www.restauranthotelbar.com

El Restaurante Atrio Relais & Châteaux de Cáceres chef Alberto Montes Pereira

Alberto Montes Pereira, del Restaurante Atrio Relais & Châteaux de Cáceres, se alza con la victoria en la duodécima edición del certamen nacional de tapas con ‘Placer otoñal’, un pan bao relleno de un guiso de shitake que por su forma de seta evoca a esta estación
El Restaurante Atrio Relais & Châteaux de Cáceres chef Alberto Montes Pereira
Ampliar

‘PLACER OTOÑAL’, LA TAPA DE ATRIO RELAIS & CHÂTEAUX

GANADORA DEL CERTAMEN NACIONAL DE TAPAS DE ESPAÑA 2016

Madrid.- La última edición del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid ya tiene ganador. ‘Placer Otoñal’, la tapa del cocinero Alberto Montes Pereira del restaurante con dos estrellas Michelin Atrio Relais & Châteaux de Cáceres ha sido elegida por unanimidad como la mejor del país. Una creación que evoca a la naturaleza otoñal a base del producto estrella de temporada: la seta. ‘Placer Otoñal’ es un pan bao relleno de un guiso de shitake que visualmente emula a una seta, una tapa que ha logrado conquistar el paladar de los expertos del certamen “por alcanzar un elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y costo”.

Tras efectuar la deliberación de las puntuaciones otorgadas a las 47 recetas finalistas del concurso, el jurado presidido en esta duodécima edición por la chef María Marte del dos estrellas Michelin Club Allard –recientemente incorporado a la familia Relais & Châteux-, e integrado por los jurados profesionales permanentes Javier García Peña, chef de Sibaritas Klub; el cocinero Fran Vicente, y Pedro Morán, chef y propietario del restaurante Casa Gerardo, junto a otros 9 jurados alternos durante las tres sesiones del concurso celebradas los días 8 y 9 de noviembre, ha elegido por unanimidad con sus votaciones la tapa de Atrio Relais & Châteaux como la mejor de la única competición nacional de cocineros que se celebra en España sobre la modalidad culinaria más popular y célebre de nuestro país.

Así, Alberto Montes Pereira ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2016, una escultura representativa y 6.000 euros. Además, por cortesía de Noruega, país invitado de esta edición, el ganador podrá disfrutar de un viaje a las Islas Lofoten, archipiélago de gran riqueza natural donde se pesca en exclusiva el bacalao Skrei.

ATRIO RELAIS & CHÂTEAUX

Ubicado en el corazón de la ciudad amurallada de Cáceres y concebido como un auténtico palacio de siglo XXI, el hotel boutique y restaurante gastronómico Atrio Relais & Châteaux es el proyecto de vida de sus anfritriones, el chef Toño Pérez y José Polo. Un establecimiento de sublime arquitectura obra de los maestros del diseño contemporáneo Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón Álvarez en el que ofrecen una cocina de sabores únicos y auténticos y una bodega considerada como una de las mejores del mundo.El restaurante es la piedra angular de unhotel de sensaciones donde cada rincón, detalle y servicio refleja la personalidad de sus artífices, su cariño y buen gusto innato y su propia concepción de los que debe ser un hotel: “tu casa en vacaciones, donde te sientes cómodo, especial y feliz”. En definitiva, un lugar donde se puede palpar y sentir el lujo en estado puro.

Dirección:Plaza de San Mateo, 1. 10003. Cáceres.

Teléfono:927 242 928.

Horario restaurante: Todos los días de 14:00 a 16:00 h y de 20:30 h a 23:30 h. Abierto todos los días del año.

Más información en:www.relaischateaux.com;

https://www.relaischateaux.com/es/espana/atrio-extremadura-caceres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.