www.restauranthotelbar.com

Lav, Nimu, Casa Bando, Innovación, vanguardia y tradición Gastronómica en León

Grupo Vamuca rompe los moldes en león, innovando con sus restaurantes Lav, Nimu, Casa Mando tres conceptos distintos; cocina fusión, cocina internacional, cocina tradicional y reformando sus dos hoteles de cuatro estrellas. Conde Luna y Alfonso V
Lav, Nimu, Casa Bando, Innovación, vanguardia y tradición Gastronómica en León
Ampliar
  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Lav  restaurante

    Lav restaurante

  • Casa Mando

    Casa Mando

  • Casa Mando

    Casa Mando

  • Casa Mando

    Casa Mando

  • Casa Mando

    Casa Mando

  • Casa Mando

    Casa Mando

  • Casa Mando

    Casa Mando

  • niMu restaurante

    niMu restaurante

  • niMu restaurante

    niMu restaurante

  • niMu restaurante

    niMu restaurante

  • niMu restaurante

    niMu restaurante

  • niMu restaurante

    niMu restaurante

  • niMu restaurante

    niMu restaurante

  • niMu restaurante

    niMu restaurante

Restauranthotelbar.com tuvo la oportunidad, gracias al gran equipo de comunicación Estudio39 de comprobar in situ , de conocer y disfrutar, de la pasión Gastronómica que hay en León . La verdad que viajamos a León algo escépticos. Cual fue nuestra sorpresa al comprobar la gran calidad y profesionalidad del grupo Vamuca a la hosteleria en Leon .

La verdad que nos sorprendió el restaurante Lav, una gran idea y un gran laboratorio gastronómico como su nombre indica. Capitaneado por su Gran Chef Javi del Blanco Morla que con su gran equipo han dado a este restaurante y a la ciudad de León innovación y vanguardia gastronómica. Han sabido romper moldes en León consiguiendo un gran éxito aportando una nueva cocina de Fusión a León

Nimu otro ya gran icono consolidado en León. Restaurante pionero del Grupo Vamuca con una cocina Internacional con una carta de vinos sensacional con un equipo excelente. Además es un espacio increíble en lo más alto de León con vistas a la Catedral donde disfrutar de su maravillosa terraza del afterwork ;bueno que si viajas a León no dejes de comer en Nimu

Y por último Casa Mando Cocina tradicional pero con un toque de innovación sin perder los platos de toda la vida y el producto de la tierra. Bueno valió la pena nuestra experiencia gastronómica por León. ya sabéis no dejéis de ir a comer o a cenar en Leon y disfrutar de estos templos gastronómicos de esta gran ciudad


vista desde niMu leon

restaurante lav

LAV, un nuevo espacio gastronómico en León para disfrutar del sabor

Los clientes podrán elegir 7 de los 11 pasos de un menú degustación

Cosmopolita, vanguardista y divertido. Así es LAV, un nuevo espacio gastronómico en León para que los clientes disfruten de un menú degustación que apuesta por los sabores auténticos, la calidad de los productos, la imaginación, la creatividad y el placer. LAV no es sólo un restaurante, es un nuevo concepto pensado para seducir, disfrutar y paladear emociones.

Situado en pleno centro de León, con una excelente vista a la emblemática plaza de Santo Domingo, LAV ha sido creado por VAMUCA, propietario en León del hotel Alfonso V, el hotel Conde Luna -dos clásicos en la ciudad-, El molino de los Ajos -un espacio en el campo para todo tipo de celebraciones- o los restaurantes niMÚ Azotea y Casa Mando, dos referentes que han revolucionado la cocina de la región.


restaurante lav leon

Apasionado por la gastronomía, Antonio Vázquez define LAV como “una propuesta de vanguardia, creada y diseñada para seducir y hacer disfrutar al cliente y a nosotros mismos, basada en una cocina de autor, cosmopolita pero reconocible, viajera por productos y sabores, inquieta y cambiante”. Antonio Vázquez explica que LAV ofrece “desde los productos tradicionales y clásicos de la región a otros mucho más lejanos en una sala dinámica y divertida con un servicio de coctelería y sumilleres que se identifican plenamente con la cocina del local: diferente, equilibrada y sorprendente”.

La experiencia comienza por el propio espacio, diseñado por Pascua Ortega, el decorador de cabecera de la casa, quien ha creado un “espacio contemporáneo, luminoso, en el que prevalecen las vistas a la plaza de Santo Domingo, con materiales nuevos, de colores claros, acogedor, cálido y moderno”.

