www.restauranthotelbar.com

El tomate del Caserío, el bonito de Bermeo: Sagardi pasea por la huerta y la costa vasca

El tomate del caserío, el bonito de Bermeo, las guindillas de Ibarra… Sagardi pasea por la costa y la huerta vasca para traer el mejor producto fresco y de temporada a su sugerente carta de verano. De la propia huerta llegan las guindillas frescas de Ibarra y el sabroso tomate de caserío donde Sagardi cultiva 7 variedades puras, sin híbridos,
El tomate del Caserío, el bonito de Bermeo: Sagardi pasea por la huerta y la costa vasca
Ampliar

SAGARDI carta de temporada en sus restaurantes

El tomate del Caserío, el bonito de Bermeo: Sagardi pasea por la huerta y la costa vasca para traer el mejor producto de temporada a su carta de verano


Barcelona,.- Los restaurantes SAGARDI, especializados en la gastronomía vasca tradicional, reúnen en su mesa una selección de platos de temporada donde los verdaderos anfitriones son las materias primas en una carta limpia, respetuosa y sana. De la costa cantábrica hasta los caseríos vascos, Sagardi se rinde al producto de la tierra, artesano, fresco y variado, cocinado como antaño, sin sofisticaciones, pero con un toque de creación, manteniendo la pureza de sus sabores.

El tomate del caserío, el bonito de Bermeo, las guindillas de Ibarra… Sagardi pasea por la costa y la huerta vasca para traer el mejor producto fresco y de temporada a su sugerente carta de verano. De la propia huerta llegan las guindillas frescas de Ibarra y el sabroso tomate de caserío donde Sagardi cultiva 7 variedades puras, sin híbridos, con un resultado excelente: tomates sabrosos, carnosos y 100% únicos. Todo un homenaje a la calidad del producto.

Del vizcaíno puerto de Bermeo, el bonito va de la mano con el tomate y la guindilla en uno de los platos estrella de la nueva carta de los restaurantes Sagardi. Otro de los manjares que no puede faltar en esta temporada de calor son las anchoas frescas del día a la Bermeana. Productos en estado de gracia, en una combinación clásica y deliciosa.


sagardi

La carta se redondea con el Atún rojo de la almadraba de Barbate, uno de los más preciados manjares del mar, acompañado de una sabrosa salsa de pisto y cocinado a la parrilla de carbón de encina. Otra combinación excepcional, para disfrutar también a la parrilla, es lomo de merluza de Ondarroa con almejas o el siempre apreciado bacalao.

El clásico “Txuletón” de buey de vaca vieja a la parrilla es otro de los incondicionales de la carta de Sagardi, temporada tras temporada. El chef lo recomienda acompañado por una excepcional ensalada de lechuga con cebolleta de la huerta de Hernani, como de las que ya no se encuentran, o unos deliciosos pimientos de piquillo al estilo Tolosa.

Una degustación de quesos vascos; el melocotón con almíbar de txakoli y helado de hierba luisa; helados caseros de elaboración propia; o las insuperables trufas al Sagardoz, entre otras propuestas, ponen fin a la carta que Sagardi ofrece esta temporada manteniéndose fiel a la filosofía del Grupo de recuperar las raíces gastronómicas vascas, elaborando una cocina casera, sana y sin sofisticaciones, respetando los productos para potenciar todo su aroma y sabor.


sagardi cocina vasca

SAGARDI BCN Gòtic

Argenteria, 62 · Barcelona

SAGARDI BCN Centre

Muntaner, 70-72 · Barcelona

SAGARDI Diagonal Mar

CC. Diagonal Mar - Av. Diagonal, 3, terraza · Barcelona

SAGARDI Euskal Etxea

Sede Euskal Etxea. Jovellanos 3 · Madrid

SAGARDI Castellana

Paseo de la Castellana, 13 28046 · Madrid

SAGARDI Valencia Centro

San Vicente Mártir 6 · Valencia

SAGARDI Paterna

CO. Heron City - Ctra. Ademuz, salida 6-7 · Paterna (Valencia)

SAGARDI Sevilla H. Palacio Pinello

c/ Argote de Molina, 17 41004 · Sevilla

SAGARDI San Telmo

Humberto 1º, 319 · Buenos Aires (Argentina)

Central de reservas: 902 520 522 · reservas@gruposagardi.com


lahuerta sagardi

Grupo SAGARDI www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 31 establecimientos (28 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, VINUM, Restaurant & Wine Bar, Sagardi’s Butcher y la línea de catering Cook by SAGARDI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.