www.restauranthotelbar.com

Trend Alert 8 Travelers Foodies

Que la gastronomía influye en gran medida en la elección de un destino a la hora de viajar es un hecho, lo que ahora también sabemos es que este tipo de viajero tiene mayor disposición al gasto y es más responsable con la cultura local. Así lo afirma el II Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico de la consultora DINAMIZA y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Trend Alert 8 Travelers Foodies
Ampliar

:: TREND ALERT :: :: TREND ALERT :: OCHO TRAVELERS FOODIES DETERMINAN LA FORMA DE VIAJAR (Y COMER)

Trend Alert 8 Travelers Foodies
Que la gastronomía influye en gran medida en la elección de un destino a la hora de viajar es un hecho, lo que ahora también sabemos es que este tipo de viajero tiene mayor disposición al gasto y es más responsable con la cultura local. Así lo afirma el II Estudio de la Demanda de Turismo Gastronómico de la consultora DINAMIZA y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Según revela, un 76,2% de los españoles ha realizado algún viaje con la intención de disfrutar de la gastronomía en los últimos dos años, y la mayoría de ellos lo enriquecen demás con actividades culturales como visitas a pueblos y ciudades cercanos.


Los más relevante es que, efectivamente, existe un amplio segmento de turistas puramente gastronómicos (un 28,7% de la demanda total), ya que este aspecto es el motivo principal de sus viajes e incluso condiciona el destino. Muchos negocios ya han hecho acopio de esta tendencia. El restaurante El Andén (situado en el hotel Barceló Málaga), por ejemplo, convierte su oferta gastronómica en un auténtico viaje en el tiempo y en el espacio a través del cual recetas clásicas locales conviven con las últimas tendencias culinarias. Una propuesta que se apoya en el propio concepto del restaurante: cada temporada su menú evoca lugares lejanos con guiños al recorrido de los trenes más legendarios de la historia.


En relación a este tipo de viajero, el estudio ha identificado ocho perfiles de turista gastronómico en función de sus hábitos y preferencias. Para cada uno de ellos, Barceló Hotel Group propone una experiencia gastronómica plena.


GOURMET
Los viajeros que buscan vivir experiencias gastronómicas únicas por encima de todo, son el perfecto ejemplo de un turista gourmet o comidista. Este tipo de comensal no solo ama la comida, sino que es un experto en gastronomía y vino.
En España, todo buen comidista sabe que para probar platos inolvidables hay que visitar el norte, especialmente la región de Asturias y el País Vasco. Uno de los destinos preferidos por los turistas gourmets es (con diferencia) Bilbao, y una parada obligada en la ciudad es el Restaurante Ibaizabal, del hotel Barceló Bilbao Nervión, donde los comensales pueden deleitarse con lo más auténtico de la cocina vasca y las mejores referencias de vino nacional de su amplia vinoteca.

Atunante_Royal Hideaway Sancti Petri


FOODIE
Foodie, esa palabra tan utilizada por los influencers, define a aquellos aficionados a la gastronomía en todas sus vertientes. Personas para las que la gastronomía juega un papel fundamental condicionando el destino que visitan. Pero, ¿y si no nos tenemos que ir tan lejos para catar platos diferentes y originales? El restaurante ATUNANTE (por amor) apuesta por el el Atún Rojo de la Almadraba y lo incluye en su carta de postres mediante propuestas atrevidas y deliciosas.
De este modo, el restaurante ubicado en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri lleva este ingrediente a propuestas creativas como el Atún con Piñonante o el Dúo de Atún y Chocolate. Opciones ideales para los amantes del dulce y de la mezcla de sabores y texturas, combinando las cremas con crujientes o los dulces con lo salado del atún.

Caviar Riofrio_La Bobadilla


RESPONSABLE
Se trata de uno de los perfiles de turista más comprometidos con el lugar de destino, ya que ve fundamental conocer el proceso de elaboración de los productos y le preocupa el impacto que pueda provocar en el territorio que visita. Una filosofía que va más allá de la gastronomía y en la que La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel basa toda su oferta.
Para satisfacer a este tipo de viajero, el hotel ha diseñado una exclusiva experiencia a través de la cual sus huéspedes pueden conocer dónde viven los esturiones y cómo se elabora el caviar ecológico español. Los huéspedes visitarán primero las instalaciones de la piscifactoría de Riofrío con el biólogo responsable del proceso, para culminar en una degustación de los diferentes tipos de caviar que se producen con una copa de cava.

