www.restauranthotelbar.com

“Noches Cervezas Alhambra” rinde homenaje a la alta gastronomía madrileña a través de la aceituna de Campo Real

El chef Miguel Ángel Valdiviezo ha sido el encargado de crear un exclusivo menú en torno a tres de las referencias de Cervezas Alhambra, inspirándose en los aromas y esencias locales. La iniciativa sorprende con una experiencia exclusiva que marida el arte cervecero con la alta cocina local
“Noches Cervezas Alhambra” rinde homenaje a la alta gastronomía madrileña a través de la aceituna de Campo Real
Ampliar

Cervezas Alhambra ha celebrado su iniciativa “Noches Cervezas Alhambra” en la ciudad de Madrid con una experiencia gastronómica única que profundiza en el universo de la cerveza a través de los sentidos y la degustación de un menú maridaje que tiene a tres de sus referencias, Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la recién llegada Alhambra Reserva Roja, como baluarte principal.

La marca granadina, de la mano del chef Miguel Ángel Valdiviezo, ha compartido con un reducido grupo de invitados su exquisita propuesta de alta gastronomía, basada en la aceituna de Campo Real y diseñada con el objetivo de descubrir, sin prisas, los orígenes renovados de Cervezas Alhambra mediante el arte de la degustación.


cervezas alhambra gastronomia

El encuentro ha tenido lugar en la Fundación AMYC, una casa privada convertida en museo con diferentes salas expositivas que aguardan una dinámica colección de más de 250 obras. Durante la cena, los comensales saborearon las creaciones culinarias del chef inspiradas en los aromas, matices y peculiaridades de las tres referencias principales de la familia Cervezas Alhambra.

A su llegada a la casa-museo, los invitados accedieron a la parte exterior donde les esperaba un cóctel del maridaje de AE. Tras el aperitivo, tuvo lugar una visita guiada con el objetivo de recorrer las diferentes salas hasta llegar a sus mesas donde degustar la cena maridaje con la AR 1925 y AR Roja. Un ambiente único sin duda creado por la fusión perfecta del arte, la alta gastronomía y las cervezas granadinas.

Homenaje a la aceituna

Desde sus comienzos en el mundo de la gastronomía en la prestigiosa Escuela le Cordon Bleu Peru en 2001, el chef Miguel Ángel Valdiviezo llegó a España para sumergirse en una década de formación de la mano de diferentes chefs hasta abrir su primer restaurante de cocina creativa peruana, Tampu, en 2011. Dos años después, el chef abre la primera cevichería-anticuchería en Madrid bajo el nombre de

La Cevicucheria.

Durante la cena, fue el encargado, junto al experto cervecero de Cervezas Alhambra, el beer sommelier Julio Cerezo, de hacer que los invitados aprendan el arte de degustar la vida en todos sus matices.

En el menú diseñado especialmente para esta “Noche Cervezas Alhambra”, el chef ha querido rendir un homenaje a uno de los productos locales estrella, las aceitunas de Campo Real, elaborando de esta manera un exclusivo menú de alta cocina. Todo ello complementando a tres de las referencias de Cervezas Alhambra que han ejercido como hilo conductor de la velada:

Alhambra Especial recibió a los comensales y dio la bienvenida en el jardín del museo con una selección de tapas que disfrutaron al aire libre. Esta exquisita fusión ha sido el acompañante idóneo para una propuesta gastronómica formada por cuatros platillos maridados con esta referencia: “Mejillones abiertos al vapor cubiertos con crema de langostinos, vieira y chipirón con granizado de menta, ají limo y jengibre e hilos de camote; Causa con chipirones, miel de maracuyá y rocoto, hierba buena; Pan de leche de coco relleno de chicharrón chifero, sarza criolla y batata; y por último, croqueta líquida de ají de gallina con mayonesa de aceituna campo real”.

cervezas alahambra platos

Durante la cena, entró en juego la gama Reserva de Cervezas Alhambra, encargada de maridar con los platos principales y acompañar a los invitados a lo largo de la experiencia gastronómica, que constará de dos platos más: “Tiraditos de pulpo con crema de aceitunas campo real y ensalada de quinua roja y polvo de ají panca, y Ceviche amazónico, corvina, ají charapita, guisador selvático (cúrcuma fresca), hoja de bijao y plátano macho”, ambos platos aderezados con la emblemática Alhambra Reserva 1925.

Por último, “Codorniz en salsa de escabeche limeño, con muselina de pallares y tapenabe de aceituna campo real, junto a un excelente Cochinillo confitado con piel crujiente, risotto al aroma de queso Arzúa-Ulloa, picadillo selvático (cocona, cebolla morada y ají charapita) miel de Alhambra Reserva Roja con aguaymanto, frambuesa y cilantro”, y para el poste “Tierra del inca, helado y espuma de lúcuma, cubierta de tierra de chocolate amargo, piedritas de ganache de chocolate amargo y pepitas de oro de haba de cacao tostado”, fueron las propuestas diseñadas para complementar el sabor de la nueva referencia de la gama, Alhambra Reserva Roja y poner el broche de oro a la velada.

En definitiva, un menú que ha permitido a los asistentes disfrutar de un lugar para desconectar, parar y sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices llenos de la filosofía del chef: cuidar los pequeños detalles para conseguir grandes platos.


“Noches Cervezas Alhambra”, experiencias que van más allá de la gastronomía

“Noches Cervezas Alhambra” son una serie de encuentros gastronómicos que la marca de cervezas granadina celebra a lo largo del año por toda la geografía española para transmitir su filosofía de vida, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.

Las experiencias que se viven en cada una de las ciudades son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias -Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja- en lugares inéditos y exclusivos para sus invitados.

Las “Noches Cervezas Alhambra” son, en definitiva, una invitación a la pausa, a tomarse el tiempo necesario para apreciar las cosas y, en concreto, la gastronomía. Una forma de trasladar a los comensales hasta la ciudad que ha visto nacer y crecer a la marca: Granada. Porque no hay mejor manera de descubrir el nivel de excelencia que puede alcanzar con una base de dedicación y tiempo.


cervezas alhambra gastronomia

.

CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cinco cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.