www.restauranthotelbar.com

Ysios se consolida como un referente de calidad de la DOC Rioja

Ysios Edición Limitada 2009, Oro en Bacchus 2016. Ysios Reserva 2008, Critics Platinium en Critics Challenge International Wine Spirits Competition 2016. El estilo de Ysios viene marcado por su potencia, reflejada en su carácter y profundidad, y su elegancia manifestada en una estructura refinada y un equilibrio perfecto.
Ysios se consolida como un referente de calidad de la DOC Rioja
Ampliar

Laguardia, 31 de marzo de 2016. – Ysios Edición Limitada 2009 se ha alzado con el Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus mientras que Ysios Reserva 2008 ha sido galardonado con el Critics Platinium, el máximo galardón del prestigioso Critics Challenge International Wine Spirits Competition. Estos premios son un reconocimiento a la calidad enológica de Bodegas Ysios, en búsqueda constante de la excelencia y que se consolida como un referente en vinos de calidad de la D.O. Calificada Rioja.


Ysios Reserva 2008 es un vino 100% Tempranillo marcado por un poderoso y distinguido carácter. En cata ofrece un atractivo color rojo cereza. En aromas se presenta intenso y elegante, con predominio de frutas negras y un complejo y bien integrado fondo de finos torrefactos. En boca es potente, concentrado y con un final suave y persistente.

Ysios Edición Limitada 2009es un 100% Tempanillo, de intenso y atractivo color rojo cereza. Esta edición especial que se elabora únicamente en las mejores añadas responde a la filosofía de Ysios de ofrecer unos vinos elegantes, exclusivos, fruto de una rigurosa y cuidada elaboración.

Ysios

Bodegas Ysios está ubicada en la localidad de Laguardia, en la D.O.Ca. Rioja. Diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, su inolvidable silueta se impone pero a la vez se integra perfectamente en el paisaje de viñedos, con la Sierra de Cantabria al fondo. Líderes en investigación, el equipo enológico, dirigido por Roberto Vicente, experimenta con robles de todo el mundo y coupages para obtener los mejores resultados. La bodega posee 35 hectáreas de viñedos 100% Tempranillo, siendo algunas viñas de más de 80 años.

Bacchus

El concurso internacional Bacchus es uno de los certámenes vitivinícolas más importantes del mundo y está organizado por la Unión Española de Catadores. La cita congrega a expertos catadores internacionales, entre periodistas especializados, sumilleres, enólogos, masters of wine y masters of sommelier, encargados de evaluar y reconocer la calidad de los vinos. Bacchus está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España y pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial.

Critics Challenge International Wine Spirits Competition

Este concurso, celebrado anualmente en San Diego, California, desde hace once años, es uno de los certámenes de vinos y bebidas espirituosas más importantes a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.