www.restauranthotelbar.com

Suntory Whisky ha homenajeado a Nobu con tres propuestas de coctelería en A4Manos

Se han celebrado durante la semana del 27 al 31 de marzo en Puente Romano Beach Resort & Spa de Marbella –Málaga- con el objetivo de “intercambiar vivencias y ofrecer al público una experiencia única e irrepetible”, aseguraba Dani García, chef con dos estrellas Michelin, que convoca a sus colegas y amigos de la profesión desde 2014.
Suntory Whisky ha homenajeado a Nobu con tres propuestas de coctelería en A4Manos
Ampliar

Marbella,.- Hoy finalizan las IV Jornadas A4Manos en las que Dani García ha reunido a lo más granado del panorama gastronómico nacional para homenajear al japonés Nobu Matsushisa.

Se han celebrado durante la semana del 27 al 31 de marzo en Puente Romano Beach Resort & Spa de Marbella –Málaga- con el objetivo de “intercambiar vivencias y ofrecer al público una experiencia única e irrepetible”, aseguraba Dani García, chef con dos estrellas Michelin, que convoca a sus colegas y amigos de la profesión desde 2014.

En total, han sido 5 noches en las que grandes chefs se han reunido y no solo han hecho gala de su gran amistad, sino que han elaborado menús especiales en los que cada uno ha aportado su granito de arena. También ha estado presente Suntory Whisky, con sus delicados maltas elaborados en Japón y que han sido los protagonistas de los brindis cada noche.

Suntory Whisky

Nobu, el chef que revolucionó la cocina nipona introduciendo tintes procedentes de la peruana y que destaca como uno de los mejores del planeta, ha confesado en alguna ocasión que “la cocina es muy poco de creación y mucho de producto”. Es este el punto de conexión el que une al chef con los espirituosos procedentes del país del sol naciente.

Para Suntory Whisky el agua ha sido siempre su fuerza más elemental. Es gracias a este elemento de la naturaleza por el que sus marcas –Yamazaki, Hibiki y Hakushu- destacan como unos de los mejores y más distinguidos whiskys del mundo.

Por esta filosofía coincidente, Suntory no podía faltar a la cita y acompañaron cada día con diversas combinaciones a los menús elaborados por estas estrellas de la cocina con el Whisky Yamazaki –un cóctel ahumado con el toque indiscutiblemente japonés del umeshu-; Hibiki –un clásico sour que sorprende por su toque cítrico extra de yuzu-; y Hakushu –con un bloodymary reinventado-.

Suntory Whisky

Cinco noches de alta cocina

Las jornadas han sido una exhibición de la más alta cocina de la que España es, cada vez más, un gran referente a nivel mundial.

El lunes 27 de marzo Dani García elaboró junto al holandés Johnie Boer, propietario del tres estrellas Michelin De Librije –Zower, Holanda- un menú lleno de contrastes gracias al que unieron dos culturas aparentemente opuestas: Holanda y Andalucía.

El punto fuerte de estos cinco días se produjo el martes 28 de marzo, cuando algunas estrellas de la cocina española como Juan Mari Arzak, Albert Adrià, Ángel León o Ramón Freixa –junto a Dani García- trabajaron codo con codo en las cocinas de este último para preparar un menú de 16 platos en el que cada uno de ellos interpretó algunas de las recetas más representativas de toda la trayectoria de Nobu.

Suntory Whisky

El jueves 30 de marzo la fusión peruano-japonesa de Nobu se unió en un menú a cuatro manos a la “cocina contradición” de Dani García –conocida por sustentar los sabores tradicionales de la gastronomía andaluza y que juega con texturas, contraposiciones y oposiciones de frío-caliente para obtener platos de vanguardia-.

Y para terminar, esta noche Dani García servirá en su restaurante un menú a seis manos elaborado junto a Jordi Cruz –dos estrellas Michelin y chef de Ábac, Barcelona- y a Pepe Rodríguez –una estrella Michelin en el Bohío, Illescas (Toledo)-.

Una experiencia única de la que seguro surgirán nuevas ideas que se verán reflejadas en los mejores restaurantes de nuestra geografía.

Suntory Whisky

CÓCTELES


 KITE KITE

KITE KITE

INGREDIENTES

· 2 Cl. umeshu

· 2 Cl. jarabe de lima

· 4 Cl. de Yamazaki

· 1 twist de naranja y una rodaja de ciruela

MÉTODO DE ELABORACIÓN

1.- Introducimos en un vaso on the rocks el jarabe de lima, el umeshu junto con el Yamazaki y tres rocas de hielo.

2.- Enfríamos durante unos segundos.

5.- Decoramos con el twist y la ciruela.

6.- Introducimos en la caja y ahumamos el cóctel con smoking gun.


WHISKY SOUR YUZU

WHISKY SOUR YUZU

RECETA

· 3 Cl. de zumo de limón

· 3 Cl. azúcar líquido

· 5 Cl. Hibiki infusionado con yuzu.

MÉTODO DE ELABORACIÓN

1.- Introducimos en un Nitral todos los ingredientes.

2.- Añadimos nitrógeno líquido y trabajamos con unas varillas hast obtener la textura deseda.

3.- Servimos en una copa tipo flauta, rallando un poco de yuzu encima.


OSAKA MARY

OSAKA MARY

RECETA

· 0,5 Cl. de zumo de limón

· 1,5 Cl. mezcla de tabasco, salsa Maggy, sal, pimienta, shiso y miso rojo.

· 15 Cl. zumo de tomate.

· 4 Cl. de Hakushu.

MÉTODO DE ELABORACIÓN

1.- Ponemos hielo abundante en el vaso mezclador y lo enfriamos con ayuda de la cuchara imperial. Una vez frío, eliminamos el excedente de agua con la ayuda del gusanillo. 2.- Introducimos el zumo de limón y la mezcla de salsas y especies.

3.- Añadimos el zumo de tomate y el whisky. Removemos.

4.- Servimos en un vaso tipo highball.

5.- Decoramos con una hoja de shiso verde.

*Cócteles presentes en la carca de BiBo de Dani García, creados por Héctor Henche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.