www.restauranthotelbar.com

Cenas Ligeras. El menú perfecto para las noches de verano

Para los españoles, el verano es la excusa perfecta para cuidarse, por lo que es importante conocer los alimentos de temporada y sus beneficios para elaborar un menú ligero y nutritivo
Cenas Ligeras. El menú perfecto para las noches de verano
Ampliar

.- Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Este conocido dicho se convierte en un must a seguir durante el verano, puesto que una cena copiosa perjudica el sueño y repercute en la actividad del día siguiente. Según un estudio, el 78% de los españoles deciden seguir una dieta más equilibrada durante la época estival, ya que es importante sacar el máximo partido a los alimentos de temporada para elaborar un menú ligero. Barceló Málaga, el hotel de los foodies más exigentes, ofrece las claves para conseguir el menú perfecto para las noches de verano.


barcelo malaga hotel

Pienso, luego como. Uno de los principales tips a tener en cuenta es sin duda conocer lo que se come y tener en cuenta los nutrientes necesarios para añadirlos a la dieta veraniega. Vitaminas como la A, B y C y los alimentos con alto contenido antioxidante, son imprescindibles para el buen funcionamiento no sólo del sistema inmunológico sino también de la piel y las digestiones.

Alimentos que sí. El atún o el bonito son los aliados perfectos en las noches de verano, gracias al alto contenido en ácidos grasos omega 3, imprescindibles para mantener los niveles de colesterol a raya. Optando por las frutas y verduras como el plátano, la sandía y el pepino se conseguirá la cantidad de agua y fibra necesarias, así como los nutrientes que ayudarán al cuerpo a prepararse para el día siguiente.

Alimentos que no. Entre los alimentos vetados para una cena ligera de verano, se recomienda evitar las frituras y alimentos procesados. Su alta cantidad en grasas y azúcares perjudicarán tanto la actividad y sueño nocturnos como el arranque del día siguiente.

Líquido vs. Sólido. Entre las últimas tendencias gastronómicas para el verano, los smoothies se han coronado como la mejor alternativa para cuidarse, y es que la versión líquida de frutas y verduras aumenta la sensación refrescante. Además, la combinación de distintos alimentos contiene los nutrientes necesarios, y el formato líquido hidrata el doble al contener agua o leche como base de un smoothie.

barcelo malaga

Optar por los clásicos… renovados. Si hay un plato que defina mejor el verano, ese es el gazpacho. El tomate es un alimento con alto poder antioxidante, lo que mejora la piel y la prepara para el sol. Barceló Málaga renovó el clásico gazpacho añadiendo dos versiones nuevas e igual de saludables del mismo: gazpacho de fresas y gazpacho verde. El salmorejo y las ensaladas típicas de cada zona son otra opción perfecta para una cena ligera.

El menú ideal. David Sanmartín, director de Alimentos y Bebidas del Grupo Barceló, ha elaborado el menú para las noches de verano. Se compone de varios tipos de ensaladas como la César –opción perfecta para conciliar el sueño, gracias al triptófano contenido en el pollo, una hormona que ayuda a la hora de dormir-, o la especial de la casa, en la que los tomates y la remolacha encabezan el plato; como segunda opción, pimientos asados con ventresca y vinagreta de tomate seco. La unión del atún y los pimientos completan la cantidad de antioxidantes necesaria para afrontar la noche y el día siguiente. En la versión más refrescante del menú, David Sanmartín opta por los gazpachos actualizados, así como smoothies con distintas frutas y verduras (de aguacate, plátano y pistacho; de mango, de sandía o de manzana, apio y pepino).

After dinner. Tan importante es la cena como el después para completar la sensación de ligereza. Desde el hotel aconsejan relajarse con uno de sus servicios como es el de la sauna, perfecta para eliminar las toxinas de todo el día y preparar el cuerpo para un sueño reparador. Además, para los más activos, nada como un paseo por la ciudad a modo de ejercicio antes de dormir.

- Vídeo: Descubre por qué es el mejor hotel para eventos y su diseño vanguardista

Descubre el Barceló Málaga en su perfil de Facebook
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.