Les recibirá el jefe de sala, Daniel Giganto, y todo su equipo, un servicio amable y atento pero relajado en el que prevalece la naturalidad. Al frente de la cocina se encuentra Javier del Blanco, un chef de gran experiencia por diferentes fogones del País Vasco, entre ellos Nerua en Bilbao, quien pretende que el cliente abandone la rutina y se deje seducir.

chef y metre de Lav restaurante

LAV les ofrecerá una tapa y un showcooking sorpresa en el bar y la barra de la cocina, acompañado del cóctel o aperitivo que deseen. Posteriormente podrán ir eligiendo su propio menú degustación que irá cambiando según los productos de la temporada, al menos una vez al mes. Podrán elegir tres aperitivos más, una crema o sopa, una carne, un pescado, un pre-postre sorpresa, un postre y, para acabar, `petit fours´ de la casa.

Entre los platos que el chef ha preparado para la carta de inauguración podrán disfrutar, como aperitivos, de canelón de aguacate, tartar de atún y cítricos, hot dog de foie, pimiento relleno de botillo, cono de steak tartar, croqueta de txangurro, tomate y frambuesas. A continuación podrá elegir entre una crema de calabaza o una torrija de cocido. Entre las carnes: albóndigas de pollo con bogavante, cochinillo confitado con patata romero y melón mojito o carne fresca de temporada. Entre los pescados: tiradito de corvina, atún a la brasa con patatas y ensalada o pescado de la lonja. Y entre los postres, sol nublado, tocinillo de cielo con frambuesas o plátano al ron con mascarpone y helado de café.

restaurante lav

LAV dispone de una bodega con más de 120 referencias, una moderna coctelería y Daniel Giganto les asesorará con los maridajes que mejor les puedan acompañar. Los vinos proceden de 14 diferentes denominaciones de origen, destacando los de la región: El Bierzo y Tierras de León.

El restaurante dispone de una sala para 50 personas y dos reservados con capacidad para 6 u 8 personas, respectivamente, para aquellos grupos que deseen o requieran privacidad.

restaurante lav

cocina restaurante Lav

Cocina Conciencia

VAMUCA colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por María Vázquez y Oriol Rivero a través de su compañía Estudio Calera


lav restaurante

restaurante lav

http://restaurantelav.com/

https://www.facebook.com/pg/RestauranteLAV/reviews/

restaurante nimu leon

niMÚ Azotea renueva su carta para los rigores del otoño en León

Tras dos años de éxito desde su inauguración, el restaurante niMÚ Azotea, situado en el ático del hotel Conde Luna (León), renueva su carta para hacer frente a los rigores del otoño en León desde su espléndida panorámica sobre el casco viejo de la ciudad. El restaurante y bar de tapas ofrece una auténtica cocina de mercado, con excelentes materias primas, moderna e imaginativa sin abandonar algunos platos clásicos de la gastronomía nacional y leonesa.

nimu leon restaurante

niMu restaurante leon

niMÚ Azotea ha aprovechado toda la experiencia del éxito cosechado por su hermano mayor de Madrid (niMÚ Bistró) que se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia en la milla de oro de la capital.

Entre los nuevos platos para la temporada que se avecina, los clientes de niMÚ Azotea podrán probar, para empezar, la típica cecina de León (14 euros), tomates con trigueros y parmesano (12), ceviche de mejillones con ralladura de lima (12), carpaccio de pez mantequilla con vinagreta de champiñón (10), garbanzos pico pardal fritos con gambas al ajillo (12), churros con chocolate, una sorpresa que deben descubrir (10), sus clásicos niguiris con huevo frito de codorniz (12), raviolis a la carbonara con pulpo a la brasa (12), tartar de atún picante (18), lasaña de obleas de arroz con pato (12) o unas alubias estofadas con taquitos de atún (14).

restaurante nimu leon

Para los segundos destacan la perdiz en dos texturas (16), el entrecote a la piedra con salda bearnesa (16), la carrillera de buey al aroma de regaliz (12) o unas manitas de cerdo ibérico a la leonesa con puré de patata (12). Sin olvidar el clásico steak tartar con huevas de tobiko (19), un clásico de la casa.

Y entre los postres no deben perderse el brownie de la casa (6,5), el coulant de Ferrero Rocher con helado de cookies (6,5), las fresas maceradas a la pimienta con merengue casero tostado (5,5) o la pecera de Miguel (5,5), otra sorpresa.

