www.restauranthotelbar.com


Beat, séptimo mejor Restaurante de la Comunidad Valenciana

José Manuel Miguel se formó con algunos de los mejores cocineros de nuestro país, como Martin Berasategui o Joan Mari Arzak, y después emigró a París donde en siete años consiguió desvelarse como una de las grandes sorpresas de la cocina de vanguardia al frente de los restaurantes Il Vino y Goust.
Beat, séptimo mejor Restaurante de la Comunidad Valenciana
Ampliar

El restaurante gastronómico de The Cook Book Hotel, ubicado en Calpe y dirigido por el chef valenciano José Manuel Miguel, ha obtenido el séptimo puesto en el ranking de los 55 mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

La Guía de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana, editada por el periódico digital Levante-EMV, acaba de presentar su segunda edición. Se trata de un ranking de las mejores direcciones donde comer en Levante que cuenta con el aval de un jurado de expertos entre los que se encuentran Santos Ruiz, crítico gastronómico de Levante-EMV y coordinador de la guía, Cruz Sierra, director general de Contenidos de Prensa Ibérica en València, Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía, Francisco González, crítico gastronómico del diario Mediterráneo, Lluis Ruiz, crítico gastronómico del diario Información, Paco Higón, profesor del grado de Gastronomía de la Universitat de València, Sergio Adelantado, expresidente de la Academia Valenciana de Gastronomía y el sumiller David Rabasa. En esta edición el restaurante Beat, ubicado en el hotel gastronómico The Cook Book Hotel, ha ascendido al puesto número siete de la lista confirmando a su chef, José Manuel Miguel, como una de las figuras más relevantes y prometedoras de la alta cocina Valenciana.


beat

José Manuel Miguel se formó con algunos de los mejores cocineros de nuestro país, como Martin Berasategui o Joan Mari Arzak, y después emigró a París donde en siete años consiguió desvelarse como una de las grandes sorpresas de la cocina de vanguardia al frente de los restaurantes Il Vino y Goust. En el primero mantuvo la estrella Michelin conseguida por su predecesor mientras que en el segundo obtuvo su propio astro (además de un premio a la mejor creación culinaria del año en Francia por la Guide Lebey y de la entrega de la Medalla Grand Vermeille al mérito y la labor gastronómica por la alcaldesa de París) convirtiéndose en el único cocinero español en ostentar una estrella Michelin en la capital francesa en aquel momento.

Hace poco menos de un año el chef, de origen valenciano, regresó a su tierra natal para dirigir el nuevo proyecto del grupo hotelero AR Hoteles & Resorts: The Cook Book Hotel, un pequeño hotel boutique con un servicio de lujo en el que, como su nombre sugiere, todo gira en torno a la cocina. En Beat, el restaurante gastronómico del hotel, José Manuel desarrolla una personalísima cocina de autor en la que el sabor y el producto de proximidad cobran protagonismo respaldados por una técnica depurada y sutil que solo contribuye a ensalzar lo fundamental.

Sus creaciones son un soplo de aire fresco en el panorama culinario actual ya que conjugan productos traídos de Francia con ingredientes de kilómetro cero (cítricos y hierbas aromáticas de cultivo propio, fresquísimos pescados y mariscos de la zona y frutas y verduras de estación) y fondos y maneras de la nouvelle cuisine con la delicadeza y frescura del mediterráneo. El resultado son platos de sabores identificables y con un coherente equilibrio entre todos los ingredientes que actúan como hilo conductor para elevar el principal.


Dirección: urbanización Marisol Park, 1ª, Calpe, Alicante.

Teléfono: 965 875 700

Horario: de 13:00 a 15:00 h. y de 19:30 a 22:30 h. (cierra martes)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.