www.restauranthotelbar.com

Gallina Blanca celebra su Yatekomo 100 millones tres años después de su lanzamiento

Yatekomo se ha consolidado como líder del mercado español en la categoría de fideos orientales con una cuota del 62% y ha hecho crecer el mercado de noodles en un 74%Para celebrar su éxito, Yatekomo renueva su imagen y a partir de ahora se llamarán Yatekomo “Los Originales”, reforzando así su posición de liderazgo. Tras su lanzamiento, Yatekomo no ha parado de innovar. Ahora presenta los nuevos Yakisoba en formato bolsa, la opción más gourmet de Yatekomo a sólo 1 euro.
Gallina Blanca celebra su Yatekomo 100 millones tres años después de su lanzamiento
Ampliar

Más de 7 millones de españoles ya han probado Yatekomo

Gallina Blanca celebra su Yatekomo 100 millones tres años después de su lanzamiento

Barcelona -. Yatekomo de Gallina Blanca sigue cosechando éxitos, alcanzando las más de 100 millones de unidades vendidas en España en tres años, y en 2016 se prevé vender 50 millones más. Una receta ganadora que ya han probado más de 7 millones de españoles.

Superar las 100 millones de unidades vendidas de Yatekomo es un orgullo para la Compañía y un hito que subraya la clara apuesta de Gallina Blanca por la innovación, nuestro motor de crecimiento desde nuestros inicios hace casi ocho décadas” explica Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca. Y añade “en 2016 esperamos vender otros 50 millones de Yatekomos”.

Yatekomo, asimismo, ha dado un impulso a la categoría de fideos orientales. Hoy es líder en el mercado español con una cuota de mercado del 62% y ha hecho crecer el segmento de los platos preparados en un 74%.

El éxito de Yatekomo responde a su facilidad y rapidez a la hora de adaptarse totalmente al ritmo de vida actual de las nuevas generaciones, a su facilidad de preparación y a la practicidad del envase. Y es que, los fideos orientales de Gallina Blanca pueden consumirse en cualquier lugar y a cualquier hora. Según Fernando Fernández, “Yatekomoda respuesta a las necesidades de los consumidores que cada vez tienen menos tiempo para cocinar y menos conocimientos culinarios pero quieren disfrutar de un buen plato y probar nuevos sabores característicos de otros países y culturas”

Con un grado de penetración del 100%, Yatekomo se puede encontrar en todos los supermercados e hipermercados de España. Además, pueden consumirse a bordo de los aviones de Iberia o Vueling y en los trenes del AVE.

Siempre innovando: Yatekomo “Los Originales” y Yakisoba en bolsa

Su éxito les ha hecho merecedores de una renovación en su imagen, a partir de ahora se llamarán Yatekomo “Los Originales”, todo un guiño al líder de la categoría.

Tras su lanzamiento hace ahora tres años, Yatekomo no ha parado de innovar. Ahora, Gallina Blanca ha lanzado Yakisoba Bag, la opción más gourmet para los paladares más exigentes, ahora disponible en formato bolsa y por sólo 1 euro.. Hasta el momento y desde su lanzamiento hace dos años, los fideos Yakisoba solo estaban disponibles en formato vaso. Con el lanzamiento de Yatekomo Yakisoba en bolsa, la Compañía da respuesta a la demanda de aquellos consumidores que quieren disfrutar también de la cocina más gourmet en casa.

Yatekomo en cifras

  • 100 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013
  • 50 millones de unidades más se prevén vender durante el ejercicio 2016
  • Con un grado de penetración del 100%, hoy se puede encontrar en todos los supermercados
  • Yatekomo, se ha consolidado como líder del mercado español con una cuota del 62% en la categoría de fideos orientales y ha hecho crecer el mercado de noodles en un 74%
  • Los consumidores de Yatekomo tienen una edad media que oscila entre los 15 y 35 años
  • Los jóvenes representan el 60% de las ventas de Yatekomo
  • Más de 7 millones españoles ya han probado Yatekomo
  • En el 20% de los hogares españoles hay Yatekomo
  • De 3 a 5 minutos se necesitan para elaborar los diferentes productos de la familia Yatekomo
  • Actualmente existen 15 variedades de Yatekomo

Pie de foto: Dani Rovira en el último spot de Yatekomo "Los Originales"

Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación GBfoods con una facturación de 627 millones € en 2015. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.