RHPLAYACAR_ La mesa del chef

COCINILLA
A la creciente oleada de amantes de la buena mesa se ha unido una nueva tendencia: el viajero que siempre busca nuevos productos y elaboraciones, le encanta cocinar y aprender nuevas técnicas culinarias. Todos ellos tienen un motivo más para alojarse en Royal Hideaway Playacar, porque el hotel ofrece a sus huéspedes La Mesa del Chef, una experiencia culinaria única basada en la interacción de los comensales con el chef en un espacio secreto dentro de la cocina del restaurante “Las Ventanas”.
Dentro de nuestras fronteras, el nuevo hotel de lujo Royal Hideaway Corales Resort en Tenerife ofrecerá, dentro de su programa de experiencias hechas a medida para cada huésped, el servicio Chef in Room: un espectacular show cooking personalizado dentro de las habitaciones de las suites que cuentan con cocina.


WINELOVER
Los entusiastas del vino son viajeros a los que les gusta conocer el origen de los mejores caldos y acercarse a las zonas productoras. Para deleitar a los winelovers, Barceló Montecastillo ha diseñado la experiencia Enology Master. Gracias a ella los enófilos podrán conocer en una cata privada la amplia gama de vinos de Jerez de Lustau que, gracias a su versatilidad, se han convertido en un referente en la coctelería con vino por la riqueza de sus colores y la intensidad aromática.
Además, son vinos que permiten acompañar gran cantidad de platos, tanto de la cocina tradicional como de la gastronomía más vanguardista e internacional. Para comprobarlo, se incluye una comida de maridaje en el restaurante del hotel.

win lover


GOURMAND
Por mucho que se repita un mismo destino, si los planes ofrecen diferentes sensaciones y experiencias, ese mismo lugar se convierte en el lugar preferido. El viajero Gourmand es aquel que disfruta comiendo y entiende la gastronomía como un elemento de ocio y disfrute. Largos ratos de sobre mesa con unos postres únicos después de un menú con los mejores productos locales… El Barceló Emperatriz consigue eso en su restaurante Mutis, la sensación de que el tiempo pasa sin darte cuenta, siempre en buena compañía.

emperatriz barcelo


SIBARITA
El sibarita es ese tipo de viajero que lleva un estilo de vida refinado en el que la gastronomía ocupa un lugar clave como elemento de distinción. Para ellos, nada mejor como un destino como Formentor, a Royal Hideaway Hotel, distinguido a lo largo de los años por ser refugio de grandes artistas y personalidades. Allí podrán tener la experiencia gastronómica local más exclusiva que quepa imaginar: degustar la premiada como la mejor ensaimada del mundo en medio del bosque mediterráneo y con vistas al mar turquesa de las Islas Baleares.COSMOPOLITA
Ese viajero urbanita, que concibe la gastronomía como un elemento indispensable del patrimonio cultural del destino que visita, tiene el destino perfecto en Barceló Torre de Madrid.
Más allá de la estética y de sus vistas privilegiadas hacia la Gran Vía desde el emblemático rascacielos Torre de Madrid, en Somos se esconde una de las experiencias más apasionantes de la escena gastronómica capitalina: un viaje por los cinco continentes a través de una propuesta dual que se adapta al día y también a la noche "Somos Day' & 'Somos Night' con una carta única.

ensiamada mallorca barcelo

COSMOPOLITA

Ese viajero urbanita, que concibe la gastronomía como un elemento indispensable del patrimonio cultural del destino que visita, tiene el destino perfecto en Barceló Torre de Madrid.

Más allá de la estética y de sus vistas privilegiadas hacia la Gran Vía desde el emblemático rascacielos Torre de Madrid, en Somos se esconde una de las experiencias más apasionantes de la escena gastronómica capitalina: un viaje por los cinco continentes a través de una propuesta dual que se adapta al día y también a la noche "Somos Day' & 'Somos Night' con una carta única.

 Barceló Torre de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.