www.restauranthotelbar.com

Sublimotion by Paco Roncero y Maxxium Premium Brands presentan tres maridajes únicos

Esta es la razón de esta unión y por la que The Macallan Rare Cask, Laphroaig 10 años e Hibiki Harmony harán las delicias de los comensales que acudan al restaurante ubicado en el Hotel Hard Rock de Ibiza.

Sublimotion by Paco Roncero y Maxxium Premium Brands presentan tres maridajes únicos
Ampliar

The Macallan Rare Cask, Laphroaig 10 años e Hibiki Harmony, parte de la experiencia

Ibiza.- Paco Roncero y Maxxium Premium Brands presentan tres maridajes únicos que formarán parte del menú ofrecido en Sublimotion este verano 2016 siguiendo la tendencia en maridaje en alta gastronomía, que va más allá e introduce destilados en sus menús. El consumidor pide combinaciones excitantes, únicas… El nuevo foodie que invierte en un menú elaborado quiere ser sorprendido.

Para crear este maridaje, según Paco Roncero, “el gran reto fue integrar un producto tan complejo dentro del total. Para ello, nos basamos en las características más peculiares de cada uno de los productos y que pudieran así formar parte de Sublimotion”.


El menú

La bienvenida para sumergirse en la experiencia comenzará con el cóctel realizado con Hibiki Harmony. El whisky procedente del lejano oriente, el culmen del arte en la elaboración artesanal, que envejece en diferentes tipos de barrica para obtener una completa sinfonía de sabores y aromas. Una creación seductora, enigmática y sutil, que incluye mangostán, angostura y jengibre, y que aderezado con ginger, aportará frescura y exotismo a la velada.

Laphroaig presume de tener un sabor no apto para todos los gustos: turba, salino y algo medicinal. Es uno de los preferidos de la isla de Islay y además, es el único de la zona que corta la turba a mano para proteger el entorno en el que nació. La propuesta de Roncero es un maridaje con uno de los platos más especiales en cuanto a sabor: la Costilla de Wagyu cocida a baja temperatura durante 15 horas a 75 grados. Esta delicia se acompaña con una salsa de barbacoa hecha a base de este whisky, aprovechando su toque ahumado tan característico y tan diferenciador, que marca su espíritu.

The Macallan Rare Cask, un whisky de rareza única y extraordinaria, envejecido en botas de vino de Jerez que no volverán a utilizarse jamás, lo convierte en un destilado de carácter único e irrepetible. Para su elaboración se contó con una cuidada selección de 16 barricas de roble y esta presencia tan pronunciada de madera, lo hace perfecto para combinarlo con el chocolate y el cacao que se incluyen en el segundo postre ofrecido dentro del menú.


The Macallan Rare Caskes la materialización del auténtico compromiso de The Macallan con el tratamiento excepcional de la madera. Un whisky que contiene la maestría inherente en la creación de The Macallan. Una combinación de gran conocimiento, habilidad, pasión, compromiso y creatividad.
UN WHISKY ÚNICO Y EXTRAORDINARIO
Color: rojo caoba
Nariz: sus suaves notas a vainilla y uvas pasas despiertan el olfato, abriendo paso a una dulce combinación de manzana, limón y naranja. Todo ello equilibrado gracias a un exquisito cuarteto de especias: jengibre, canela, nuez moscada y clavo.
Paladar: se trata de un cuarteto de matices especiados muy consistente. El roble persiste en boca de manera atemporal, con carácter pulido y rico. El toque final lo aportan la vainilla y el chocolate, con un sutil matiz cítrico.
Final: completo y Cálido.
Laphroaig se destilautilizando el mismo método tradicional que cuando se creó hace más de 75 años. En su elaboración, la cebada malteada se seca sobre un fuego de turba. El humo de esta turba, autóctona de Islay, aporta la intensidad de su sabor singular. Es un 10 años ahumado y atrevido al principio, que da paso a reminiscencias de algas marinas y un sorprendente dulzor. Esta variante de gran cuerpo es la piedra angular de todos los destilados de Laphroaig.
SABOR ÚNICO A TURBA
Color:oro brillante
Aroma:intenso, ahumado, algas marinas, «medicinal» y toque de dulzor
Paladar:dulce con reminiscencias salinas y sabor a turba
Final:persistente con retrogusto ahumado y recuerdos marinos.


El culmen del arte en la elaboración artesanal japonesa del whisky. Hibiki es elblended más galardonado de Japóny uno delos más prestigiosos y apreciados del mundo. Su nombre significaResonancia.Más de 30 tipos de single malts puros que envejecen en distintos tipos de barricas, como la de Mizunara, una singular madera japonesa, secombinan para componer una completa sinfonía de sabores y aromas.Seductor, floreciente y enigmático,
JAPANESE HARMONY
ü Luminoso.Delicado. Una ransparenciaque revela complejidad.
ü Color:ámbar.
Nariz:rosa, lichi, toque de romero, amaderado, sándalo
Paladar:suave como la miel,piel de naranja confitada, chocolate blanco
Final:sutil, largo y delicado, con un toque de Mizunara

Maxxium

Maxxium España, es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas, que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, Courvoisier o Cutty Sark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como la ginebra Nº3, Bols Licores o el Whisky de Malta The Glenrothes.

Maxxium España es una Joint Venture propiedad de las multinacionales BeamSuntory y Edrington. Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con una larga tradición, pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. Con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón.

Edrington es una Compañía Escocesa, Líder Internacional en Bebidas Premium con sede en Glasgow, que fue fundada en 1.860. Sus Marcas se venden en más de 100 países. Edrington está dirigida por The Robertson Trust que es una Sociedad Benéfica fundada en 1961.


Sublimotion

El concepto SUBLIMOTION nace en el año 2012 dentro del taller de investigación del chef español Paco Roncero (2 estrellas Michelin y tres Soles Repsol), en asociación con la agencia de eventos Vega Factory, y abre sus puertas por primera vez dos años más tarde en el Hard Rock Hotel Ibiza. Sublimotion es el producto de años de intenso desarrollo en colaboración con un grupo de profesionales de diferentes sectores, cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos y guionistas, que han creado un marco inigualable donde la alta gastronomía, la tecnología más vanguardista y la creatividad escénica se mezclan para conseguir el primer espectáculo gastronómico del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Sublimotion by Paco Roncero y Maxxium Premium Brands presentan tres maridajes únicos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    104 | María Luisa Safont( presidenta Fundación Arte y Gastronomía ) - 15/08/2016 @ 11:25:07 (GMT+1)
    Gracias a Paco y todo su equipo, por este sueño hecho realidad, fue uno de los primeros proyectos de la Fundación AYG , conceptualmente hablando hace 16 años,habéis sabido retomarlo y ponerlo en valor ,gracias en nombre de la cultura gastronómica
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.