www.restauranthotelbar.com

Cuatro recetas para triunfar en las reuniones familiares navideñas

El whisky Premium escocés The Glenrothes y la ginebra No.3 London Dry Gin presentan cuatro originales cócteles firmados por el bartender Diego Cabrera en su nueva coctelería Salmón Guru
Cuatro recetas para triunfar en las reuniones familiares navideñas
Ampliar

  • Turrón, cochinillo o croquetas, en un maridaje navideño con el que sorprender a través de originales cócteles a base de whisky y ginebra acordes con cada uno de los platos

Madrid.-Comidas y cenas copiosas, postres suculentos, turrones por doquier… La llegada de la Navidad es tiempo de reuniones, familia y villancicos, siempre alrededor de una buena mesa. Por ello, el whisky Premium escocés The Glenrothes, y No.3 London Dry Gin, la mejor ginebra del mundo, de la mano del afamado bartender Diego Cabrera y su nueva coctelería Salmón Gurú, proponen una selección de cócteles muy especiales, ideales para maridar con cada uno de los momentos de estas fiestas. Unos elementos con los que acertar durante estos días y ayudar a digerir tan pesadas comidas y animar estas reuniones tan esperadas.

  1. Flor de pomelo, para el apertivo


No.3 London Dry Gin pomelo coctel

En España la puntualidad no es tan estricta como la británica y siempre toca esperar a que lleguen todos los invitados. Entre saludos, anécdotas y risas, no pueden faltar los primeros aperitivos, como croquetas, los mejores embutidos o incluso algo de marisco para ir abriendo boca y matar el gusanillo a la espera de los más rezagados. Es el momento de los primeros brindis, esos que festejan los tan esperados reencuentros. Para este momento, No.3 London Dry Gin y Diego Cabrera proponen Flor de pomelo, un cóctel muy refrescante y agradable ideal para maridar con los aperitivos, los besos y los abrazos de bienvenida.

Ingredientes:

- 5 cl. de No.3 London Dry Gin

- 6 cl. de zumo de pomelo

- 1 cl. de licor de flor de sauco

- 1 cl. de sirope de agave

- Tónica

  1. El Capote, cóctel para los platos más contundentes

The Glenrothes

La Navidad es tiempo de buen comer y buen beber. Platos tradicionales, como merluza con almejas, y sobre todo contundentes como el cochinillo asado, el cordero o el pavo, no pueden faltar en ninguna mesa. Para maridar estos potentes platos elaborados a base de carne, el bartender y The Glenrothes proponen El Capote, un cóctel con toques intensos a base de chili rojo tailandés o vermú rojo, que aportan esa fuerza que compensa el multisabor de los asados más tradicionales.

Ingredientes

- 5 cl. de The Glenrothes Vintage 2001 macerado con chili rojo tailandés

- 3 cl. de vermú rojo

- 2 cl. de bitter italiano Campari

- Gotas de amargo de chocolate

- Terminado con tónica

  1. Uno de los nuestros, para empezar la sobremesa

The Glenrothes

Si algo caracteriza a las reuniones navideñas son las largas sobremesas. Es el momento de recordar aquellas anécdotas de la infancia y charlar durante horas, y el café supone el pistoletazo de salida para estas maratonianas. El nombre del cóctel, Uno de los nuestros, no podía ser más acertado, ya que durante estas fechas llega la hora de disfrutar con “los nuestros”. Elaborado a base de The Glenrothes, un whisky embotellado en función de su madurez y no de su edad, este cóctel aporta sabores azucarados y dulzones perfectos para disfrutar junto al energético café.

Ingredientes:

- 5 cl. de The Glenrothes Vintage Reserve

- 1 cl. de zumo de limón

- 2 cl. de fruta de la pasión

- 2 cl. de licor de café

- 2 cl. de sirope de azúcar

- Perfume de absenta

- Tónica salpimentada

  1. Montepalo Original, digestivo imprescindible para el turrón


No.3 London Dry Gin

Turrones, mazapanes, polvorones, roscones de Reyes, guirlaches… Ni en los postres navideños faltan los platos contundentes. Llega la hora de ayudar a hacer la digestión, para lo que la ginebra es un aliado clave. Entre villancicos, panderetas y zambombas, los digestivos sorbos de Montepalo Original ayudarán a hacer hueco en el estómago para disfrutar de los más tradicionales dulces y poder seguir con más comilonas al día siguiente. Si a la ginebra No.3 London Dry Gin se suman los poderes del licor anisado y de los cítricos como el limón o la fruta de la pasión, se obtiene el cóctel perfecto para el postre.

Ingredientes:

- 3 cl. de No.3 London Dry Gin

- 1 cl. de mezcal

- 3 cl. de licor anisado Montepalo

- 1 cl. de zumo de limón

- 3 cl. de zumo de fruta de la pasión

- 2 cl. de sirope de azúcar

- Hierbabuena

Acerca de The Glenrothes_The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección.De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad". Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad.Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20.La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001, Sherry Cask Reserve y Vintage Reserve. Esta última expresión, The Glenrothes Vintage Reserve, ha sido galardonada con una medalla de oro en la última edición del International Spirits Challenge (ISC).

No.3 London Dry Gin_No.3 London Dry Gin nació para ser la ginebra perfecta, de ahí la búsqueda y la investigación de 14 expertos lideraos por Dr. David Clutton, el único poseedor de un doctorado en Destilación de Ginebra. Con corazón de enebro, su receta es una perfecta y sencilla combinación de tres frutas y tres especias. Ingredientes equilibrados y destilados tradicionalmente en alambiques de cobre. No.3 London Dry Gin ha obtenido el trofeo a la Mejor Ginebra del Año en las últimas ediciones del International Spirits Challenge (ISC). Con más de 1.000 candidaturas procedentes de casi 70 países de todo el mundo, el International Spirits Challenge está considerado como el estándar internacional de calidad y excelencia por parte de los productores más importantes. La receta de No.3 London Dry Gin es propiedad de Berry Bros. & Rudd, la casa de comerciantes de vinos y espirituosos más antigua de Londres ubicada desde 1698 en el número tres de St. James Street. Además, la característica llave que decora el frontal de cada una de las botellas de No.3 London Dry Gin, es una recreación de la llave que abre el salón principal de la sede de Berry Bros. & Rudd.


Salmón Guru_El bartender Diego Cabrera se lanzó en julio de 2016 en una nueva aventura y decidió poner en marcha Salmún Guru, su nueva coctelería en el centro de Madrid, en pleno corazón del barrio de las Letras, en la calle Echegaray. Con una decoración inspirada en el mundo del cómic, esta nueva coctelería se trata del proyecto más personal del argentino Cabrera. Ofrece una amplia carta de cócteles y delicias gastronómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.