www.restauranthotelbar.com

Ôven Mozzarella Bar & Restaurant conquista el norte de Madrid

Ôven Mozzarella Bar & restaurant conquista el norte de Madrid con su concepto de restaurante de calidad que apuesta por las mejores materias primas, el proceso de elaboración artesanal y el exquisito trato personal, a unos precios totalmente asequibles.

Ôven Mozzarella Bar & Restaurant conquista el norte de Madrid
Ampliar

ÔVEN MOZZARELLA BAR CONQUISTA EL NORTE DE MADRID CON LA APERTURA DE SU PRIMER RESTAURANTE EN LAS TABLAS

El estudio de arquitectura Proyecto Singular ha diseñado el primer Ôven Mozzarella Bar en Madrid que dispone de terraza, una terraza acristalada perfecta tanto para verano como para invierno gracias a sus tres ‘paredes transparentes’ que se abren y cierran.

Además, Ôven Mozzarella Bar incorpora dos platos nuevos creados por el chef Fabio Morisi: la Mozzarella Affumicata y la Ensalada de queso taleggio.

Madrid, septiembre de 2016.- Ôven Mozzarella Bar abre sus puertas en el madrileño barrio de Las Tablas, al norte de la capital, donde la demanda de restaurantes de calidad cada vez es mayor, con su concepto de alta cocina de calidad para todos. Además, coincidiendo con la inauguración de Ôven Las Tablas, la cadena ha incluido en su carta dos nuevos platos creados por el mediático chef Fabio Morisi: la Mozzarella Affumicata (mozzarella de búfala ahumada, tomatito datterino siciliano confitado con albahaca, mézclum de lechugas y sal de pan) y la Ensalada de queso taleggio (taleggio crujiente, lágrimas de pimientos extra baby, mézclum de lechugas con un toque de rúcula y aceite de mostaza).

Ôven Mozzarella Ba

Ôven Las Tablas mantiene la filosofía de la cadena de seleccionar las mejores materias primas de Italia y de España y elaborarlas al momento de manera artesanal para conseguir el mejor sabor, aroma y textura. En definitiva, su concepto de cocina italiana que, junto con la asesoría del chef Fabio Morisi, el amable y certero trato del servicio y un precio más que asequible, convierten a Ôven en el único mozzarella bar de la capital: el lugar donde encontrar cocina italiana con ingredientes 100% frescos y naturales.

El local, además de la filosofía, mantiene la misma carta, la misma decoración, y cómo no, el mismo horno de piedra de alta gama a la vista de todos. Este horno ha sido forjado por los mejores fabricantes de hornos de Italia y cuenta con un funcionamiento perfecto a la hora de distribuir el calor y el aroma de la leña.

La carta de Ôven Mozzarella Bar

Haciendo honor a su nombre, en la carta no podían faltar Burratas y Mozzarellas. La Burrata viene desde Andria, un pequeño pueblo al sur de Italia, y entre las opciones que ofrecen destaca la Burrata Ôven con tomate, mézclum de lechugas gourmet, aceite de oliva, pimienta rosa, uvas de temporada, fresas y salsa pesto; y la Burrata Ibérica con jamón ibérico, pan con tomate, aceite de oliva virgen extra y mézclum de lechugas gourmet. La mozzarella, por su parte, proviene de queseros de la Denominación de Origen protegida de Campana, se elabora exclusivamente con leche de búfala y se puede disfrutar al estilo clásico (con milhojas de tomate, aceite de albahaca y pimienta rosa), al estilo nórdico (con salmón ahumado, salsa de eneldo y alcaparras) y desde ahora, también al estilo Affumicata (con tomatito datterino siciliano confitado con albahaca, mézclum de lechugas y sal de pan).


Ôven Mozzarella Ba

La pasta en Ôven se elabora con un grano de alto valor nutritivo (Triticumdurum) que mantiene sus componentes esenciales en el molido y que, junto con un lento proceso de secado a baja temperatura, garantiza una pasta consistente, siempre al dente y con gran capacidad de absorciónde todos los acompañamientos. Destacan los Rigatoni al horno(con tomate, mozzarella, champiñones, peperoni y parmesano), los Tortelli zucca (con relleno de calabaza con foie y reducción de Pedro Ximénez) y los papardelle de trufas y setas.

Entre las pizzas, encontramos desde las más clásicas, como la pizza de Burrata y Jamón Ibérico, una pizza gourmet ítalo-española que une algunos de los productos más típicos de ambos países y que se elabora en dos fases: la masa con tomate y mozzarella pasa por el horno de leña y, posteriormente, se añade la burrata, el jamón ibérico y albahaca fresca;o la pampera (con discos de calabacín, tomate natural, láminas de provolone, bacon y orégano), hasta creaciones propias, como una increíble pizza de pera y trufa. Eso sí, todas son Tondas Alla Romana: con una masa que se elabora a partir de la mezcla de tres harinas italianas y, después, fermenta durante 48 horas en el propio restaurante dando como resultado una masa fina, ligera y muy digestiva.

Para terminar la experiencia Ôven, lo mejor es un bocado dulce: Tiramisú, Biscotti, Pannacotta o un delicioso y cremoso helado. Postres caseros elaborados a diario en el propio restaurante y que siguen las recetas italianas más clásicas.

Aunque la carta presenta fundamentalmente comida italiana, Ôven no es, ni quiere ser, un restaurante italiano al uso. Los clientes se sorprenderán al encontrar otro tipo de platos, como el ceviche, el tartar de atún y el postre Apple cramble. Y más todavía si se repite experiencia, ya que el equipo de Ôven renovará la carta cada seis meses incluyendo nuevas y deliciosas ideas,y lo hará de la mano del reconocido chef italiano Fabio Morisi, presentador de los programas Pasta Gansa y Cocina Italiana en el Canal Cocina y profesor en el concurso de cocina Masterchef.

Un ambiente ecléctico

Ôven destaca por su ambiente ecléctico entre lo clásico y lo industrial, diseñado, al igual que los otros dos locales, por los arquitectos de Proyecto Singular. Para acceder al local, se dispone de dos puertas, además de la terraza, que dan paso a un local diáfano, de planta única, donde la cocina vista con el horno de leña se sitúa en la zona de paso por lo que todos los clientes podrán ver cómo se cocina en Ôven. La calidez la aportan las molduras, las grandes librerías de roble y una cuidada y templada iluminación. Destaca además su terraza acristalada, perfecta tanto para verano como para invierno, gracias a su tres ‘paredes transparentes’ que se abren y se cierran, en función de la época del año.


Ôven Mozzarella Bar

San Juan de Ortega 36, Las Tablas, Madrid | T. 91 425 93 93| www.oven.es

Horario: Domingo a jueves de 12:30 h – 1:00 h | Viernes y sábado de 12:30 h – 2:00 h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.