www.restauranthotelbar.com

Save Posidonia Project Consolida su Éxito

La iniciativa sostenible para proteger la Posidonia Oceánica, una extensión de praderas submarinas de más de 76,5 millones de metros cuadrados y cuya principal misión consiste en filtrar sedimentos y contribuir al mantenimiento y limpieza de las aguas de Formentera, consolida su éxito superando ya la cifra de 40.000 metros cuadrados de pradera oceánica apadrinada.
Save Posidonia Project Consolida su Éxito
Ampliar

LA INICIATIVA SAVE POSIDONIA PROJECT CONSOLIDA SU ÉXITO

La cifra de apadrinamientos de esta planta marina supera ya los 40.000 metros cuadrados de pradera oceánica

El proyecto medioambiental ideado por el Consell Insular de Formentera para proteger las praderas de Posidonia Oceánica y que recibe el nombre de Save Posidonia continúa consolidando su éxito. Tras el lanzamiento oficial de la página web www.saveposidoniaproject.org, a través de la que pueden realizarse donaciones desde un euro, más de 40.000 metros cuadrados de esta planta oceánica ya han sido apadrinados por empresas y particulares.

formantera2017

Tras el lanzamiento de manera oficial el pasado mes de marzo de la página web del proyecto Save Posidonia, www.saveposidoniaproject.org, a través de la que cualquier persona, empresa o colectivo puede apadrinar la Posidonia oceánica desde 1 euro el metro cuadrado, las cifras de participación han consolidado el éxito de esta iniciativa sostenible.

La extensión de Posidonia Oceánica que ya ha sido apadrinada asciende a los 44.167 metros cuadrados, hecho que evidencia el interés por ayudar a proteger este gigante submarino que tanto impacto positivo genera en las aguas submarinas de Formentera.

formentera

La Posidonia es una planta marina y no un alga, como se cree de manera general, y su presencia es fundamental para garantizar la transparencia de las aguas que tanto caracterizan a Formentera.

La necesidad de protegerla surge debido a los múltiples peligros a los que se enfrenta desde hace años, como el fondeo masivo de embarcaciones cuyas anclas y cadenas arrasan la superficie de las praderas. Por otra parte, tiene que hacer frente a contaminación, vertidos de aguas de sentina, extracción de arenas y dragados en puertos, a la presencia de especies invasoras, prácticas pesqueras y, por supuesto, al aumento de la temperatura del agua provocado por el cambio climático.

Además del proyecto Save Posidonia, Formentera organiza una serie de actividades para recaudar fondos y contribuir al mismo tiempo a dar visibilidad al Año Internacional de Turismo Sostenible, como el Formentera Zen, las Fiestas de la Tierra, el Formentera Film Festival o el Formentera Jazz Festival, culminando por todo lo alto con la celebración del Festival Save Posidonia que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre.


formantera2017


Formentera

La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.