www.restauranthotelbar.com

Roger Goulart Lanza un nuevo Rosado

La bodega que elabora cava desde 1882, da un paso más y sorprende con un elegante y estructurado Rosado de alta gama. CORAL ROSÉ es fruto de la cuidada selección de las tradicionales uvas. Garnacha tinta y Pinot Noir.

Roger Goulart Lanza un nuevo Rosado
Ampliar

Después de muchos años siendo un referente en el mundo de los cavas rosados diferenciados, Roger Goulart lanza un rosado pálido respondiendo a las tendencias del mercado actual. La tradición en la elaboración de cavas en Roger Goulart se remonta al año 1882. Desde entonces continúa innovando y completando su selectiva gama de elaborados de largas crianzas.

Por su especial carácter, CORAL debe su nombre a su hermoso, elegante y sugerente tono pálido, acompañado de notas aromáticas muy frescas e intensas y una boca elegante y persistente.

Pertenece a la cosecha del 2015. Fue elaborado con Garnacha tinta y Pinot Noire con muy poco tiempo de crianza para poder apreciar en su máxima plenitud las notas más varietales y frescas.

En la vinificación, se elaboraron las dos variedades por separado, con vendimia mecánica nocturna, enfriamiento de la pasta a la llegada a bodega, muy corto tiempo de maceración a baja temperatura y fermentación a temperatura controlada a 14ºC durante dos semanas. Previamente al coupage y la clarificación, reposó unos 50 días en contacto con sus lías para conferir mayor estructura y volumen en boca. Una ligera clarificación y la estabilización tartárica precedieron al tiraje y la corta crianza en cavas a 30 metros de profundidad con una temperatura constante de 14ºC.

Una producción limitada de 24.000 botellas de las cuales casi el 90% está destinado al mercado internacional, principalmente: Japón, Corea y EEUU.


roger Goulart

Una Cava con historia

Roger Goulart es una de las Casas de elaboración de cava más antiguas de Cataluña, situada en la localidad de Sant Esteve de Ses Rovires, en la comarca del Alt Penedès, una zona donde el viñedo es el principal cultivo. Cuenta con una bodega protegida y catalogada de interés histórico cultural, un edificio modernista del arquitecto Ignasi Mas i Morell que la familia Canals mandó construir y cuyas obras finalizaron en 1919.

En 1882 Josep Canals comenzó a elaborar un vino espumoso a la moda de la época, muy apreciado por los más entendidos. Canals levantó el edificio que acoge las actuales bodegas, hoy en día uno de los edificios más singulares de Sant Esteve de Ses Rovires. Elaborados con cuidado y mimo, siguiendo el método de elaboración tradicional, los cavas de Roger Goulart son de largas crianzas, una de las principales cualidades de la firma. En la actualidad, Roger Goulart es una de las empresas de cava con mayor prestigio internacional.


cata roger goulart

Dirección: c/ Major, 6. 08635, Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona

Teléfono: 934 191 000

Precio: 11,5 € PVP

Web: www.rogergoulart.com

Twitter: @CavaRogerGoular

Facebook: www.facebook.com/cavaRGoulart

Instagram: cavarogergoulart

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.