www.restauranthotelbar.com

Descubre esta primavera cinco capitales europeas de la Cultura

Booking.com indaga en la Capitalidad Cultural Europea de este año: Aarhus y Pafos; y se detiene en tres ciudades españolas que disfrutaron este título. La Capitalidad Cultural Europea es uno de los reconocimientos más prestigiosos y uno de los eventos culturales más importantes del continente.

Descubre esta primavera cinco capitales europeas de la Cultura
Ampliar

Concedidos por la Unión Europea, las dos ciudades elegidas gozan de este título durante un año para celebrar una serie de actividades culturales para todos los públicos. En 2017, estas dos ciudades han sido Aarhus, en Dinamarca, y Pafos, en Chipre. Ambas presentarán una amplia oferta de artes visuales, exposiciones, festivales, artes escénicas, literatura, visitas guiadas y diseño arquitectónico.

En España, tres ciudades han disfrutado de la capitalidad europea desde que el título pasó a llamarse así: Salamanca (2002), Santiago de Compostela (2000) y San Sebastián (2016). El Consejo y el Parlamento Europeo les otorgaron el reconocimiento por su activa vida cultural y su legado histórico.

Por eso, Booking.com, el líder global en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles donde quedarse, hace un repaso a lo que hay que ver y dónde quedarse en estas cinco ciudades para empaparse de su historia y cultura.

Aarhus, Dinamarca

Aunque suele estar a la sombra de Copenhague, Aarhus es toda una joya. Conocida como la ciudad danesa de las sonrisas, es una de las poblaciones escandinavas más antiguas y posee un encanto único, con calles adoquinadas, casas centenarias con entramado de madera y una escena culinaria impresionante. Los viajeros de Booking.com la han valorado sobre todo por sus museos, los paseos por la ciudad y, por supuesto, su vibrante vida cultural. Quienes busquen extender su viaje deben dirigirse a Holstebro, Hillerød y Horsens, lugares que han sido recomendados por viajeros de Booking.com como las mejores ciudades en Dinamarca por su cultura.


Aarhus, Dinamarca

Aarhus, Dinamarca

Dónde quedarse:Apartment Aarhus C – 01

A solo 320 metros del Ayuntamiento de Aarhus, este elegante apartamento es el lugar perfecto desde el que visitar toda la ciudad. Está a un corto paseo de la catedral, el Aarhus Art Building y varios restaurantes y supermercados.

Pafos, Chipre

Ubicada en la costa mediterránea de Chipre, la ciudad de Pafos es famosa por sus playas de Bandera Azul, paisajes naturales impresionantes, resorts de lujo frente al mar y referencias a la mitología griega. A los amantes de la historia les encantará aprender más detalles sobre la leyenda de Afrodita, la diosa griega que vivió en la isla, además de pasear entre las ruinas de antiguas tumbas y fortalezas del Parque Arqueológico de Pafos.

Paradise Cove Luxurious Beach Villas


Paradise Cove Luxurious Beach Villas

Dónde quedarse: Paradise Cove Luxurious Beach Villas

Las Paradise Cove Luxurious Beach Villas son unas villas preciosas con piscina privada y vistas al Mediterráneo. Los clientes podrán pasear por las playas de arena blanca hasta la Tumba de los Reyes o por el paseo marítimo del puerto de Pafos, donde encontrarán una impresionante oferta de restaurantes donde probar platos chipriotas tradicionales.

San Sebastián, España

En 2016, Donostia fue elegida Capital Europea de la Cultura junto con Breslavia (Polonia) y sacó adelante más de 400 propuestas culturales en las que participaron más de 500 artistas de toda Europa. Pero tiene mucho que ofrecer aparte de su boyante vida cultural. San Sebastián está repleta de tabernas y lugares donde comer, desde tradicionales bares de pintxos hasta sus célebres restaurantes Michelin. De hecho, es famosa por ser la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo: ocho en poco más de 60 km2. Por no olvidar su emblemática Playa de la Concha, que convierte a la ciudad en un paraíso natural, y su Festival Internacional de Cine.


Loreak Apartment by FeelFree Rentals

Dónde quedarse: Loreak Apartment by FeelFree Rentals

A menos de 16 kilómetros del aeropuerto de San Sebastián, estos originales apartamentos son de ver para creer e incluyen decoración tan original como el asiento trasero de un coche antiguo. A sólo 500 metros de la Playa de la Concha, es el hogar perfecto para los viajeros con más estilo.

Salamanca, España

En 2002, Salamanca compartió la Capitalidad Europea de la Cultura con la ciudad belga de Brujas. Su indudable relevancia cultural, con una de las universidades más antiguas de Europa y su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, le ganó el título después de mucho tiempo intentando llevárselo. La Plaza Mayor de Salamanca, una de las más encantadoras de España, es el centro de la ciudad y un ejemplo excelente de arquitectura barroca. Los viajeros podrán pasear entre sus terrazas, disfrutar de un refresco bajo el sol y descubrir la gastronomía salmantina en uno de sus acogedores restaurantes.

Loreak Apartment by FeelFree Rentals

Dónde quedarse: Salamanca Suite Studios

Salamanca Suite Studios es un apartotel de diseño que ofrece estudios, a pocos pasos de la Plaza Mayor y a solo 20 minutos a pie de la principal estación de trenes. Algunos cuentan incluso con balcones pequeños con vistas a la ciudad.

Santiago de Compostela, España

La capital de Galicia fue Capital Europea de la Cultura con otras ocho ciudades en el año 2000 para despedir el siglo: Aviñón (Francia), Bergen (Noruega), Bolonia (Italia), Bruselas (Bélgica), Cracovia (Polonia), Helsinki (Finlandia), Praga (República Checa) y Reikiavik (Islandia). Entonces se reconoció su dinamismo cultural y su labor de difusión cultural a lo largo de la historia, además de la importancia de su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aparte, Galicia, famosa por su gastronomía, ofrece una gran variedad de platos tradicionales que reviven a los peregrinos más cansados.

Smart Boutique Hotel Literario San Bieito

Dónde quedarse: Smart Boutique Hotel Literario San Bieito

El Smart Boutique Hotel Literario San Bieito se encuentra en el centro histórico de Santiago de Compostela, a 450 metros de la plaza del Obradoiro. Durante la estancia, a los huéspedes se les entrega una tableta Android para conectarse a Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.