www.restauranthotelbar.com

Quique Da Costa entra en Relais & Châteaux

El cocinero tres estrellas Michelin afincado en Denia se incorpora a la selecta familia Relais & Châteaux, elevando a 30 los establecimientos de la marca en España. Se trata además del quinto “triestrellado” de nuestro país que cuenta con el sello de calidad de una asociación que valora en sus miembros el cumplimiento de las “5 Ces” de la excelencia: cocina, carácter, charm, calma y cortesía

Quique Da Costa entra en Relais & Châteaux
Ampliar

QUIQUE DACOSTA ENTRA EN RELAIS & CHÂTEAUX

El cocinero tres estrellas Michelin afincado en Denia se incorpora a la selecta familia Relais & Châteaux, elevando a 30 los establecimientos de la marca en España

Madrid.- Con 62 años de historia y más de 540 miembros repartidos por los cinco continentes, Relais & Châteaux es una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo. Una marca de calidad y singularidadque engloba establecimientos muy diferentes entre sí y que no se define como una cadena sino como “una gran familia” de profesionales independientes unidos por una pasión común: la deofrecer una experiencia global que va más allá del lujo material. Para la marca el restaurante de Quique Dacosta en Denia cumple de sobra todos los requisitos para pertenecer a la familia Relais & Châteaux.

Con esta nueva dirección la asociación refuerza su firme apuesta por la gastronomía en un año en el que se han incorporado otros seis restaurantes (Ramón Freixa, Miramar, Mugaritz, Casa Marcial, Les Cols y Dani García) elevando el número de establecimientos Relais & Châteaux en España a 30, 12 de los cuales son restaurantes.

QUIQUE DACOSTA

Extremeño de nacimiento y valenciano de adopción, Quique Dacosta inició su carrera profesional con solo 14 años y a los 16 comenzó a trabajar en lo que hoy es su restaurante, El Poblet (ahora Quique Dacosta Restaurante)convirtiéndolo en un referente mundial de la alta gastronomía. Como en todo Relais & Châteaux, el entorno que rodea el restaurante es la fuente de inspiración del chef siendo la riqueza del mar Mediterráneo y del Parque Natural del Montgó el principal sustento de una cocina, reconocida en todo el mundo por su expresión artística.

Además de contar con tres estrellas Michelin, Quique Dacosta Restaurante ha sido nombrado Mejor Restaurante de Europa durante dos años consecutivos por el prestigioso analista Steve Plotnicki y ocupa el puesto 39 en el ranking mundial de los World´s 50 Best Restaurants. Dacosta es también propietario de los restaurantes El Poblet (1*), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia y, en esta última temporada, inauguró el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe.

A nivel personal, Quique Dacosta ha sido investido Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y es autor de varios libros.


Entre ellos 3 Quique Dacosta, en el que repasa a modo de diario personal los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin, y De Tapas con Quique Dacosta, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales. Recientemente, Dacosta ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en el sector profesional en las que pone de manifiesto la excelencia en la fabricación española convirtiendo al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo.

RELAIS & CHÂTEAUX

Creada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación de más de 540 hoteles y restaurantes únicos e independientes, dirigidos por hombres y mujeres motivados por la pasión de sus oficios y muy unidos a la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes.

Presente en los cinco continentes, desde los viñedos del Valle de Napa hasta la Provenza francesa, pasando por las playas del Océano Índico, Relais & Châteaux invita a cada cliente a descubrir el arte de saber vivir dentro de la cultura de cada lugar y a compartir una historia humana única.

Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas de hospitalidad del planeta. Esta ambición, junto con la de preservar los patrimonios locales y el medio ambiente, ha quedado reflejada en el Manifiesto de noviembre de 2014 presentado ante la Unesco.

Más información en:www.relaischateaux.com www.relaischateaux.com/quiquedacosta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.