www.restauranthotelbar.com

Los tipos de café que ofrecen los bares

El universo del café es siempre apasionante. Están quienes aman esta infusión como tal, como una deliciosa bebida que día a día los acompaña en su vida cotidiana, mientras que otros son auténticos fanáticos de todo lo que concierne al mundo del café y sus recetas.
Los tipos de café que ofrecen los bares
Ampliar

Al trabajar en hostelería, siempre hay oportunidad de aprender más acerca de esta infusión. Hoy descubriremos cuáles son las variedades de café que suelen servirse en bares y cafeterías para que así tengas la posibilidad de sorprender a tu clientela ofreciendo el mejor café de tu ciudad.

procafe 2017b

;

Tipos de café

¿De qué hablamos cuando hablamos de tipos de café? Pues hablamos de aquellas clases de café que puedes ofrecer en la carta o menú de tu bar.

Dicen por ahí que en la variedad está el gusto y a eso nos dirigimos, porque lo que importa aquí es que puedas sorprender a tus clientes brindándoles un universo amplio de sabores, porque sí, aunque no lo parezca, hay vida más allá del café cortado, café expreso o el café capuchino, vamos a conocer los tipos de café que Productos del café, puede ofrecerte.

Carajillo

¿Por qué iniciamos con el carajillo? Porque es uno de los cafés más arraigados en la cultura española e incluso su origen es netamente español.

Pero su razón de ser en este listado está aún más justificada si conocemos su composición, porque se trata de un típico café expreso al que se le agrega un chorro de alguna bebida alcohólica siempre de alta graduación. Ron o brandy suelen ser las opciones más elegidas, aunque este último es el predilecto.

¿Qué mejor café para ofrecer en un bar?


procafe 2017c

Carajillo de Baylis

De su nombre fácilmente se puede inferir que se trata de un carajillo, es decir, un café expreso con un chorro de alguna bebida alcohólica, sólo que, a diferencia del anterior, en lugar del brandy o el ron, la bebida que se le incorpora es el clásico licor irlandés Baylis. Este tipo de café consigue un aspecto similar al café cortado, sólo que no debemos olvidar que continúa siendo un café solo o expreso con alcohol.

Café trifásico

¿Qué clase de café podría tener un nombre como este? Pues un café con tres fases o capas. Y en línea con el anterior, el café trifásico es aquel que además de ser un café expreso o sólo al que se le agrega un chorro de Baylis, es también un café al que se le incorpora una tercera fase o capa, la de leche condensada.

Sin lugar a dudas, será una experiencia muy interesante para la clientela de tu bar.

Café brule

Continuamos con la clase de café que incorpora alguna bebida alcohólica a su preparación. En este caso, el café brule se concibe como una variación del carajillo, al igual que los anteriores, pero a esta infusión se le agrega brandy quemado con piel de limón.

Otra diferencia que tiene con las opciones antes compartidas, es su modo de presentación, dado que debe servirse en copa de brandy.

Dato importante a tener en cuenta: se sirven generalmente dos centilitros de este licor.


procafe 2017d

Café caribeño

Por supuesto, esta variedad de café también precisa una bebida alcohólica para su preparación. Se trata del ron.

El caribeño es un café que ha cobrado bastante relevancia en los últimos años, consiste en café con ron, azúcar moreno y vainilla. Una deliciosa mezcla que dejará a tus clientes deseosos de más.

Café irlandés

Otro clásico entre clásicos. Se trata del café irlandés. Este entra en la categoría de expreso doble al que se le agrega whisky irlandés y es cubierto por una capa de nata montada.

Entre las características más destacadas de esta bebida está su modo de presentación, dado que se sirve en copa grande, el cual suele ser uno de los aspectos más atractivos de la misma.

Frappé

Una de las preparaciones que hoy marcan tendencia dentro de la categoría de café frío, se trata del frappé.

Su receta original lleva café instantáneo disuelto en agua caliente. Una vez realizada esta tarea, se le agrega agua fría, hielo y en algunas ocasiones, leche evaporada. Finalmente, el broche de oro se obtiene al agregar helado de vainilla. Se sirve al estilo cocktail.

Escocés

El reconocimiento a esta preparación se lo ha otorgado el club de los amantes de los licores y es ideal para la época estival, cuando la temperatura aumenta.

Esta bebida se prepara con una capa de whisky y otra de café frío. Se le agrega finalmente una bola de helado de vainilla.

;

Café jamaicano

Saliendo un poco del universo de las bebidas alcohólicas combinadas con café, vamos al jamaicano. Este tipo de café se caracteriza por su preparación un tanto más compleja.

En principio, para elaborarlo se coloca en la base del recipiente licor de café. Luego, se le agrega un expreso largo, y finalmente, se cubre todo con crema de leche. El toque final, debes dárselo con un poco de cacao en polvo esparcido en la superficie.

procafe 2017

Café moca

Finalmente, para hablar de un café sabroso y popular, pero sin mencionar al clásico capuchino, queremos contarte cómo preparar el café moca.

Esta es una variante del café con leche, puesto que la base del mismo es igual a este, solo que debes añadirle una capa de jarabe de chocolate y luego cacao o canela en polvo. También podrías utilizar en lugar de leche, crema de leche, obteniendo un sabor más suave y delicioso.

¿Servir o no servir café descafeinado en tu bar?

Creemos que la carta de un bar debe reflejar un verdadero interés por ofrecer calidad a la clientela, de esta forma, incluir café descafeinado en tu menú resulta coherente con el objetivo de brindarle lo mejor a quienes consumen en tu establecimiento.

;

Ten en cuenta, además, que en los últimos años en España ha aumentado considerablemente el consumo de café descafeinado, con lo cual, se torna mucho más imprescindible incluirlo en la carta de tu bar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.