www.restauranthotelbar.com

Las experiencias gastronómicas Seasgair dinners llegan a Barcelona

Cardhu organiza las Seasgair dinners, experiencias gastronómicas únicas. La reconocida estilista y fotógrafa gastronómica Delicious Martha acogerá a aquellos que quieran descubrir la joya más preciada de Escocia en un espacio cálido y familiar.

Las experiencias gastronómicas Seasgair dinners llegan a Barcelona
Ampliar

El dinero recaudado en estas veladas abiertas al público irá destinado íntegramente al Programa “Cocina Conciencia” de Fundación Raíces, ONG con la que la anfitriona ha decidido colaborar.

Madrid. El mítico whisky Cardhu organiza un interesante plan: las experiencias gastronómicas Seasgair dinners, el mejor regalo para estas Navidades. Un momento especial que girará en torno a crear una atmósfera cálida y hogareña alrededor de una mesa en la que compartir con la gente que nos importa y disfrutar de las cosas buenas de la vida, lo que los daneses denominan hygge y cuyo término en escocés es seasgair. Las citas culinarias se realizarán el 19 de enero, en horario de comida (de 14.00 a 16.30) o cena (de 21.30 a 00.00 horas), en Café Jaime Beriestain de Barcelona (Carrer de Pau Claris, 167). Un espacio íntimo que combina mobiliario de estilo colonial con detalles acogedores y vanguardistas, aportando a las veladas un toque hogareño y familiar.

Las Seasgair dinners tienen como fin ayudar a los que más lo necesitan. El cubierto, que tendrá un precio especial de 50€, se donará a la Fundación Raíces que trabaja en defensa de los derechos de los más necesitados y su inserción socio laboral. Este espíritu de solidaridad está presente en Cardhu desde sus inicios, cuando su creadora, Helen Cumming, ayudaba a los jóvenes de su comunidad en su formación para hacer de Speyside una región más prospera, obsequiaba a amigos y viajantes con su destilado y transmitía su conocimiento sobre la elaboración de su espirituoso lleno de matices.

La conocida estilista y fotógrafa gastronómica Marta Sanahuja, Delicious Martha, ejercerá de anfitriona de excepción encargándose de diseñar el delicioso menú para satisfacer a los más exigentes amantes del whisky, así como de recrear un festivo y acogedor ambiente para que los invitados se sientan como en casa. Esta experta ‘foodie’ ha sido reconocida en varias ocasiones por su aportación y trayectoria en el mundo de la gastronomía recibiendo el Premio Cactus a mejor Personal Branding 2016 y siendo nombrada Joven Mérito del Cava en 2015.


SeasgairDinners_cartel

Estas experiencias gastronómicas benéficas estarán abiertas al público, previa reserva, para todo aquel que quiera descubrir la esencia del concepto seasgair y conocer más del mundo del whisky en una acogedora velada. Si te apetece ser uno de los cincuenta comensales que asista a esta comida o cena, reserva tu plaza en reservas@generouscardhu.es o llama al 625 33 23 23.

Con casi 200 años de historia, Cardhu cuenta con una larga tradición en la elaboración de maltas generosos en matices, aromas y sabores. Las barricas, minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson, aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo.

Para más información: Globally

Dpto. de prensa y comunicación de CARDHU y Diageo Reserve (Tanqueray NºTEN, Johnnie Walker Blue Label, Zacapa, Bulleit, Haig Club, Cîroc, Don Julio, Ketel One, Johnnie Walker Gold Label, Talisker y World Class).

Fundación Raíces es una fundación de asistencia social privada de promoción, sin ánimo de lucro, que lleva desde su fundación en 1996 ofreciendo recursos y posibilidades a personas en situación de desigualdad o riesgo social de exclusión para su promoción y desarrollo.

Cuenta con la iniciativa “Cocina Conciencia” a través de la cual más de 60 jóvenes, en su mayoría inmigrantes en situación de desventaja social, han trabajado en los fogones de más de 50 restaurantes, algunos dirigidos por chefs de reconocimiento internacional, como Andoni Luis Adúriz, Albert Adrià, Paco Pérez o Ramón Freixa.

Cocineros o propietarios de restaurantes comprometidos y dispuestos a actuar como agentes del cambio social pueden colaborar ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de acceder al mundo laboral, mediante un puesto de trabajo en cocina o sala y enseñándoles el oficio y vinculándose humanamente a ellos para convertirse en un referente adulto. Andoni Luis Adúriz, Ramón Freixa, Paco Pérez, Javier Muñoz-Calero, Albert Adrià, Sacha Hormaechea, Sandro Silva, Nino Ridruello, Mario Sandoval, Francis Paniego, Aitor Arregui, Andrea Tumbarello, están entre los chefs colaboradores.

El proyecto está abierto a otro tipo de colaboraciones (económicas, de difusión…) de empresas y marcas, no necesariamente vinculadas al sector de la gastronomía. Fundación Botín, UBS Bank , ABC solidario, Klimer , Bragard (firma de vestuario profesional), Don Finardo están entre ellas.

Delicious Martha

Marta Sanahuja es una publicista y conocida bloguera gastronómica artífice de Delicious Martha, blog nacido en 2014 en el que se pueden encontrar tanto recetas de cocina como noticias y recomendaciones de restaurantes y lugares relacionados con el mundo foodie. Su cuidado estilismo en las fotografías y sus exquisitas recetas han contribuido a que Delicious Martha fuera galardonada como Bloguera de Oro 2015 por el jurado de Canal Cocina. Su reconocimiento le ha permitido colaborar con diversos medios de comunicación con asiduidad y crear contenidos para plataformas relacionadas con el mundo de la gastronomía y del estilismo culinario.

LA FAMILIA CUMMING Y CARDHU

Cardhu nace en 1811 en una pequeña granja de la región de Speyside, el lugar donde Helen Cumming comenzó a elaborar whisky en pequeñas cantidades. La historia de la que es considerada la primera destilería de Escocia está fuertemente ligada a la generosidad de dos mujeres adelantadas a su tiempo: la propia Helen Cumming, que se convirtió en la primera mujer del mundo responsable de una destilería de whisky, y su nuera Elizabeth, que se hizo cargo de la marca en 1872 y llevó Cardhu a todos los rincones del planeta gracias a sus habilidades comerciales. La familia Cumming, propietaria de Cardhu durante varias generaciones, fue la principal impulsora del mercado del whisky hasta convertir Speyside en una de las principales zonas productoras de Single Malt. Para lograrlo, las Cummings, altruistas por naturaleza, ayudaban a los jóvenes de su comunidad en su formación para hacer de Speyside una región más prospera, obsequiaban a amigos y viajantes con su destilado y transmitían su conocimiento sobre la elaboración de su espirituoso generoso en matices. En 1893 Elizabeth y su hijo John Fleetwood Cumming decidieron vender la empresa a John Walker & Sons. Cardhu se convertía así en la primera destilería de whisky de esta firma.

Diageo

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio o la ginebra Tanqueray N. TEN, entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.