www.restauranthotelbar.com

A Cañada DELIC Experience, Mejor Cachopo de España 2016.

“Hemos buscado el cachopo de 10 euros con mejores cualidades en cuanto a calidad de la carne de ternera y el relleno, rebozado y presentación”, señala José Miguel Pallarés, Presidente de la Academia de Amigos del Cachopo. “Hacemos nuestro cachopo con filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana”, apunta César Román.
A Cañada DELIC Experience, Mejor Cachopo de España 2016.
Ampliar

Ana Villa y César Román. Mejor Cachopo de España 2016, con pimientos de Piquillo, patatas y dos salsas. MG - CM.

8’28 sobre 10, por su carne, relleno, rebozado y presentación

  • La Academia de Amigos del Cachopo le elige ‘Cachopo 10’.
  • DELIC estandariza el cachopo en tamaño y precio (10€).
  • Elaborado con la IGP Ternera Asturiana y queso de Vidiago.

A Cañada DELIC Experience, Mejor Cachopo de España 2016. La Academia de Amigos del Cachopo elige como ‘Cachopo 10’ el de la sidrería de alta cocina del madrileño barrio de Embajadores, con una puntuación de 8’28 sobre 10. Durante el año un jurado ciego ha degustado este plato tradicional asturiano en 150 sidrerías de Madrid y otros puntos de España, valorando sus siguientes aspectos: calidad de la materia prima, cantidad, relación calidad-precio, y calidad y rapidez del servicio. Este martes 13 de diciembre la academia ha entregado la placa conmemorativa a su propietario y jefe de cocina César Román.

A Cañada DELIC Experience

“Hemos buscado el cachopo de 10 euros con mejores cualidades en cuanto a calidad de la carne de ternera y el relleno, rebozado y presentación”, señala José Miguel Pallarés, Presidente de la Academia de Amigos del Cachopo. “Hacemos nuestro cachopo con filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana”, apunta César Román. Previamente salpimentados, los filetes se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago, fino, blando y de color amarillo.

“Al cortarlo ya te llega el aroma de la ternera”, destaca la periodista gastronómica Beatriz Casares. “Es un cachopo estandarizado en tamaño y precio”, añade. “El queso de Vidiago, en su punto, delicioso y fresco”, concluye. “Los que amamos la cocina buscamos cosas coherentes, y el cachopo de DELIC reúne tradición y modernidad”, afirma el periodista gastronómico Andrés Sánchez Magro. “Es para todos los tiempos y públicos”, subraya. Para el enólogo Jesús Flores, el cachopo de DELIC viene a unificar el formato de un plato hasta ahora desdibujado: “Este cachopo se adapta a los nuevos tiempos, es más equilibrado en cuanto a tamaño e ingredientes”.



“Al probarlo he vuelto a estar en Asturias”, señala la actriz Ana Villa. “Me ha prendado la calidez y textura de su queso de Vidiago”, añade. La escritora Susana Cañil no ha dudado en destacar la calidad de la carne de ternera asturiana: “muy rica, en su punto, y el empanado crujiente”.

Ana Villa y César Román. Mejor Cachopo de España 2016, con pimientos de Piquillo, patatas y dos salsas. MG - CM.

El cachopo 10 de A Cañada DELIC Experience se acompaña de pimientos de Piquillo de Lodosa braseados y patatas fritas. De entrante, ensalada de la huerta o patatas asturianas. Además, puede regarse con su propia sidra natural ‘La Penúltima’, elaborada con manzanas de pequeños productores de la cuenca minera del Principado. Se sirve por 10€, bebida aparte.

A Cañada DELIC Experience cuenta con una carta de 15 cachopos de ternera asturiana, la mayor de este plato en la Comunidad de Madrid. Desde el ‘clásico’ con jamón serrano y queso al ‘jabalí’, con picadillo de jabalí y cabrales; el ‘montañés’, con cecina de angus y cebolla caramelizada; el ‘señorito’, con foie de pato; el ‘euskaldun’, con morcilla de Beasain y queso Idiazábal; ‘del campo’, con dulce de manzana y setas; e incluso ‘sin queso’, con revuelto de champiñones, setas y dátiles.


Acañada delic cachopo2016

Evolucionamos

Nacida en 1890 como humilde casa de comidas en una aldea del valle orensano de Valdeorras, A Cañada evoluciona a la primera sidrería de alta cocina de Madrid. 126 años después, la propuesta gourmet de A Cañada DELIC Experience se asienta sobre el sólido pilar de su gastronomía eficiente, de gran relación calidad precio. El gerente y chef vasco César Román traspasa el formato restaurante y convierte su nuevo local en una experiencia para el cliente. Su concepto va más allá de la gastronomía. A Cañada DELIC Experience propone una carta con actitud. El carácter norteño de César Román no sólo se refleja en sus platos y su manera de presentarlos, sino también en su servicio de barra y mesa.

http://delicexperience.com/

a cañada Delic Experience

Barra de A Cañada DELIC Experience. Mosaico con volandeiras, habas con cecina, cebollas rellenas y pulpo A’Feira. MG-CM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.