www.restauranthotelbar.com

I Tío Pepe Challenge España

El cóctel JEREZADE ha sido el ganador de la final española del I Tío Pepe Challenge 2017. Creada por González Byass, esta competición nacional de cócteles busca encontrar a los mejores mixólogos del país. Se trata de una invitación a explorar la diversidad y el potencial que juegan los vinos de Jerez en la elaboración de cócteles únicos, creativos y rompedores.
I Tío Pepe Challenge España
Ampliar

I TÍO PEPE CHALLENGE ESPAÑA

González Byass ha celebrado la final del I Tío Pepe Challenge España. JEREZADE, de Eduardo Barrios, se ha erigido como el ganador.

Tras una intensa y reñida final, el premio ha recaído en Eduardo Barrios, de Wine Cocktail Masters, con su cóctel JEREZADE. El jurado ha estado compuesto por Pedro Rebuelta, Vicepresidente de González Byass y miembro de la quinta generación de la familia; Antonio Flores, Enólogo y Master Blender de González Byass; Boris Ivan, International Brand Ambassador de González Byass; Óscar Guitart, Sumiller de González Byass; José María Gotarda, Presidente de la Asociación Española de Cocteleros, y Francois Monti, Periodista especializado en coctelería y colaborador de Ginger Magazine.

tio pepe

El cóctel JEREZADE será el representante de España en la gran final del Tío Pepe Challenge, que se celebrará en las Bodegas González Byass de Jerez el próximo 17 de mayo. Asimismo, el premio de Eduardo Barrios por su victoria es una plaza para el V Sherrymaster by Tío Pepe que tendrá lugar en estas bodegas jerezanas el 6 y 7 de septiembre.

challenger tio pepe

Tío Pepe Challenge España

La primera edición en España de este certamen ha contado con más de un centenar de bartenders que han concurso, mostrando el interés creciente que suscita el mundo de los vinos generosos y que Antonio Flores, Enólogo y Master Blender de González Byass, ha calificado como la #SherryRevolution.

De todos ellos, diez han sido los elegidos que, tras superar un test online sobre el mundo del Jerez y presentar una propuesta de cóctel, accedieron a la gran final donde han tenido que demostrar sus conocimientos sobre estos vinos milenarios a través de tres pruebas. La primera, una recreación del cóctel clásico, Sherry Cobbler; la segunda, la elaboración de una receta propia teniendo como base los vinos de Jerez de González Byass y, para terminar, la prueba final: el servicio de Tío Pepe usando la venencia.


JEREZADE

5 cl. de Amontillado Viña AB.

2 cl. de Brandy Lepanto Solera Gran Reserva P.X.

5 cl. de mosto de uva blanca.

2 cl. de orgeat syrup de Marie Brizard.

1 dash de chocolate bitter de bitter truth.

Decorar con una rama de canela quemada y flor de almendro.

Mezclar todos los ingredientes en la coctelera, agitar y servir en una copa de doble Martini.

Eduardo Barrios

Eduardo comienza su andadura en el mundo de la coctelería en 1992, como bartender de la cadena hotelera Sol Meliá hasta el año 2003. Posteriormente, funda el Wine Cocktail Masters, catering de coctelería en el que continúa trabajando y desarrollando nuevas formas de consumo en vinos y spirits. Desde el 2010, es el vicepresidente de la Asociación de Bartenders de Madrid. La destreza y habilidad de Eduardo Barrios le han servido para ser Campeón nacional de Bacardi Gran Prix (2002); Campeón del Concurso Bartenders de Madrid FABE (2007) y Campeón nacional de cocktail con Orujos de Panizo (2009).

***

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.