www.restauranthotelbar.com

“Mediterráneo vs. Atlántico” La Cocina Del Chef Ivan Dominguez en la GASTRONÓMIA de Valencia

El lunes 21 de noviembre el cociñeiro junto con 50 cocineros de prestigio mostrará su cocina atlántica en el certamen Gastrónoma de Valencia en la Feria de Valencia bajo el lema de este año: “Mediterráneo vs. Atlántico
“Mediterráneo vs. Atlántico” La Cocina Del Chef Ivan Dominguez en la GASTRONÓMIA de Valencia
Ampliar

LA COCINA ATLÁNTICA DE IVÁN DOMÍNGUEZ EN

GASTRÓNOMA DE VALENCIA

También estará en Tenerife para la X Jornadas Gastronómicas en Tenerife del Grupo Monkey

  • Antes de esto, el viernes 18 de noviembre el chef Iván Domínguez del restaurante Alborada con 1* Michelin dará a conocer a través de un showcooking la cocina atlántica en las X Jornadas Gastronómicas en Tenerife del Grupo Monkey

Madrid, 17 de noviembre 2016. La cocina atlántica del cociñeiro Iván Domínguez llega al mar Mediterráneo de la ciudad de Valencia mediante el certamen Gastrónoma de Valencia el próximo lunes 21 de noviembre. De esta forma, Iván Domínguez, director gastronómico del grupo Amicalia, gestor de los restaurantes Alborada 1* Michelin, Alabaster 1 sol Repsol, Arallo Taberna y Ánima, con el apoyo del jefe de cocina de Alborada, Michele Peroni, trasladará la propuesta gastronómica de cocina atlántica, sello distintivo del grupo, a Valencia.

La cocina atlántica de Iván Domínguez pone en valor la sencillez en la preparación, la evolución de las presentaciones y las cocciones. Su colaboración con productores locales es también constante.

ivan dominguez

Mediterráneo vs. Atlántico en Valencia

Bajo el lema “Mediterráneo vs. Atlántico”, el chef referente de la cocina atlántica del grupo Amicalia, Iván Domínguez, acercará el próximo 21 de noviembre en la Feria de Valencia la cultura gastronómica atlántica, uno de los mayores atractivos de Galicia.

Uno de los distintivos de la cocina atlántica es la búsqueda por resaltar una materia prima que siempre debe ser de temporada de una forma sutil y armoniosa. Otras de las claves es el trabajo por recuperar productos autóctonos, como puede ser el galo celta y el pescado de bajura, tal y como hace Iván Domínguez día a día en las diferentes propuestas del grupo.

El chef trasladará la importancia de la sostenibilidad y el respeto por el producto de temporada, pilares de la cocina atlántica que él mismo defiende.

En el certamen Gastrónoma de Valencia el Mediterráneo y el Atlántico se fusionarán en esta cita de la cocina que realiza un recorrido a través de los mejores platos, desde Galicia hasta Andalucía, pasando por Portugal.

Tenerife y Coruña compartiendo el Atlántico

Antes del certamen Gastrónoma de Valencia, el próximo viernes 18 de noviembre, el chef Iván Domínguez dará a conocer a través de un showcooking las claves de la cocina atlántica donde el producto gallego será uno de los principales protagonistas en las X Jornadas Gastronómicas en Tenerife del Grupo Monkey.

Como el mar del norte como inspirador, platos como la Vieira de Galicia a la sal de Ramallo de mar, raíz de capuchina y hierbas del litoral será una de las propuestas que podrán disfrutar los asistentes.

Tras nueve temporadas dándose cita con la gastronomía local, nacional e internacional, el Grupo Monkey celebra su décimo aniversario con la organización de unas jornadas gastronómicas en las que participarán cuatro Estrellas Michelin cada viernes durante el mes de noviembre y el primero de diciembre. Los cuatro chefs participantes son, por orden de participación: Raúl Prior (Álbora, Madrid), Jordi Esteve (Nectari, Barcelona), Iván Domínguez (Alborada, Coruña) y Diego Gallegos (Sollo, Málaga).

IVÁN DOMÍNGUEZ

El director gastronómico del grupo Amicalia (restaurantes Alborada de A Coruña, Alabaster en Madrid, Arallo Taberna y, del recién inaugurado, Ánima en Madrid) desde 2014, define su cocina como atlántica, más hermanada con la cocina nórdica que con la mediterránea por la sencillez en la preparación, la evolución de las presentaciones y las cocciones, y la investigación de nuevos productos. Se trata de una cocina contemporánea, atenta a las nuevas técnicas, pero puestas éstas a disposición de la despensa que ofrece la tierra y el mar en Galicia. Es una cocina de producto y estacional, elegante y equilibrada, que sorprende por el sabor, color, aroma y textura que consigue. Iván Domínguez, uno de los integrantes del Grupo Nove, que agrupa a los cociñeiros que representan la vanguardia de la nueva cocina gallega, ha sido elegido Mejor Cocinero gallego del Arco Atlántico en 2015.

ivan dominguez

RESTAURANTE ALBORADA

Inaugurado en 2006, su ubicación frente al mar así como su ambiente íntimo, amplia bodega y cuidada sala le han convertido en una referencia de calidad en A Coruña, como ha reconocido la Guía Repsol al convertirle en el único establecimiento de la ciudad con dos Soles La Cocina Atlántica de Iván Domínguez se basa en la justa intervención de la materia prima, respetando siempre su temporada. Si algo le distingue es la búsqueda de la armonización de sabores: con un estilo sutil y elegante, de reminiscencias nórdicas, un camino muy poco transitado por los chefs españoles, que logra resaltar la materia prima de forma soberbia. Su trabajo de recuperación de productos autóctonos, poco reconocidos hasta ahora, como el galo o el pescado de bajura, y la justa elaboración de los mismos para que lleguen con toda su esencia, prácticamente “vivos”, engrandecidos, a la mesa es también seña de identidad de Domínguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.