante Etxebarri, en Axpe (Vizcaya), fundado hace más de veinticinco años, sin otra referencia que la técnica
culinaria más antigua del mundo. Con fuego, parrillas y utensilios diseñados por él mismo, el uso de maderas específicas y una búsqueda obsesiva del mejor producto, Arginzoniz ha revolucionado en todo el
mundo la forma de asar la carne, el pescado o las verduras.


Etxebarri libro

El cocinero Bittor Arginzoniz ha cosechado fama mundial como genio de la parrilla desde su restaurante Etxebarri en Axpe (Vizcaya), fundado hace más de veinticinco años. Con fuego, parrillas y utensilios diseñados por él mismo, Arginzoniz ha revolucionado en todo el mundo la forma de asar la carne, el pescado o las verduras.


• Uno de los libros más esperados del sector. Etxebarri ha sido objeto de deseo de todos los editores gastronómicos internacionales en las últimas ferias de Frankfurt y Londres. Reconocido con una estrella Michelin, Etxebarri es uno de los restaurantes con mayor progresión en el circuito gastronómico internacional. Actualmente ocupa el número 6 de la prestigiosa lista 50 Best de la revista Restaurant.


• Prologado por su descubridor Rafael García Santos, el libro incluye testimonios de otros chefs quienes han reconocido que la experiencia gastronómica vivida en Etxebarri ha sido una de las mejores de su vida.


• Incluye más de 200 extraordinarias fotografías de Mariano Herrera, premiado por su trabajo del libro Xemei, incluyendo detalles inéditos de sus parrillas y utensilios exclusivos, así como las recetas de sus legendarias creaciones.


• Además, se incluyen cuadernos más pequeños con información destacada del autor, el entorno, el restaurante, su forma de cocinar…


Culinary Actions!

Culinary Actions!

Basque Culinary Center

El libro necesario para cualquier emprendedor gastronómico, con todo el conocimiento del Basque Culinary Center.

Los emprendedores gastronómicos son motores y «agitadores» del mercado gastronómico gracias al lanzamiento de diferentes formatos de negocio y que aportan innovación y creatividad conceptual al sector. Este libro recoge 60 casos prácticos, con los testimonios de sus protagonistas y el detalle de sus negocios y profundiza en el perfil del emprendedor gastronómico en España, las claves sobre su formación y las tendencias de negocio en el sector.

Joxe Mari Aixega es el director general del Basque Culinary Center, la primera Facultad Gastronómica en España con un Grado Oficial en Gastronomía y Artes Culinarias; y Marta Fernández Guadaño es periodista y fundadora de Gastroeconomy, portal de información sobre tendencias de negocio en el sector gastronómico.

• Con prólogos de José Andrés, quien ha creado un potente grupo hostelero en Estados Unidos, ThinkFoodGroup, que actualmente suma 27 restaurantes, y Martín Berasategui, el cocinero español con más
estrellas Michelin, con un total de 8.


• El Basque Culinary Center es un centro universitario pionero dedicado a la gastronomía que se ha convertido en la referencia en España. Impulsado por la Universidad de Mondragón y los cocineros de primera línea como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, o Karlos Arguiñano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.