www.restauranthotelbar.com

The Beer Experience maridajes por el chef tres Estrellas Michelin Ricard Camarena

Una plataforma para adentrarse en la cultura, el ritual y el sabor de la cerveza a través de experiencias únicas.El reconocido chef tres Estrellas Michelin Ricard Camarena colabora con The Beer Experience en la realización de maridajes y recetas con especialidades como Affligem, Guinness o Paulaner.
The Beer Experience maridajes por el chef tres Estrellas Michelin Ricard Camarena
Ampliar

THE BEER EXPERIENCE: UNA REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DE LAS CERVEZAS

Madrid. – Descubrir los secretos, las variedades y la magia que se esconde tras los distintos tipos de cerveza ya está al alcance de todos aquellos amantes de esta bebida milenaria en The Beer Experience, la plataforma creada para fomentar la cultura cervecera a través de experiencias únicas con cervezas especiales cargadas de ricas historias.

The Beer Experience busca ofrecer a todos aquellos que aprecian la diversidad del mundo cervecero los pasos para servir y catar una buena cerveza, anécdotas curiosas que se asocian a distintas especialidades y las claves para maridar con deliciosas propuestas gastronómicas.

En este sentido, The Beer Experience cuenta con la colaboración del reconocido chef Ricard Camarena, tres estrellas Michelin, que como embajador de la plataforma ha realizado recetas especialmente orientadas a ligarse con cervezas como Affligem, Guinnes o Paulaner.

Entre las distintas experiencias contempladas en la plataforma The Beer Experience se encuentran exclusivas catas privadas para realizar en tu propia casa, dirigidas por la maestría de un beer coach que muestra, durante la jornada, cómo disfrutar al máximo cada una de las cervezas que se prueban, todas ellas maridadas con su correspondiente aperitivo para vivir una auténtica experiencia cervecera.

Estas experiencias arrancan durante el mes de julio y proponen acercar a los cerveceros más curiosos variedades, sabores, rituales de tiraje y maridajes de cervezas, conceptos cada vez más extendidos entre los consumidores de esta bebida.

Las especialidades que forman parte de esta experiencia nos trasladan a un viaje a través de las diferentes culturas y tradiciones europeas: desde la tradicional fiesta del Oktoberfest donde la protagonista es la cerveza Paulaner, pasando por las abadías belgas dónde se produce desde hace siglos Affligem, las praderas irlandesas de la mano de Guinness hasta lasolemne e histórica Italia de donde es protagonista la Birra Moretti.

A través de la web www.thebeerexperience.es se puede obtener información y solicitar vivir estas catas, tanto en casa como en destacadas ubicaciones como Paradores. Asimismo, esta plataforma online es la que aloja tanto las recetas de Ricard Camarena como videos e historias para aprender más sobre el mundo cervecero, y permite además adquirir mediante venta online las más destacadas especialidades.

CUATRO ESPECIALIDADES PARA UNA EXPERIENCIA ÚNICA


Paulaner, la cerveza de trigo número uno, tiene su origen en Múnich, dónde se empezó a elaborar en el siglo XII. Siendo una cerveza muy arraigada en la cultura alemana, muchos son los elementos que la rodean con un significado especial, desde la base de su vaso reforzada para aguantar los tradicionales brindis alemanes, hasta su vinculación con el Oktoberfest, la tradicional fiesta alemana que marcaba el final de la época estival. Su suave sabor afrutado marida con todo tipo de carnes.


Affligem, con una receta que no ha variado en casi 1.000 años de historia, es un claro referente de las cervezas de abadía belgas. Con un origen tan solemne, su modo de consumo no podía ser menos, desde la estructura de su copa, en forma de cáliz- que hace referencia a su origen eclesiástico- hasta su modo de tiraje, en dos tiempos, para extraer todos los aromas que dejan la levadura y el azúcar (que se asientan en el fondo de su botella); y que le otorga un sabor en perfecto equilibrio entre dulce y amargo. Estofados, carnes rojas y de caza, junto a los quesos curados son los platos que mejor maridan con esta cerveza milenaria.


Guinness, la cerveza stout por excelencia, elaborada con el doble de lúpulo que una cerveza normal, lo que le otorga su carácter y su aroma tan característicos. En él se aprecian los matices de los cereales tostados que deja ese regusto a regaliz. Son numerosas las curiosidades que rodean esta cerveza: su famosa corona de espuma era utilizada como elemento para indicar a quién pertenecía la cerveza, sobre todo, en los periodos en los que la legislación prohibía la venta de alcohol a partir de las diez de la noche, los clientes pedían una gran última ronda, y escribían su nombre en la corona de espuma para saber a quién correspondía cada una de ellas. Guinnes es conocida por ser una de las cervezas que mejor liga con el marisco, aunque también es un perfecto acompañante de quesos y chocolates.


Birra Moretti es una cerveza fresca y clara de gran calidad y muy apreciada dentro y fuera de Italia. Es el resultado de un proceso de producción que se ha mantenido casi sin cambios desde 1859. Con una graduación no muy fuerte es perfecta para tomar a cualquier hora del día. Su aroma a fruta fresca recién cortada combina a la perfección con los matices florales del lúpulo. Su sabor es equilibrado entre los amargos muy suaves y los dulces a pan de malta. Es una cerveza perfecta para acompañar con pastas y platos con carne blanca y queso.


HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.