“niMÚ Azotea dispone de una bodega con más de 50 referencias de los mejores vinos españoles y todos sus platos son pueden compartirse para que los clientes puedan probar de todo y apreciar todos los sabores y texturas de la casa.

nimu leon restaurante

Cocina Conciencia

Asimismo, niMÚ Azotea colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares a través de la gastronomía.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por María Vázquez y Oriol Rivero.

niMÚ Azotea está situado en la calle General Lafuente s/n (León).

Teléfono: 987 20 67 00

http://www.nimuazotea.com/

nimu restaurante leon

casa Mando restaurante Leon

Casa Mando, un templo de la cocina leonesa

El antiguo mesón Conde Luna reabre sus puertas tras una amplia renovación de sus instalaciones

El antiguo mesón Conde Luna (León-1964) ha reabierto sus puertas tras una profunda renovación de sus instalaciones pero manteniendo todo su equipo de cocina y sus raíces gastronómicas, ahora bajo un nuevo nombre: Casa Mando.

El nuevo restaurante se mantiene fiel a su tradicional cultura gastronómica basada en los mejores productos de la región: embutidos de León, verduras frescas de la huerta, legumbres de La Bañeza, carnes de animales criados en las montañas, lechazos de la tierra, pescados salvajes de Asturias y Galicia, y cerca de 100 referencias de vinos procedentes de 14 denominaciones de origen, entre las que destacan los caldos de Tierras de León o El Bierzo


casa mando leon

casa mando leon

casa mando leon

Casa Mando ofrece una cocina de mercado, basada en el respeto por los mejores productos de la región y un recetario tradicional que siempre ha distinguido la cocina de este emblemático local desde su inauguración hace más de cincuenta años.

Los clientes podrán saborear la clásica morcilla de León con patatas paja (9 euros), la cecina de vaca (14), chorizo picante con queso curado (10), lengua curada con lascas de queso y aceite pimentón (10), huevos rotos con picadillo casero de matanza (9), manitas a la leonesa con garbanzos pico pardal de Vegas Bañezanas (10), medio solomillo con huevo frito de corral (14), cachopo “como en Asturias” (14), solomillo asado a la pimienta en grano (20) o chuletón del norte criado en las montañas (45 Kg) y un excepcional cocido (solo los jueves de otoño-invierno)

En función de la temporada, los clientes dispondrán verduras y hortalizas frescas de la huerta y platos de cuchara con las excepcionales legumbres de La Bañeza así como una tradicional sopa de ajo con huevo escalfado (9) o unos macarrones de la suegra (9).

casa mando leon

Casa Mando ofrecerá tres especialidades por encargo que no deben perderse: el lechazo asado al estilo tradicional (18 euros por persona), un jarrete de ternera de Ávila con puré de patatas trufado (20 por persona para un mínimo de cuatro) y los pescados salvajes recién traídos de las lonjas de Asturias y Galicia (según mercado).

Entre los postres caseros destacan las fresas gratinadas (6), peras al vino (5,5) o el suflé Alaska (5,5), tres sorpresas de la casa para los más golosos.

El restaurante cuenta con cerca de 100 referencias de vinos de 14 diferentes denominaciones de origen, entre las que destacan las de la región: El Bierzo y Tierras de León. Casa Mando sugiere, entre otros, Don Suero, procedente de la variedad Pietro Picudo característica de la región, o un Señorío de Nava, un tempranillo de la Ribera del Duero.

El precio medio de la carta oscila entre los 30 y los 45 euros si bien Casa Mando ofrece un menú del día por 22 euros y precios especiales para grupos que podrán disfrutar en tres reservados para 14 personas. De todo ello se encargan Juan Ordás, como jefe de cocina, y el maître, Javier García Rueda, dos profesionales de reconocida trayectoria en el antiguo mesón Conde Luna.

La renovación del restaurante ha sido proyectada por el arquitecto Mariano Sáenz de Miera y decorado por el diseñador Pascua Ortega. Las obras han mejorado todas las instalaciones del restaurante manteniendo algunos de los elementos originales y emblemáticos de la casa como son sus vigas de madera, la piedra, el suelo tradicional y la acogedora chimenea que templa el salón en invierno.

La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por María Vázquez y Oriol Rivero a través de su compañía Estudio Calera

casa mando leon restaurante

Cocina Conciencia

Casa Mando colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares a través de la gastronomía.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

Casa Mando está situado en la calle General Lafuente s/n (León).

Teléfono: 987 20 65 44

http://casamando.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.