www.restauranthotelbar.com

Jordi Roca diseña para Rocambolesc helados con manzanas Pink Lady®

El chef pâtissier del Celler de Can Roca, considerado el segundo mejor restaurante del mundo en la actualidad, se ha valido de la organolepsia única de las manzanas Pink Lady® para diseñar dos nuevas variedades que estarán disponibles en sus heladerías Rocambolesc: un sorbete de manzana 100% natural y un helado de manzana al horno y canela.
Jordi Roca diseña para Rocambolesc helados con manzanas Pink Lady®
Ampliar

JORDI ROCA DISEÑA PARA ROCAMBOLESC DOS NUEVOS HELADOS CON MANZANAS PINK LADY®

Único a la hora de ofrecer experiencias organolépticas sin límites en el mundo de la alta pastelería, Jordi Roca -jefe de repostería del tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca- ha vuelto a apostar por la delicadeza, la versatilidad y la calidad ultra premium de las manzanas Pink Lady®. Una variedad única en el mundo (resultado del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams), de kilómetro 0 ya que se cultiva en Lleida y Girona (tierra natal del chef pâtissier) y con la que ya trabajó anteriormente quedando enamorado de sus cualidades. Ahora, inspira dos creaciones inéditas que se podrán probar en todos los establecimientos de su firma Rocambolesc.


jordi roca rocambolesc

El repostero catalán se confiesa adicto al helado, “un postre que marcó su infancia” y que decidió convertir en el leitmotiv de su proyecto más personal, Rocambolesc, con el que pretende “hacer del mundo un sitio más dulce”. En sus locales ofrece la versión más creativa e innovadora de este dulce (sin perder de vista la naturalidad y la artesanía) y reinventa algunos de los postres del clásico carrito del Celler. Esta temporada ha querido incorporar a su irreverente y original gama de helados dos nuevas recetas que tienen a las manzanas Pink Lady® como ingrediente protagonista, elegidas por su naturalidad y por sus matices únicos y característicos.

Dos elaboraciones que Jordi considera “todo un reto” y en cuyo desarrollo creativo ha tenido que trabajar “como un auténtico perfumista”, identificando en las manzanas notas de fondo, de corazón y de salida para sacar el máximo partido a todas sus propiedades y resaltar su sabor, su aroma y su textura.

Para el sorbete de manzana Pink Lady®, en el que todos los ingredientes son naturales, parte de un puré de manzana al horno, que le aporta la dulzura necesaria y una textura cremosa gracias a la densidad de esta preparación y al que se le añade un zumo de manzana licuado (que sustituye al agua y aporta acidez y frescor). La mezcla se manteca hasta conseguir la consistencia adecuada, “dejando entrever las notas a vainilla, miel y rosa de las manzanas Pink Lady®”.

Un profundo conocimiento del producto, la devoción que el cocinero catalán siente por “el carácter delicado y femenino” de las manzanas Pink Lady y la pretensión de transformar los postres en helados (sello inconfundible de la casa), han dado lugar a la segunda propuesta: un helado de manzana Pink Lady® al horno y canela. Tras hornear las manzanas durante casi una hora, se prepara un puré homogéneo al que se añade una mezcla a base de leche, nata, azúcar blanco y moscabada (un tipo de azúcar de caña integral no refinada originaria de las Islas Mauricio, que aporta un dulzor especial).

El resultado es un helado cuyo intenso y auténtico sabor consigue que la manzana se exprese por si misma y que, al igual que el sorbete manzana Pink Lady®, estará disponible y hasta agotar existencias en formato tarrina grande de 520 mililitros a un precio de 8,85 euros en todos los puntos de venta Rocambolesc de Girona, Barcelona y Madrid.


pink lady manzanas helados rocambolesc

P.V.P. Tarrina de 520 mililitros de sorbete de manzana Pink Lady®: 8,85 €

P.V.P. Tarrina de 520 mililitros de helado de manzana Pink Lady® al horno y canela: 8,85 €

Puntos de venta:

Rocambolesc Girona: Carrer de Santa Clara 50. Horario: de viernes a sábado de 11:00 a 00:00 horas y de domingo a jueves de 11:00 a 23:00 horas.

Rocambolesc Platja d´Aro: Avinguda de s'Agaró, 59. Horario: de miércoles a viernes de 16:00 a 22:00 horas y de sábado a domingo de 12:00 a 22:00 horas.

Rocambolesc Barcelona: La rambla, 51-59. Horario: de domingo a jueves de 12:00 a 00:30 horas y de viernes a sábado de 12:00 a 01:00 horas.

Rocambolesc Madrid: El Corte Inglés, 7a Planta, Calle de Serrano, 52. Horario: de domingo a jueves de 12:30 a 00:30 horas y de viernes a sábado de 12:30 a 01:30 horas.

SOBRE PINK LADY®

Pink Lady® es una manzana natural y única en el mundo. Cultivadas en Lleida y Girona, las Pink Lady® son el resultado del trabajo riguroso y apasionado de 52 familias productoras españolas que trabajan en pequeños terrenos y comparten unos valores de respeto a la tierra y al tiempo que necesitan estas manzanas para lograr una organolepsia muy especial. Por su color característico, su textura crujiente y su sabor inimitable, Pink Lady® se ha convertido en una variedad única que ha sido fuente de inspiración para chefs como Joaquín Felipe o Pepe Solla, bartenders como Diego Cabrera o Miguel Pérez e incluso diseñadores de moda como Agatha Ruiz de la Prada, quien diseñó una bolsa para su transporte en las alegres tonalidades que caracterizan su trabajo y con el rosa Pink Lady® como pantone protagonista.

Más información: http://www.manzana-pinklady.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.