www.restauranthotelbar.com

El Maker de los Chefs por Jose Miguel Piñero

Inspirado en el trabajo artístico de José Miguel Piñero para los grandes maestros de gastronomía española. Con la participación de Ferran Adrià, Albert Adrià, Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Dani García y Kiko Moya.

El Maker de los Chefs por Jose Miguel Piñero
Ampliar

SE ESTRENA EL DOCUMENTAL “EL MAKER DE LOS CHEFS”

Este jueves se ha celebrado el estreno del documental “José Miguel Piñero. El Maker de los chefs, en torno al último proyecto emprendido por el empresario alcoyano, fundador de El taller de Piñero: hacer realidad las ideas de los principales representantes de la gastronomía de este país.

Tras muchos años de oficio en la decoración temática, Piñero y su equipo están desarrollando una creciente vía de trabajo diseñando y elaborando vajillas y piezas experimentales para el entorno de la alta cocina.

jose piñero alcoi taller 2017

El reconocimiento por parte de nombres clave dentro de este mundo, chefs con Estrella Michelin como Ferran y Albert Adrià, Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Dani García o Kiko Moya, queda plasmado en esta pieza audiovisual, rodada entre Alcoi, Ibiza, Marbella y Denia. Todos ellos coinciden en que han encontrado en José Miguel Piñero el aliado perfecto para dar rienda suelta a su imaginación, también a través de la forma en que presentan sus creaciones.

Por primera vez vi algo diferente a lo que era el mundo de las vajillas en los últimos 8 o 10 años. Creo que el trabajo que hace José es increíble. En el nuevo proyecto de El Bulli, estoy seguro de que nuevamente vamos a hacer muchas cosas”, cierra Ferran Adrià en el audiovisual.

Dani García, por su parte comenta: “hay veces que las piezas que se hacen son tan bonitas, que lo de dentro tiene que estar a su altura. Y eso no es fácil, porque las piezas que se hacen son absolutamente brillantes, y al final tienes que estar gastronómicamente dentro de esa brillantez también.

jose piñero alcoi 2017

1 año de rodaje, 2.200 km recorridos y más de 3 horas de testimonios

El proyecto ha supuesto un reto técnico y logístico de primer nivel que ha exigido ajustar las necesidades propias de la grabación a las complejas agendas de los chefs que participan en el documental. Esta historia de alta gastronomía, trabajo y diseño, ha sido desarrollada a lo largo de todo un año en el que el equipo de rodaje ha recorrido casi 2200 km, recogiendo 3 horas de testimonios divididos en 198 declaraciones distintas. El material grabado durante el pasado año supone alrededor de 3 terabytes, un espacio equivalente al que ocuparían un millón y medio de fotografías digitales.

El vídeo, ideado por Imaginarte y realizado por Aticocuatro, ha generado una gran expectativa incluso en el propio protagonista, que declaró: “aunque había participado en el documental, preferí que fuese una sorpresa también para mí, así que no vi ni una sola imagen antes del estreno.”

Más información sobre El Taller de Piñero

El estreno del vídeo coincide con el veinticinco aniversario de El Taller de Piñero.

El Taller de Piñero trabaja artesanalmente cada pieza. Resinas, maderas, metales, fibras de vidrio son manipuladas por 49 profesionales de diferentes gremios (escultores, diseñadores, herreros, especialistas en moldes, pintores, lacadores,…), artesanos especialistas que hacen realidad los diseños propuestos por José Miguel Piñero.

Este método de trabajo, perfeccionado a lo largo de sus 25 años de trayectoria profesional, ha permitido a la empresa diseñar, producir y montar más de 500 locales temáticos, internacionalizar su campo de acción y seguir manteniendo un constante crecimiento e innovación. Actualmente ha abierto esta nueva divisiones de negocio de creación y fabricación de vajillas y piezas experimentales para los mejores cocineros del mundo.

El pasado año, El Taller de Piñero recibió el Premio In4Bankia como Mejor Pyme, reconocimiento que viene a destacar nuevamente la iniciativa del empresario, en la creación e implantación en el mercado de la empresa, valorándose la trayectoria laboral y su imagen de marca.

Ver el documento al completo https://goo.gl/NPDJHh


jose piñero alcoi taller 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.