www.restauranthotelbar.com

La Innovación en la Hosteleria iBeer por Heineken España

Este grifo cervecero digital ha sido desarrollado en el marco de la Cátedra HEINEKEN en colaboración con el Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas del Instituto I3B de la Universitat Politècnica de València. iBeer representa un innovador concepto hostelero que abre nuevas vías de interacción y comunicación con el consumidor gracias a la tecnología, ofreciendo al hostelero valiosa información sobre el consumo en su establecimiento.
La Innovación en la Hosteleria iBeer por Heineken España
Ampliar

HEINEKEN ESPAÑA PRESENTA SU ÚLTIMA APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN HOSTELERÍA, iBEER

La compañía cervecera líder en innovación y en el canal de hostelería y cerveza de barril, ha desarrollado junto al Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas del Instituto I3B de la Universitat Politècnica de València (UPV) el primer grifo de cerveza digital e interactivo, iBeer. Un revolucionario dispositivo que convierte el momento de pedir una caña en una experiencia completamente única y abre nuevas vías de comunicación entre el consumidor, el hostelero y la marca, gracias a la tecnología.

iBeer es una pionera columna digital diseñada en el marco de la Cátedra de Neuromarketing HEINEKEN de la UPV, que nace en respuesta a las últimas tendencias en comportamiento del consumidor: su interés por querer conocer cada vez más y mejor los productos que consume; y la experiencia en el punto de venta, un valor cada vez más importante para el cliente, que está llamado a revolucionar el sector del gran consumo en los próximos años.

ibeer heineken

Entre sus ventajas más destacadas de cara al hostelero, el dispositivo proporciona información relevante sobre sus clientes y el consumo de cerveza realizado, con datos como la media de cañas tiradas o los horarios con mayor actividad. Además, permite plantear experiencias colectivas e incluso conectar con otros elementos digitales del local, adaptándose a las características de cada establecimiento gracias a su escalabilidad.

Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, ha manifestado que iBeer es “un reflejo de nuestra apuesta por la hostelería y por la innovación como vía de aportación de valor al sector y a los consumidores”. “La cerveza representa hasta un 40% de la facturación media de un local de hostelería, un canal que constituye un pilar fundamental para nuestro negocio. Nuestro compromiso es el de seguir innovando y ofreciendo a nuestros clientes vías y fórmulas para crecer juntos”, ha destacado.

ibeer heineken

El dispositivo multiplica las funcionalidades del tradicional grifo de cerveza, punto de referencia en cualquier local de hostelería. Así, gracias a su diseño digital, el iBeer ofrece tres tipos de contenido al consumidor: comunicativo, experiencial e interactivo. Además, aporta valor añadido al dueño del local de hostelería gracias a sus capacidades de medición, geolocalización, gamificación y conectividad.

El iBeer ya está instalado de forma piloto en tres puntos de venta de la Comunidad de Madrid, y durante los días 1, 2 y 3 de diciembre estará presente en un espacio efímero en la capital madrileña (LA INDUSTRIAL, C/San Vicente Ferrer 33), abierto de forma gratuita a todos aquellos que quieran acercarse a conocer una nueva experiencia en el arte de tirar la caña. Y, por supuesto, degustarla después.


ibeer heineken

Beneficios para el consumidor y el hostelero

Según Mariano Alcañiz, Catedrático en la UPV y Director del Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería (I3B) de esta institución: “El dispositivo creado para HEINEKEN España es capaz de emocionar al consumidor, que encuentra en iBeer una serie de contenidos atractivos, elegidos científicamente a partir de las investigaciones realizadas con los primeros prototipos y clientes reales, mediante técnicas como la medición del eye tracking, el estudio de las reacciones fisiológicas ante los estímulos, además de focus group y entrevistas”.

iBeer interacciona con el consumidor a través de sus pantallas digitales con una amplia variedad de contenidos, como vídeos relacionados con la cultura cervecera o los pasos necesarios para poder disfrutar de la caña perfecta; diferentes versiones del filling effect; así como juegos interactivos, con los que el cliente puede descubrir información adicional sobre sus marcas favoritas o la cerveza que mejor encaja con sus preferencias.

Al igual que todos los nuevos equipos de frío de HEINEKEN España, los iBeer llevan tecnología Green, son instalaciones ecoeficientes que consumen un 40% menos de electricidad que los equipos tradicionales. De esta forma, HEINEKEN España, además de contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor reduciendo las emisiones de CO2, permite ahorrar en la factura de la luz a sus clientes. Gracias a estos y otros proyectos, los clientes de hostelería de HEINEKEN España cuentan ya con más de 125.000 sistemas de refrigeración de última generación, que les han permitido ahorrar más de 13 millones de euros en sus facturas desde 2011. El 27% de estos equipos se introdujeron en 2015.


ibeer heineken

HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Más del 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial o experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.