www.restauranthotelbar.com

Dale Tu Toque al vermú

La Selección de Botánicos y Cítricos para Vermouth de Toque completa una gama enfocada a conseguir la copa perfecta en el hogar con la firma del mixólogo botánico Pepe Orts y que incluye también un maletín de mixología con herramientas profesionales
Dale Tu Toque al vermú
Ampliar

La marca de especias y botánicos para mixología Toque lanza de cara a estas navidades un estuche con seis garnish para la nueva bebida de moda: el vermú

La Selección de Botánicos y Cítricos para Vermouth de Toque completa una gama enfocada a conseguir la copa perfecta en el hogar con la firma del mixólogo botánico Pepe Orts y que incluye también un maletín de mixología con herramientas profesionales, un estuche de botánicos específicos para Gin&Tonic, otro para cócteles con ron y otro para combinados a base de vodka

Madrid, octubre de 2016.- Inmersos como estamos en el resurgir de ese sexy y oscuro brebaje de origen tabernario, la marca de referencia en botánicos para mixología ha querido aunar en un estuche de cuidado diseño los seis botánicos que realzan, complementan y dan el toque de gracia al vermú. La iniciativa responde a la necesidad de evolucionar el consumo de una de las bebidas más antiguas del mundo -atribuida al médico griego Hipócrates- adaptándola a las exigencias de un público cada vez más experto y exigente. En definitiva, se trata de un regalo perfecto para foodies y viene a completar la amplia colección de productos para mixología en el hogar de Toque.

LA EVOLUCIÓN DEL VERMÚ

Porque es mucho más digestivo que otras bebidas, porque ayuda a abrir el apetito y porque su complejo sabor va de lujo con los encurtidos, las conservas y los aperitivos salados que tanto nos gustan, el vermú ha sido siempre una estampa clásica en los pueblos y ciudades de España desde que a mediados del siglo XIX lo pusieran de moda los pioneros piamonteses. Lo bebían Dalí, Neruda, Sinatra y Hemingway y en las antiguas tabernas era lo único que se servía, aunque después quedó postergado por otros apetitivos durante bastantes años. Ahora que vive su auge, con el resurgir de marcas de toda la vida, la aparición de nuevas bodegas y el surgimiento de las vermuterías de autor, su servicio ha de evolucionar para adaptarse a los paladares actuales, más sofisticados y expertos que los del Madrid tabernario.

Por eso Pepe Orts, el primer mixólogo botánico, ha seleccionado seis cítricos y botánicos traídos de diferentes partes del país y del mundo para confeccionar un estuche imprescindible para tener en casa a la hora de recibir a los invitados. “Los botánicos para el vermú pretenden aumentar la cantidad de sabores y aromas que de por sí tiene este vino dulzón y aromatizado”, explica. El maletín contiene canela Cassia, que aporta notas dulces, ligeramente picantes, suaves y sutiles sin apoderarse de la copa; kumquat, el único cítrico de piel comestible que aporta un toque dulce y alegre a nuestro vermú; anís estrellado, que le da un toque muy vistoso y notas dulzonas y anisados que nos transporta a nuestra niñez; vainilla en rama, que aporta notas cálidas y florales; cardamomo, de aromas suaves, picantes, cítricos y refrescantes y tiras de naranja, que añaden un toque de color además de notas aromáticas a naranja, caramelo y madera.

P.V.P Maletín Vermouth: 32 €

Más info, trucos y recetas enwww.toque.world/vermouth

OTROS REGALOS GOURMET

La Selección de Botánicos y Cítricos para Vermouth de Toque es un regalo original para la gente moderna y completa la gama de estuches de Toque, todos ellos ideales para poner bajo el árbol esta navidad. Entre ellos destacan el cofre Toque Gin&Tonic, compuesto por 10 botánicos entre los que se encuentran las clásicas bayas de enebro, el cardamomo o la pimienta rosa y aderezos tan sorprendentes como la flor de hibisco, la pimienta de Cubeba, los pétalos de rosa o el regaliz, y el Maletín de Mixología que contiene doce botánicos (entre los que se incorporan algunos tan exóticos como el macis y la semilla de cacao) y todos los utensilios necesarios para servir en casa la copa perfecta: cuchara trenzada, rizador de cítricos, medidor, infusionador, pinzas de precisión y una colección de naipes con toda la información necesaria para emplear los botánicos adecuados en cada mezcla.


P.V.P Maletín Mixología: 99,90 €

TOQUE, BOTANICALS FOR MIXOLOGY

Toque es la marca más joven de Verdú Cantó Saffron Spain, una empresa de Novelda (Alicante) con más de 125 años de historia, pero siempre a la vanguardia de la innovación en los diferentes ámbitos productivos en los que opera. Productora y comercializadora de mezclas de especias y molinillos para gastronomía, con la colección Toque de Botánicos para Mixología (botanicalsformixology), la marca no solo ofrece una amplia colección de botánicos traídos de los cinco continentes sino que además, se esfuerza por difundir sus conocimientos como experta en mixología tanto a los aficionados al buen beber como a los profesionales de la coctelería y restauración para ayudarles a aportar valor a sus copas.

LA COMUNIDAD TOQUE

Facebook: www.facebook.com/ToquEspecial

Twitter: www.twitter.com/toque_mixology

Youtube: www.youtube.com/DisfrutadeloquecreasToqueEspecial

Instagram: www.instagram.com/toque_mixology

Y LA DE PEPE ORTS

Facebook: www.facebook.com/pepeortsmixologia

Twitter: www.twitter.com/pepeorts

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.