www.restauranthotelbar.com

The Excellence Project desvela los sabores finalistas de los 16 mejores Cócteles en España

The Excellence Project presenta los 16 cócteles y 16 escuelas finalistas que lucharán por el primer puesto el 6 de marzo en un gran evento organizado en Madrid. Se trata de la short list resultante de entre los 140 locales participantes y las 30 escuelas de hostelería que han optado a ser los titulares de la excelencia dentro del mundo de la mixología.
The Excellence Project desvela los sabores finalistas de los 16 mejores Cócteles en España
Ampliar

Han participado 140 locales y 30 escuelas de hostelería

Madrid.- La excelencia es una virtud, un talento que ha quedado plasmado en las creaciones de The Excellence Project. El jurado, formado por el público de los locales en los que se podían degustar estas creaciones, lo ha tenido muy complicado. The Excellence Project ha tenido el privilegio de ver cómo el nivel iba in crescendo a medida que se iban recibiendo las propuestas y, gracias a esto, han sido más de 4.000 las personas que se han implicado. Quien ha tenido la oportunidad de probarlos ha votado teniendo en cuenta parámetros como la originalidad en la elección de los ingredientes; combinaciones innovadoras; su carácter sorprendente en la degustación y el respeto a las notas de cata del espirituoso empleado.

Entre los cócteles destacan diferentes propuestas como la de Habanera en Madrid, Paseo por las nubes, cuyo cóctel con base de The Macallan nos quiere elevar al cielo; sabores con raíces latinas como Exotic Sour, de Cachitos Rambla en Barcelona, con toques dulces y picantes; la frescura de Apple Black, de El Balneario en Málaga, que nos transporta al mar desde el primer sorbo; por su parte, A piece of Scotland, del Hotel Mariel en Calvià (Mallorca) es un misterio envuelto de una niebla por destapar; y si hablamos de combinaciones dulces y a la vez ácidas, destacamos Omakase, de Boia nit en Cadaqués (Girona), en el que el yuzu honra al origen japonés de Hibiki, la base de esta creación.

El cóctel ganador será el resultado del trabajo conjunto entre los bartenders profesionales y las jóvenes promesas finalistas. Una oportunidad inmejorable para superar los límites de la alta mixología y unir el conocimiento de los expertos con la frescura de ideas de los estudiantes de escuelas como Basque Culinary Center de San Sebastián y el Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas.

La final tendrá lugar el día 6 de marzo en Madrid en el Palacio de Neptuno. The Excellence Project contará con un jurado excepcional protagonizado por Diego Guerrero -chef de DSTAge de dos recientes Estrellas Michelín-, Agostino Perrone- considerado uno de los mejores bartenders del mundo- y Trendy Taste -famosa bloguera de moda y una de las influencers del momento-.

The Excellence Project mixologia

La mixología significa ‘coctelería’

The Excellence Project nos acerca el arte de la gastronomía líquida. Gracias a este proyecto, la carta de cócteles de las barras más sofisticadas a nivel internacional deja de estar relacionadas sólo con las películas de Hollywood y rodeadas de ese halo de glamour aparentemente inalcanzable. Se convierte así en una nueva tendencia de ocio que gana cada vez más adeptos.

La calidad de las creaciones presentadas para The Excellence Project es una prueba evidente de que la alta coctelería es una realidad en España que va más allá de las grandes urbes. The Excellence Project ha demostrado que el paladar premium se puede adquirir si lo que bebes lo es también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.