www.restauranthotelbar.com

Gran Meliá Fénix recibe la Navidad con una instalación de Arte y una innovadora propuesta Gourmet

El hotel acoge una obra de arte en papel de los autores de la última exposición de Christian Dior en París. La escultura fue creada a mano con más de medio kilómetro de papel. La oferta gastronómica reinterpreta las tradiciones madrileñas, cambia las tardes de After work por After shopping y presenta una cena de Nochevieja que viaja por los 5 continentes
Gran Meliá Fénix recibe la Navidad con una instalación de Arte y una innovadora propuesta Gourmet
Ampliar

­GRAN MELIÁ FÉNIX RECIBE LA NAVIDAD CON UNA INSTALACIÓN DE ARTE Y UNA INNOVADORA PROPUESTA GOURMET

El hotel acoge una obra de arte en papel de los autores de la última exposición de Christian Dior en París. La escultura fue creada a mano con más de medio kilómetro de papel.

La oferta gastronómica reinterpreta las tradiciones madrileñas, cambia las tardes de After work por After shopping y presenta una cena de Nochevieja que viaja por los 5 continentes.

Madrid. Una pieza de arte hecha a mano es el símbolo navideño del hotel cinco estrellas Gran Meliá Fénix, miembro del selecto The Leading Hotels of the World. Unido a esta apuesta artística, el alojamiento deslumbra también esta temporada con una propuesta gastronómica que reinterpreta las tradicionales citas de la capital y propone eventos como el After Shopping de Navidad con cócteles diseñados por Javier de las Muelas; un Brunch en el restaurante Aduana con vistas a la Plaza de Colón; un aperitivo el 24 de diciembre que se suma a esta pujante tradición y una cena de Nochevieja que recorre los cinco continentes.

Los encargados de darle una personalidad única al lobby del hotel han sido los artistas del estudio Wanda, creadores de la decoración de la última exposición de Christian Dior en París. Especialistas en diseñar sensaciones mágicas y atemporales con el uso de papel, y tras haber trabajado con firmas de lujo como Louis Vuitton, Bentley o Lalique, aterrizan en la capital de manos de Gran Meliá.

Con más de medio kilómetro de papel, han creado un entorno vegetal serpenteante como preámbulo al salón de La Rotonda, donde luce un árbol navideño de casi 3 metros. La instalación, que estará expuesta hasta Reyes, imita elementos naturales como piñas, flores y hojas y recubre la entrada y el emblemático salón de la cúpula creando un escenario fascinante.

Para este trabajo han utilizado medio millar de figuras de papel que se concentran en un gran arco de bienvenida a modo de enredadera y rematado con un Ave Fénix en tonos rojos y dorados. El árbol de Navidad está adornado con cientos de figuras de papel y coronado por el clásico chandelier de bronce y cristales de strass de Bohemia, una pieza única que puede verse también en El Palacio de la Granja (Segovia).


gran melia fenix

After Shopping y una cena universal

La otra gran apuesta del hotel es la deslumbrante propuesta gastronómica que abarca todos sus espacios gourmet e inyecta nueva vida a las tradiciones navideñas de la capital. La aventura comienza en Dry Martini, la coctelería de Javier de las Muelas en Gran Meliá Fénix. El hotel ha cambiado el After work por el After shopping, en el que el champán, las tapas y los cócteles están pensados expresamente para recuperarse de las extenuantes compras navideñas.

After shopping propone un revitalizante menú compuesto por una copa de champán con trufa de chocolate y naranja con oro, el Bohemian Martini para maridar con una tapa Lola Flores o un Ipanema con niguiris de salmón marinado con huevas de tobiko.

El restaurante Aduana, ubicado en la séptima planta y con unas vistas inigualables de Madrid, lanza un Brunch para los sábados y los domingos navideños en tres pasos. En el primero, se sirven tostadas de pan gourmet y zumos energéticos Good Morning. Para el segundo paso habrá propuestas clásicas como los huevos Benedictinos con english muffin tostado o sabores exóticos como la ensalada de quinoa real con hummus y tortillas de trigo crujientes. En el tercero, y como broche final, la ensalada de fruta de temporada con jugo de naranjas y menta y repostería. La propuesta adicional consiste en alargar la laxitud del Brunch en las alturas con el Boozy brunch, un cóctel de acompañamiento con acento femenino: mimosa, bloody mary o margarita.

Las fechas claves navideñas comienzan en Gran Meliá Fénix el 24 de diciembre, con un menú de aperitivos pre Nochebuena. Por una parte, el aperitivo Food & Champagne reúne tres tapas y una copa de un champán escogido y el aperitivo sweet se basa en una exquisita tarta.


gran melia fenix madrid 2017

Para la gran celebración del 31 de diciembre la propuesta se titula “La vuelta al mundo en una noche”, una cena de Año Nuevo con broche de oro en la terraza de Aduana para despedir el año tomando las uvas junto a los fuegos artificiales de la ciudad. El aperitivo empieza en Oceanía con un tartar de avestruz y pimienta rosa de Nueva Zelanda. El menú se pasea por Asia (bogavante asado, teriyaki de melocotón y arroz thai), América (causa limeña de atún rojo y espuma de chiles), Europa (solomillo de retinto “Café de París”) y África (Amarula Cacao y Café). La selección de bodega está a la altura de la cena, con un rías baixas de Santiago Ruiz, un Abadía Retuerta Selección y un champán de Louis Roderer, además de un par de copas en el Dry Martini para quien desee alargar la noche. Los precios de la cena son de 325 euros para adultos y 135 euros para niños hasta 12 años.


gran melia fenix navidad2017

Meliá Hotels International:

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 41 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham.

El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a ello, destaca su diversificado modelo de negocio (siendo una de las principales hoteleras gestoras del mundo), su crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable. Fruto de estas fortalezas, Meliá Hotels International es la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Ranking Merco) y una de las más atractivas para trabajar a nivel internacional. Meliá Hotels International forma parte del índice IBEX 35 del Mercado de Valores.


gran melia fenix 2017 navidad

Gran Meliá Hotels & Resorts:

Gran Meliá Hotels & Resorts son los hoteles más distinguidos dentro de Meliá Hotels International y constituyen el concepto definitivo del lujo español. Gran Meliá está presente en los destinos más exclusivos, entre ellos Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid, Spain), Gran Meliá Nacional Rio (Rio de Janeiro, Brazil) and Gran Meliá de Mar (Mallorca, Spain). Su colección de hoteles y resorts han sido diseñados con una arquitectura y diseño únicos que atienden a las expectativas de los viajeros más exigentes. Sigue a Gran Meliá Hotels & Resorts en Twitter @granmelia, Facebook Gran.Melia.Hotels e Instagram @gran_melia. www.granmelia.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.