www.restauranthotelbar.com

Dani García se pone, una vez más, tras los fogones de Taberna del Volapié

El referente de Casual Food Andaluz estrena su carta de invierno con el asesoramiento del Chef doble Estrella Michelín, Dani García.Bajo el lema “El Sur entre Fogones” Volapié introduce nuevas y originales propuestas que combinan la cocina tradicional andaluza con toques de innovación y atrevimiento.
Dani García se pone, una vez más, tras los fogones de Taberna del Volapié
Ampliar

Además, la nueva carta también persigue un fin social con la incorporación de su plato solidario, las berenjenas fritas, de cuyo importe se destinarán 50 céntimos a la asociación NUPA.


Tarta de queso payoyo y frutos rojos

MADRID.-Taberna del Volapié, concepto líder del Casual Food Andaluz, estrena su nueva carta diseñada, una vez más, con el asesoramiento gastronómico del chef dos Estrellas Michelin Dani García.

Bajo el lema “El Sur entre Fogones”, que tanto representa su filosofía, la Taberna del Volapié estrena un nuevo menú para la temporada de invierno, creado con la colaboración del que lleva siendo asesor gastronómico de la marca desde mayo del 2015, Dani García. Con este cambio de carta, la marca incorpora originales propuestas a su surtido de productos que combinan la cocina tradicional andaluza con toques de innovación y atrevimiento, que les sitúan a la vanguardia de las nuevas tendencias de la cocina moderna.

Sobre su papel en la nueva carta Volapié, Dani García, afirma “Una vez más nos enfrentábamos al reto de buscar nuevas inspiraciones para crear recetas innovadoras que, a su vez, respetaran los sabores tradicionales de la gastronomía andaluza y estoy muy satisfecho del resultado obtenido”


dani garcia

Por su parte Reyes Giménez, Directora de Marketing de FoodBox añade “Creo que esta nueva carta no dejará indiferente a nadie.. A través de las nuevas recetas y sus ingredientes de la mejor calidad, nuestros clientes podrán disfrutar de la experiencia única que representa la democratización de la alta cocina que Dani García nos ayuda a trasladar a nuestras Tabernas’.

volapie 2016

El queso se convierte en el gran protagonista de la carta con la introducción de un gran surtido de quesería artesanal en su categoría ‘Comparte con arte’. Entre ellos, destacan el queso de cabra payoya, el queso azul o el queso de oveja suave curado al jerez.

A sus ‘Clásicos de siempre’ las Tabernas añaden las ‘Alegrías de pollo marinadas’, la ‘Ensaladilla rusa bolchevique’ o la ‘Tortilla jugosa de patata hecha al momento’ con ingredientes como paletilla ibérica, pimientos asados o salsa de carne y queso payoyo, todos ellos entrantes deliciosos para comenzar a abrir boca.

Asimismo, también estrenan platos principales para todos los gustos con recetas como el ‘Secreto Ibérico con salsa al Pedro Ximenez’ o el nuevo ‘Guiso tradicional de garbanzos con langostinos’, ambos preparados a fuego lento y con ingredientes de primera categoría; la ‘Burger de manitas de cerdo y salsa de callos’, una fusión de sabores insólita y atrevida o la ‘Ensalada de Trajano’, para los que prefieren una opción más ligera con el toque único que le aporta el pollo escabechado.

La sección de la carta dirigida a los más golosos, ‘Sin remordimientos’, también se ha visto ampliada en este cambio de carta. Así, la ‘Tarta de queso payoyo con mermelada y frutos rojos’ y la ‘Mousse de limón con gelatina de Gin Tonic’, son los nuevos postres con los que Volapié y Dani García sorprenderán a los amantes del dulce.

La carta más solidaria

Además, la nueva carta Volapié también persigue un fin social con la incorporación de un plato solidario, las berenjenas fritas. De esta forma, se donarán 50 céntimos de su precio de venta a NUPA, asociación que apoya de forma integral a los niños y adultos con trasplante multivisceral, nutrición parenteral y fallo intestinal, para financiar su proyecto de sostenimiento de pisos de acogida y ayudas de emergencia de los niños hospitalizados.

Mediante esta iniciativa, la Taberna del Volapié se suma al objetivo de la organización de ofrecer apoyo integral a las familias afectadas, concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad del compromiso social ante los más vulnerables.

Será posible degustar estas novedades en todas las Tabernas a partir del día 14 de noviembre.

FoodBox

FoodBox es una innovadora plataforma multimarca que, desde su creación en marzo de 2015, ha conseguido posicionarse como un referente en el sector de la nueva restauración organizada española. La compañía integra hoy las Tabernas del VOLAPIÉ, los Coffee & Bakery Santagloriay los restaurantes de pizza al taglio Papizza. Las tres son marcas consolidadas y con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. La filosofía de FoodBox es ser fiel a los valores tradicionales de la restauración, pero introduciendo una buena dosis de innovación en producto y tematizaciones que les permita crear nuevas tendencias en el mercado. Además de expandir sus conceptos actuales, la intención de FoodBox es ir incorporando nuevas marcas que aporten sinergias, interés comercial y crecimiento al proyecto global. Actualmente, FoodBox cuenta con más de 130 establecimientos operativos de sus tres enseñas repartidas por toda la geografía española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.