www.restauranthotelbar.com

Ron Summum Sauternes: Origen dominicano con alma de vino francés

Destacamos un añejamiento primario en República Dominicana segudo de un añejamiento del producto ya elaborado Ron Summum Sauternes, por espacio de 18 meses en clima mediterráneo, en barricas que una vez tuvieron, un exquisito vino Sauternes de origen francés.
Ron Summum Sauternes: Origen dominicano con alma de vino francés
Ampliar


ron sumumm2016

La delicadeza, suavidad y el dulzor de la variedad sauternes francesa

en una copa de ron de la más alta calidad.

En su formulación participarán alcoholes añejados desde 5 a más 10 años. La mezcla es sometida a una segunda etapa de añejamiento en clima mediterráneo en barricas de 250 litros de roble francés, que estuvieron durante largo tiempo añejando un exquisito vino Sauternes.

NOTA DE CATA

De color ámbar con recuerdos pajizo de marcada brillantes, limpieza y transparencia total. En la copa muestra ribetes amarillentos pajizos brillantes, y de oro viejo. Matiz y tonalidad propia de la evolución y concentración de taninos transformados al oxidarse, y de los nuevos aportes que le ha dado el contacto con el robles francés impregnado en Vino Sauternes. Al deslizarse por la copa se muestra viscoso, ceroso, de capa gruesa y persistente al caer.

De olor suave y balanceado, que se percibe dulce, se dejan percibir un conjunto de aromas primarias y secundarias. Los primarios son el resultado de compuestos que se formaron en la fermentación de las corrientes azucaradas, y que recuerda la caña de azúcar en su cosecha, al transformarse durante la primera etapa de añejamiento, estos se muestran como un conjunto de aromas frutales, que recuerdan notas de vainilla, coco y ciruelas pasas. Este aroma intranquilo, hace que el producto en la copa seca se muestre muy persistente y duradero.

De sabor fino, elegante, balsámico, dulzor marcadamente perceptible integrado dentro de una combinación de sabores a madera de roble francés y Blanco Americano, con tonos de frutos secos y uvas dulces deshidratadas, ceroso , viscosidad notable en boca ,sabor a miel, ligeramente acido. La sensación al tragar es de plenitud, mantecoso, suave y marcado dulzor. De sabor afrutado a uvas deshidratadas, sin astringencia ni picor, con ligera sensación irritante, que recuerda su graduación alcohólico, sin llegar sentir aspereza ni picor en el paladar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.