www.restauranthotelbar.com

La Guarida de Narváez da la Bienvenida a la temporada del Bacalao

La Guarida de Narváez da la bienvenida la temporada del bacalao y propone cuatro recetas tradicionales, elaboradas por el chef Alfonso Sánchez Izquierdo, para degustarlo: rebozado, a la riojana, a la vizcaína y al pil-pil.
La Guarida de Narváez da la Bienvenida a la temporada del Bacalao
Ampliar

  • Otras propuestas más innovadoras del chef, incorporadas a la carta, son el bacalao a baja temperatura con migas del pastor y huevo sopleteado, los crujientes de bacalao con pico de gallo y el bacalo en tempura con ali oli suave sobre patata panadera.
  • En la barra de La Guarida de Narváez, referente de la ruta de Tabernas de la zona
    del Retiro, también se podrá tomar el pintxo de bacalao rebozado o la
    brandada de bacalao.

Con la llegada del frío damos la bienvenida a la temporada del bacalao, y La Guarida de Narváez, la nueva taberna de referencia de la zona del Retiro, ha elaborado cuatro platos tradicionales para disfrutarlo. Rebozado, a la riojana, a la vizcaína o al pil-pil son las recetas que propone el chef Alfonso Sánchez Izquierdo para degustar el producto estrella de la temporada.

En la barra de pintxos, icono de la taberna, también se podrá tomar el pintxo de bacalao rebozado y la brandada de bacalao. Además en la carta se podrán encontrár nuevas propuestas más innovadoras como el bacalao a baja temperatura con aceite de tomillo y romero, migas del pastor y huevo sopleteado, los crujientes de bacalao con pico de gallo y el bacalo en tempura con ali oli suave sobre patata panadera.

La guarida de Narvaez

La Guarida de Narváez ofrece solo el mejor producto de mercado y elabora estos platos con el mejor bacalao salado de Vigo, fresco de la plazas de abastos locales y congelado al punto de sal 0. Su chef Alfonso Sánchez Izquierdo apuesta por recetas tradicionales y actualizadas con el toque del norte de La Guarida de Narváez.

El bacalao es un producto propio de los meses fríos, su temporada comienza en diciembre y dura hasta casi finales del mes de mayo. Uno de los mayores caladeros de bacalao del mundo se encuentra entre el golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha, y de esa zona, concretamente de la provincia de Vigo es de donde La Guarida de Narváez trae su bacalao salado. Para conseguir las piezas más frescas, todos los días acuden a la plaza de abastos y eligen los mejores.


la guarida de narvaez

La Guarida de Narváez

La taberna La Guarida de Narváez (Narváez 24), se encuentra dentro de la ruta de las nuevas tabernas de referencia de Madrid. La Guarida recoge lo mejor de la cocina del norte de España y lo transporta al corazón de la capital. Su barra de pintxos fríos te recibe con las mejores propuestas con productos de temporada. A partir de las 13:00 horas, puedes probar sus ‘pintxos calientes’, propuestas que salen de cocina y que los camareros ofrecen a los clientes directamente en su mesa. Ante todo, La Taberna La Guarida de Narváez utiliza los mejores productos de mercado, por lo que su carta “giratoria” varía en función de la época del año.

Alfonso Sánchez Izquierdo dirige la cocina de La Guarida de Narváez transformando las mejores recetas del norte en los sabores más auténticos gracias a las materias primas de primera calidad y su excepcional mano. Su formación y extensa experiencia han hecho que Sánchez Izquierdo sea el diseñador de la carta y de la oferta gastronómica de pintxos de La Guarida.

La barra y el restaurante

Al entrar nos da la bienvenida una espectacular barra repleta de pintxos, que a lo largo de cada jornada incorpora nuevos pintxos que no dejan de salir de cocina. La barra, además, comparte espacio en la planta baja con una zona de mesas altas en las que también se podrá disfrutar de una pequeña carta de tapas y raciones.

En la planta de arriba encontramos el espacio del restaurante con un comedor que vuelve al tradicional mantel y servilleta de tela así como a las recetas caseras tradicionales pero traídas al
S XXI.

Mucho sabor del norte adereza, en definitiva, la cocina de La Guarida de Narváez donde cada cita será un viaje gastronómico distinto que te sorprenderá.

Dirección: Narváez 24
Horario: D- J de 11:00 a 00:00; V – S de 11:00 a 1:00.
Teléfono: 911 73 90 79

Precio medio barra y planta baja: 20€
Precio medio restaurante (planta de arriba): 30€

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.