www.restauranthotelbar.com

Xuso Jones, Cristina Urgel, Jorge Lucas y Norma Ruiz, junto con Elena Furiase, Ganadores del Ôven Solidario

Xuso Jones y la Fundación Jesús Abandonado se alzan como ganadores del Ôven Solidario con su pizza solidaria “El secreto”. Una pizza que estará disponible en la carta de todos los locales Ôven de Madrid y Murcia de enero a mayo de 2017 con el objetivo de recaudar fondos para la fundación.
Xuso Jones, Cristina Urgel, Jorge Lucas y Norma Ruiz, junto con Elena Furiase, Ganadores del Ôven Solidario
Ampliar

XUSO JONES, CRISTINA URGEL, JORGE LUCAS Y NORMA RUIZ, JUNTO CON ELENA FURIASE, GANADORES DEL ÔVEN SOLIDARIO

Cristina Urgel y la Fundación Aladina han sido los segundos ganadores con la pizza solidaria “La Urgel”, que estará en carta de junio a agosto y toda la recaudación irá destinada a esta fundación.

oven restaurante solidario 2016

Jorge Lucas y su asociación Besos en el alma, lograron el tercer premio con la pizza “La manchega”, que estará disponible durante los dos meses siguientes (septiembre y octubre) y todos los fondos irán a su asociación. Por su parte, Norma Ruiz y la ONG Voces han conquistado al jurado con su pizza “Voces” que estará disponible los dos últimos meses del año en la carta.

Además, Elena Furiase, nieta de Lola Flores, colaborará con esta iniciativa solidaria recaudando fondos para la Asociación Española Síndrome de Sturge Weber con un postre creado por ella.

furiase

Madrid. Los ganadores del Ôven Solidario, sin lugar a dudas, han sido las ONG de las caras conocidasque han participado en el concurso: Fundación Jesús Abandonado, Fundación Aladina, la asociación Besos en el alma, la ONG Voces y la Asociación Española Síndrome de Sturge Weber. Cinco destinos que recibirán fondos durante 2017 gracias a la venta de la pizza creada por sus representantes y el postre con el que va a colaborar Elena Furiase, quien no ha querido perderse esta oportunidad solidaria.

Xuso Jones, Cristina Urgel, Jorge Lucas y Norma Ruiz han quedado en los cuatro primeros puestos del Ôven Solidario. El concurso, celebrado el 20 de diciembre en Ôven Gran Vía (Gran Vía, 6), ha reunido a diez famosos para que elaborasen su pizza favorita, y la de los cuatro primeros será la pizza más solidaria. En primer lugar, Xuso Jones, ha sido el autor de “El Secreto”,compuesta de tomate, quesos mozzarella y gorgonzola, radicchio, boletus, beicon, lacón, aceite de trufa y orégano, y estará disponible en la carta de todos los locales Ôven de Madrid y Murcia durante cinco meses –de enero a mayo de 2017– recaudando fondos para Jesús Abandonado. Esta fundación desarrolla su labor en la Región de Murcia para personas en riesgo de exclusión social.


oven restaurante madrid solidario

El propio Xuso se mostró muy entusiasmado con el proyecto: “Estoy muy agradecido de poder apoyar a la Fundación Jesús Abandonado y gracias sobre todo a Joaquín Capel por esta iniciativa”.

Cristina Urgel ha quedado en segundo lugar con su pizza “La Urgel”, elaborada con tomate, mozzarella, espárragos trigueros, queso gorgonzola y beicon, y será la pizza solidaria que recaudará fondos para la Fundación Aladina durante tres meses. La Fundación Aladina centra su acción en proporcionar apoyo integral a niños y adolescentes con cáncer.

En tercer lugar, Jorge Lucas, con su pizza “La manchega”, con una base de pisto manchego, mozzarella, aceitunas negras y huevos de codorniz, recaudarán fondos durante dos meses para su asociación Besos en el alma, creada por el propio Jorge Lucas tras vencer la batalla contra el cáncer, y se dedica a la creación de espacios infantiles en hospitales con unidades de oncología. “Estoy muy contento de haber participado en esta iniciativa y poder contribuir a la asociación que he fundado tras haber superado un cáncer”,enpalabras del propio Jorge Lucas tras el concurso.

Por último, la creación de la actriz Norma Ruiz ha conquistado al jurado y este ha decidido que tenía que estar entre los ganadores. Su pizza ‘Voces’ destinará todo lo recaudado durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 ala ONG Voces que lucha contra la pobreza fomentando la cultura para promover el cambio social.

Tras el concurso, la actriz Elena Furiase ha querido sumarse a la iniciativa solidaria de los hermanos Capel y colaborará recaudando fondos para la Asociación Española Síndrome de Sturge Weber con un postre creado por ella. Una colaboración que se definirá en los próximos días y se incluirá en la carta al igual que la pizza solidaria.



El resto de caras conocidas que han participado en el Ôven Solidario son: la deportista de élite Amaya Valdemoro, el cantante Juan Peña, la actriz y presentadora Andrea Gara y la presentadora Aránzazu Santos.

El jurado de Ôven Solidario ha estado capitaneado por el chef y asesor gastronómico de Ôven, Fabio Morisi, quien ha estado acompañado por Alejandra Ansón, asesora de proyectos gastronómicos y creadora del sello de calidad Elite Gourmet; David Ramos, propietario de Klimer; David García, cocinero del Corral de la Morería; Carlos García Calvo, periodista y escritor; y Joaquín Capel,socio fundador de Ôven.



El concursoha comenzado con el estirado de masa artesanal, al que le ha seguido la preparación de la pizza con el asesoramiento del equipo de cocina del restaurante. Para la toma de decisión, el jurado ha valorado en un 40 % el sabor, en un 30 % el estirado de la masa, en un 20 % la presentación y el aspecto, y en un 10 % la textura.

Por cada pizza solidaria que se venda, Ôven Mozzarella Bar donará 2 € a la ONG de su creador. La campaña estará disponible en todos los locales Ôven de Madrid y Murcia desde enero de 2017 hasta enero de 2018.


oven solidario

Gran Vía, 6 (Madrid)
T. 916 225 706

Horario: D-J: 12:30 h – 1:00 h / V-S: 12:30 h – 2:00 h
24 y 31 diciembre: 12:00 h – 18:00 h

25 diciembre, 1 enero y 6 enero: horario habitual
Precio medio: 20 €
www.oven.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.