www.restauranthotelbar.com

La Nueva Barra de Arahy: Tapas y raciones con las mejores Materias Primas

Consagrado al producto y “al placer de comer bien”, el restaurante del chef Jose Ynglada “Mundy” estrena una selección de tapas y raciones para compartir y disfrutar de los sabores más representativos de su cocina en su divertida barra y en pequeño formato
La Nueva Barra de Arahy: Tapas y raciones con las mejores Materias Primas
Ampliar

Coincidiendo con su primer aniversario, Arahy además apuesta por una nueva carta con precio único y abre las puertas de sus dos nuevos y exclusivos reservados

Madrid.- En tan sólo un año de andadura, el restaurante capitaneado por el cocinero Jose Ynglada, “Mundy”, se ha hecho un hueco en el circuito de los mejores restaurantes de Madrid. Y lo ha hecho gracias a su firme apuesta por ofrecer una materia prima excelsa, rodearse de un servicio atento y crear un ambiente elegante pero sin etiquetas ni dress codes. Una fórmula con la que ha convencido tanto al público de la zona como a los turistas que visitan la capital. En constante evolución, Mundy ha querido dar un giro a la nueva barra de Arahy apostando por ofrecer una selección de los mejores productos de temporada en formato tapa y raciones para compartir.

Un paso más para llevar a cabo el que el cocinero de origen cubano define como su “sueño vital”: un restaurante moderno, de calidad y posicionado en la actualidad. Diseñada al estilo de los cócteles de boda, con esta nueva propuesta en Arahy se puede abrir boca en el aperitivo o picar algo para cenar a base de tapas como las de cebiche de atún rojo o de corvina, las cucharitas de vieras a la plancha con una pomada trufada, el tartar de atún rojo o el de solomillo de vaca rubia gallega, los dados de atún picante con wakame o el tartar de queso brie trufado. También hayraciones para compartir, entre ellas destacan la terrina de foie de pato casera, los callos, morros y patas al estilo de doña Amalia -receta que Mundy elabora en honor a su madre-, y su ya conocida ensaladilla casera de bonito del norte. Propuestas asequibles que van desde los 3 euros de las tapas hasta los 8 euros de las raciones y que se pueden acompañar de una caña o un vermú, una copa de vino o de champagne, o un medio gin tonic.

PRECIO ÚNICO EN LA CARTA

En esa línea de continuar rompiendo las barreras del clásico Club 31 que albergara antes el local, Mundy ha diseñado una carta con la misma esencia y los platos de la propuesta de Arahy pero con un precio único y cerrado, una fórmula que el chef ha traído de Lúculo –donde compartió fogones con Ángel García y Nicolás Pequereau y que por 29,50 euros (sin IVA) da la opción de crear un menú al gusto eligiendo un entrante y un plato principal. De esta manera el chef pone un poco más fácil disfrutar de su cocina honesta y de mercado que autodefine como “justa” en el tratamiento del producto y “apasionada” en su interpretación.

arahy restaurante

Entre los entrantes de la nueva carta se puede disfrutar de los mejores productos de temporada en creaciones como el pez mantequilla trufado sobre media lima, la sardina ahumada con cebolleta y oliva virgen, el tomate rosa aliñado con flor de sal, los boquerones en vinagre hechos en casa, unos huevos camperos fritos con patata y jamón ibérico o unas ligeras alcachofas a la brasa en flor y el crujiente de morcilla de Burgos con su salsa caramelizada, entre otros.

Entre los segundos Mundy vuelve a elegir como estrella de la carta al atún rojo de Balfego, su ingrediente fetiche. En su propuesta cuenta con seis recetas en torno a este producto, que se presenta en tiradito con soja, lima y trufa, en tartar con aguacate y trufa, en un sorprendente cebiche, picante con wakame y almendras, a la brasa utilizando la ventresca o el morrillo y en tataki con mayonesa de trufa. Completan los segundos una selección de pescados como la lubina a la bilbaína o la merluza nacional a la brasa y platos de carne de como el T-bone o el solomillo de vaca rubia gallega.

arahy restaurante

NUEVOS RESERVADOS

Novedades en su propuesta gastronómica que se completan con nuevos aires más actuales en los dos reservados que acaba de inaugurar. Dos espacios con acceso privado y con capacidad para 10 y 12 personas que preservan la intimidad de los clientes. Los dos reservados de Arahy decorados por la prestigiosa interiorista Sonia Pedregal (que firma también el resto de la estética del local) cuentan con una decoración alegre y elegante, que rompe con la formalidad y cuenta con marcados aires de los años 70 que pueden percibirse en los espejos vintage, en los coloridos cuadros y en los papeles en tonos verdes y dorados que recubren las paredes.

arahy restaurante

En definitiva, el de Arahy es un homenaje al producto de un cocinero que entiende la calidad como la suma de horas de esfuerzo, pasión, los mejores proveedores (tiene a Pescaderías Coruñesas en los pescados y a Discarlux en las carnes) y un buen equipo que él considera una gran familia.

Dirección: Alcalá, 58.

Teléfono: 91 531 60 85.

Horario de comidas: De lunes a sábados de 13:30 a 16:00 h.

Horario de cenas: De martes a sábado de 20:00 a 00:00 h.

Servicio de aparcacoches.


chef Jose Ynglada

arahy restaurant madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.