www.restauranthotelbar.com

La edición 41 del Tianguis Turístico 2016

La edición 41 del Tianguis Turístico 2016, que contó con la organización del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), marcó un record en cuanto al número de empresas, compradores y países de procedencia.
La edición 41 del Tianguis Turístico 2016
Ampliar

ALCANZA CIFRAS RÉCORD TIANGUIS TURÍSTICO 2016
-­‐ Supera expectativas la edición 41 Tianguis Turístico de México con 37.022 citas de negocios.
-­‐ Se recibió a 1.605 compradores, 910 empresas participantes y 79 naciones, incluido México, así como la asistencia de 9.413 personas.
-­‐ Los segmentos de turismo de reuniones, romance y gastronómico contaron, por primera vez, con un pabellón especializado.




El Tianguis Turístico de México se creó en 1975, en la ciudad de Acapulco, con el objetivo de promover y vender un destino único por su historia, su cultura y sus bellezas naturales:
¡México! El interés, era promocionar al país entre los gustos y preferencias de los viajeros internacionales, a través de un destino que trascendiera fronteras, siendo Acapulco el elegido.

Hasta 2012, no se creó la faceta itinerante del Tianguis Turístico, siendo Jalisco (Vallarta Nayarit), quien tomara el relevo en 2012, para continuar años posteriores en los Estados dePuebla, Quintana Roo, Acapulco nuevamente y Jalisco.


Esta plataforma de negocios concretó en esta edición de 2016 celebrada en Guadalajara, Jalisco e inaugurada el pasado lunes por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con un total de 79 países.

Durante la inauguración, Peña Nieto reconoció que “el turismo es una de las grandes industrias que contribuye de forma significativa al desarrollo de México” y es que a 3 años de su administración, el turismo ha crecido de forma significativa, alcanzando un aumento de 37 por
ciento, con respecto a 2012.
El trabajo coordinado entre el Gobierno, administraciones estatales y locales, así como el impulso de los empresarios del sector, ha permitido que México alcance un nuevo récord enllegada de turistas internacionales, ya que 32 millones de personas visitaron el país en 2015.

Lo anterior, según cifras del Banco de México y la Organización Mundial del Turismo (OMT), representó un crecimiento en las captación de turistas, 2 veces superior al registrado a nivel mundial, motivo por el cual México se encuentra dentro de la lista de los primeros 10 lugares turísticos más importantes del mundo.

El Tianguis Turístico Guadalajara 2016, recibió a 1.605 compradores, 910 empresas participantes y 79 naciones, incluido México, así como la asistencia de 9.413 personas.
Además en esta edición estuvieron presentes, por primera vez, los países miembros de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú donde tuvieron mucho éxito en la promoción de sus destinos turísticos.

Así mismo,15 representantes del turismo de romance, ya que México se ha convertido en un destino atractivo para la celebración de enlaces matrimoniales, así como representantes de la industria de reuniones y convenciones, la cual, representa el 20% del PIB del turismo en el país.


Por otra parte, el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, aprovechó el escenario para presentar el nuevo movimiento “Viajemos todos por México”, que tiene como objetivo fundamental dinamizar el turismo nacional durante la temporada de baja actividad turística.

Con esto, queda claro que el turismo es uno de los principales motores de crecimiento y generación de empleo en el país y que dicha actividad cuenta con un enorme potencial para generar óptimas condiciones de bienestar para los mexicanos y es que este sector genera 9 millones de empleos directos e indirectos en México, siendo el primer sector empleador de jóvenes y segundo de mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.