www.restauranthotelbar.com

Cómo elegir la máquina de café adecuada para tu hotel

Entre las soluciones para hostelería que más dudas generan para los propietarios de hoteles, encontramos la elección de la máquina de café. ¿Cuál es la adecuada para un establecimiento de este tipo? ¿Cómo elegirla? Pues con ello te ayudaremos en este artículo.
Cómo elegir la máquina de café adecuada para tu hotel
Ampliar

¿Cuál es la máquina de café adecuada para tu hotel?

Si hablamos de máquinas de café para hoteles, estamos haciendo referencia a una solución muy buscada en esta clase de empresa. Porque se trata de una apuesta de calidad en el servicio, sobre todo, si tenemos en cuenta que existen distintos tipos de máquinas en tal sentido, y que elegir una u otra, puede dar resultados disímiles.

Las cafeteras para hoteles pueden dividirse en dos: aquellas que son manipuladas por el personal del establecimiento y aquellas que permiten el autoservicio o lo que es lo mismo, que sea el huésped quien se prepare su propio café.

Creemos que deberían existir ambas máquinas de café en hoteles, pero también sabemos que no todos los establecimientos pueden darse ese lujo, ni tampoco, todos apuestan a la misma clase de servicio.

Enfocándonos en las cafeteras más profesionales, aquellas que deben ser manipuladas por el personal del hotel con el fin de preparar el café que el pasajero solicite, estas resultan precisamente, una solución profesional en hostelería, porque con esta clase de máquina se puede ofrecer la más alta calidad en la preparación de esta infusión.

Y si nos centramos en aquellas máquinas con las cuales el cliente puede servirse su propio café, hablamos de las automáticas, las cuales representan una apuesta a la mejora de la experiencia del pasajero, porque este aspecto es visto con muy buenos ojos por parte de los huéspedes en un hotel y eso se ve reflejado fácilmente en las opiniones de los viajeros acerca de establecimientos hoteleros, que suelen destacar si un hotel tenía o no máquina automática de café.

Los proveedores de café para hoteles, como Nestlé Professional cumplen un rol muy importante en cualquiera de las elecciones, dado que la máquina puede ser de muy profesional, pero si el café como materia prima, no lo es, redundaría en una baja calidad percibida por parte del cliente, todo lo que se desea evitar.

¿Cómo elegir la máquina de café?

Para responder a esta pregunta, primero se debe tener en cuenta que la preparación de un buen café requiere de diversos factores, pero que la máquina, suele hacer la diferencia.

Lo primero que se debe evaluar al momento de elegir una máquina para preparar café en hoteles es si resulta fácil de utilizar. Lo que aplica a cualquier tipo de máquina, ya sea aquella que manipulará el personal del establecimiento o el propio pasajero.

Que sea fácil de limpiar es un punto clave, teniendo en cuenta el factor tiempo, pues piensa que tendrás que destinar miembros de tu equipo de trabajo a esta tarea y entonces, cuanto menos tiempo de limpieza requiera, mejor.

Que cuente con una buena potencia, porque así garantizarás mayor rapidez en la preparación y finalmente, que también tenga descalcificador de agua, debido a que con el paso del tiempo las cafeteras de cápsulas principalmente van acumulando cal en su sistema de producción de café y en el filtrado del agua y eso hace que la cal afecte el sabor de la infusión, por ello, este punto es necesario para mantener la cafetera en buen estado.

Ahora sí, ya puedes comprar la cafetera adecuada para tu hotel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.