www.restauranthotelbar.com

Cómo elegir a tus proveedores para hostelería

Los proveedores para hostelería son clave para tu negocio. Es cierto que el producto final depende siempre de ti, es decir que por más adecuado que sean los proveedores de café que tengas como aliados, si tu barista no sabe preparar un buen espresso, mucha de la labor realizada por el distribuidor termina diluyéndose en la nada, porque con un buen producto no basta.
Cómo elegir a tus proveedores para hostelería
Ampliar

Cómo elegir a tus proveedores para hostelería






Sin embargo, si lo observamos desde la otra perspectiva, es decir, si pensamos en proveedores de café para bares que realmente no saben cómo hacer su trabajo y terminan perjudicándote, entonces el problema es diferente.

Siempre, en definitiva, se trata de rodearte de los recursos humanos adecuados, tanto sea el barista que preparará el café en tu negocio, como el proveedor idóneo.

Enfocándonos en este último, hoy queremos darte algunas pistas para que sepas cómo elegir a los proveedores para hostelería adecuados para tu negocio.

Consejos para elegir proveedores de café adecuados

Lo primero que podemos aconsejarte es que tomes con la seriedad necesaria la elección de los proveedores de café para tu negocio. Si piensas que es un asunto menor, estás en un error, dado que el distribuidor adecuado es un auténtico socio y aliado, ya que, de tu éxito, también depende el suyo y debes buscar un proveedor que vea esto del mismo modo. Así es que como primera recomendación te diríamos que te tomes el tiempo preciso para realizar la tarea de elegir proveedores para hostelería.

Como segundo consejo, debemos comentar cuán importante es la escucha. En este caso, aplicado a escuchar con mucha atención la propuesta de los proveedores de café para bares. Nunca te quedes con una primera y única opción, evalúa varias alternativas e incluso, puedes trabajar con distintos proveedores hasta tanto definirte por uno solo, si es que así lo prefieres. Lo fundamental, escucha con atención, revisa detalladamente cada propuesta y no tomes decisiones a la ligera.

En tercer lugar, también debemos hablar de la importancia de dar una oportunidad de mejora a los proveedores de hostelería que estés evaluando. Muchas veces, un primer mes no es suficiente para conocer en profundidad cómo es el trabajo de un determinado distribuidor. Aunque las primeras impresiones, dicen, son las que cuentan, si algo no sale del todo bien en una primera entrega, puede no deberse a factores en los que el proveedor tenga dominio, y en todo caso, es mucho más útil ver cómo reacciona y actúa esta clase de socio estratégico ante una contingencia, porque es en las crisis, donde más aprendes de las capacidades de tus proveedores.


nestle profesional

;

¿Qué debe tener un proveedor de hostelería?

Para que desde el inicio resulte una propuesta interesante la del proveedor de café que se presenta en tu negocio, es preciso que cuente con un producto de calidad, de cierto aval. Este es el gancho que no puede faltarle a ningún distribuidor.

Una propuesta que aporte un valor extra, no sólo un producto de calidad, sino oportunidades de aprender más sobre el tipo de café que comercializa. Existen proveedores de café para bares que invitan a sus clientes a encuentros de cata, por ejemplo, esta clase de iniciativas son propuestas de valor que ciertamente aumentan el atractivo del distribuidor en cuestión.

La trayectoria es un aspecto a considerar, sobre todo, si ha trabajado en una zona geográfica bastante amplia o si ha tenido clientes de renombre o negocios que han prosperado gracias a su aporte. Como se suele decir en la actualidad, casos de éxito que el proveedor debe tener en su haber.

Proactividad como característica principal. Un buen proveedor de café actuará de manera proactiva analizando las necesidades de tu negocio. Si buscas un proveedor de café para bares que cumpla con tus necesidades, Nestlé Professional te ofrece las soluciones adecuadas para tu negocio.

nestle profesional

;

;

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.